16 abril, 2007

Caparra-Mastines-Polvorienta-SendaTate (12 Ciclistas)


Crónica y fotos por Tate.
Castañares por Balsa la Caparra.
Distancia: 50Kmt.
Acumulado 2007: 894Kmt.
Desnivel acumulado: 877
Terreno: Muy poco barro y muchísima agua; el monte esta precioso y saturado de agua y nieve; algunos caminos están bastante destrozados; sobre todo la bajada a Castañares.
Tiempo: Un día excelente para andar en bici; sol y temperatura agradable; en algunos momentos sobraba toda la ropa.
Foto google earth.

Imagen Compegps
Dificultad técnica: baja
Dificultad física: Media Alta.
Pepe, Santi, Fernando, Jesús Delcampo, Jesús, Jorge M., Javi , Alberto, Fran, José Luis, Jorge C. y Tate.

Enlace track.
A las 8 con una mañana preciosa salimos por el camino viejo de Alberite charlando tranquilamente. Cómo siempre en la subida de las vacas se organizan dos grupos que prácticamente permanecerán inalterables durante toda la etapa. Por delante Pepe, Santi, Fernando los dos Jesuses y Javi al que se le notan mucho sus entrenamientos de rodillo, por detrás Jorge M que ha estado sin salir 15 días, Alberto (ambos vacilan entre el grupo delantero y el posterior), José Luis que va probando su rodilla, Alberto, Fran, Jorge y yo.
Tras cruzar la carretera de Entrena y antes de la de Sorzano hacemos la foto de grupo; echamos mucho de menos al fotógrafo habitual y hay las risas consiguientes porque al sustituto le van a dar las uvas allí.
Salimos a la carretera de Sorzano y antes de llegar al pueblo comenzamos a subir hacia el Molino y la balsa la Caparra. Tras cruzar los arroyos y varios charcos profundos se llega al enlace con la subida de Moncalvillo donde nos reagrupamos y no volvemos a parar hasta después de pasar las portillas para bajar a Castañares.
La bajada con dos tramos diferentes: el primero muy húmedo con unas rodadas tremendas que le hacen pasar un susto a Alberto ; el segundo rápido y divertido con algunas ramas y arbustos en el suelo y las zarzas que comienzan a crecer en los bordes y que nos han marcado la cara a algunos. Foto donde las peñas de las que caía agua por todas partes.
Llegamos a Castañares y “saludamos” a los mastines para tomar el puente “Romano” y continuar por la senda del pescador donde al otro lado del túnel Fran ha querido pescar una trucha que ha visto pero no se dejaba.
Cuando ya iniciamos la vuelta por la bajada de Viguera , los de delante que iban más fuertes nos deparan la sorpresa no prevista de la jornada (al menos para algunos); comienzan el ascenso por ”La Polvorienta” para salir a la Ermita de Nalda; algunos nos acordabamos el día que la subimos con mucho barro. Fran continúa hasta la carretera donde lo encontraremos después. Los de delante bajan a por agua a la fuente de debajo de la Ermita.
En el descenso por el tramo asfaltado pincha Fernando y echan unas risas cambiando con el, la rueda.
Salimos a la N111 para tomar la “senda de Tate” que ha gustado bastante a los que no la conocían, y donde, como de costumbre, el ritmo se acelera para salir a la cuesta las Vacas bastante rápidos y reagruparnos a la entrada de las bodegas de Lardero.
Historias:
Impresionante el efecto del agua y la nieve sobre el primer tramo de descenso a Castañares; no tiene nada que ver con cuando la hicimos un viernes por la tarde antes de las lluvias.
Varias caidas en esta ruta, cosa que no sorprende ya que algunos caminos estan bastante mal por culpa de las lluvias:
Alberto en la bajada a los mastines por culpa de las roderas.
Jesús Delcampo en la senda de los pescadores al pasar un árbol tirado en el suelo.
Parece que la trucha del Túnel no ha podido con Fran , aunque lo ha dejado bastante dolorido.
Algunos decian al llegar a Castañares que habian visto caballos mas pequeños que esos mastines jajaja.

No hay comentarios: