23 abril, 2007

IV Travesía BTT villa de Lodosa (12+2 Ciclistas)


IV Travesía BTT villa de Lodosa.
Distancia: 62Kmt.
Acumulado 2007: 956Kmt.
Desnivel Acumulado 1045Mts.
Terreno: Caminos en perfectísimas condiciones, no se puede pedir más.
Tiempo: Para hablar del tiempo, solo tengo que decir que la inmensa mayoría de los participantes salieron de corto y no se echó en falta ni una chaqueta fina (tenemos todos los brazos y piernas quemados)
Foto Google Earth.

Imagen Compegps.
Dificultad Técnica: Media-Baja
Dificultad Física: Media-Alta
Jesús Delcampo, Alberto, Fran, Tate, Javi, Jesús, Jose Luis, Miguel Angel, Pepon, Santi, Mariano y Victor. Además de los hombres de Paco estuvieron con nosotros Javi y Carlos.
Enlace Track
Quedamos a las 07:30 en los golem para organizar bicis y vehículos; entre una cosa y otra salimos cerca de las 08:00 hacia Lodosa; aunque vamos con suficiente tiempo no sabes lo que te puede pasar…..
Llegamos y lo primero que hacemos es ir a recoger el dorsal y los regalos, donde
tenemos una fila bastante larga aunque, la verdad, no nos cuesta mucho. De vuelta a los coches, comenzamos a montar bicis y acabamos de vestirnos para la ocasión; cuando vamos a montar la rueda en la bici de Alberto nos damos cuenta que la pastilla de freno la tiene suelta y no solo eso, las alambres que la sujetan están rotas; es decir, se tendrá que quedar en tierra; pero se le ocurre llamar a Nacho (uno de los organizadores con los cuales tenemos mucha amistad) a ver si le puede conseguir ¡en menos de 10minutos! unas pastillas para unos frenos hayes…… no sabemos como, pero nos las trae en tiempo record (recordemos que es domingo y son las 9); las montamos a toda marcha y aunque la rueda va un poco frenada no le impide andar; ahora tenemos que salir zumbando pues ya son las 09:05 y la hora de salida era a las 09:00. Llegamos a tiempo y nos colocamos los primeros (por delante de la pancarta) justo cuando dan la salida.
Nos pasan todos como balas, entre ellos, Santi, Jesús y Pepon; tengo que parar un momento para poner bien el cuentakilómetros y pierdo a todos de vista, pero seguro que no me va a faltar compañía (hemos salido 270 tíos).
Para empezar, una vuelta de reconocimiento por el pueblo, para seguido empezar a subir una de tantas cuestas por una pista en excelentes condiciones; la gente va pasando por todos los lados y aunque el desnivel no es muy elevado, el esfuerzo si que empieza a serlo; pasamos por un tramo de aerogeneradores, algo mas suave para de repente hacer una bajada muy rápida que te deja en una llanura de campos muy verdes y caminos muy buenos para rodar; porque ahora lo que toca es eso durante aproximadamente 8 kilómetros; un rodar un poco engañoso, porque a tramos pica hacia arriba y al momento vas mucho mas alegre, pero no tenemos cuestas de importancia.
Comenzamos la subida que nos dejara en sierra perra y esta ya tiene los suyo; veo a mucha gente con el platito, pero yo me resisto a ponerlo, y cuando lo hago (en plena subida) se sale la cadena y me cuesta un rato meterla.
Sierra Perra: su nombre lo dice todo. Son unos 3 kilómetros con subidas y bajadas muy pinas y muy buenas vistas; comienza con una cortita, para enseguida pillar otra un poco mayor y luego otra aun mas larga…. así hasta en 5 ocasiones; mucha gente va andando, otros se caen por la inclinación; pero una chavala que va delante mío ni se baja, ni afloja el ritmo, vaya maquina.
Acabada la “Perra”, en vez de ir directos al avituallamiento, damos un rodeo con una bajadita muy chula y sin ninguna complicación, para al momento, tener que poner otra vez los piñones más grandes y hacer la última subida antes del llegar
Llegamos Miguel Angel y yo juntitos y nos esta esperando Jose Luis; los tres esperamos a todos los que vienen por detrás y van apareciendo Mariano, Javi, Tate, Carlos y Javi (hombres de Paco) Jesús Delcampo, Alberto y Fran; de Santi, Pepon y Jesús nada sabemos; bueno si que sabemos algo ¡van por delante! Estamos en el kilómetro 25.
Salimos todos juntos y comenzamos un bajadón (59kmt/h velocidad máxima) por una pista muy ancha que nos deja en un camino con bastante hierba y donde vamos a encontrar los únicos charcos grandes de la ruta.
Esta zona que pasamos esta muy bien, una sendita por medio del monte y en ligera subida, para acabar esta zona, una bajada rápida y sin ningún peligro nos deja en una pista ancha y en muy buen estado.
Tres o cuatro kilómetros de llaneo nos deja en la “subida mortirolo”; son otros tres kilómetros al 5% con una pendiente máxima del 10,3%, aquí hemos estado hablando con lo del club ciclista sendero que organizan la de los dinos y nos han dicho que este año son 60kmt. para todos los públicos ;-)). Una vez arriba un ligero llaneo para comenzar una bajada muy chula y sin peligro (aunque en esta zona se cae Jesús Delcampo, sin consecuencias) y justo al terminarla esta el avituallamiento líquido; rellenamos los bidones y sin mas dilación seguimos con otros pocos kilómetros que son totalmente llanos para comenzar la penúltima subida de la ruta. Dejamos la pista ancha y en perfecto estado para “colarnos” por un terreno mucho más mtb; un camino bordeando un monte bastante verde y en subida; 2kilometros al 4,,80% con una máxima del 10,76%; parece que ya vamos acabando, pero aun nos queda una sorpresa.
Después de llanear, bajar y subir ligeramente durante otros 4kilometros, giramos a la izda. por un pinar, para, enseguida, girar bruscamente a la derecha por una senda donde no cabe mas de una bici. Esta zona es la que mas me gusta de toda la vuelta, vamos con todo metido para poder subirlo; al principio esta bastante complicado por la inclinación; pronto se suaviza hasta llegar a la cruz de Lodosa, para volverse a empinar durante 400mts; todo por senda y rodeados de matorrales hasta llegar a la cima. Ahora nos toca bajar al pueblo por otra senda chulísima que atraviesa un bosque de pinos casi sin complicaciones; si exceptuamos la llegada a la carretera muy, muy empinada pero sin peligro. Recorremos las calles del pueblo y llegamos a la meta después de 62Kmt. de bonita travesía.
Historias:
Lo de Nacho con las pastillas de frenos fue “la bomba”; nos tendrá que decir como las consiguió.
El orden de llegada fue, más o menos el siguiente: Santi, Pepon, Jesús, Jose Luis y yo juntos, Miguel Angel, Javi, Tate, Jesús Delcampo con Alberto, Mariano y Fran. Entre medio llegaron Carlos y Javi.
La organización estuvo perfecta, todo muy bien marcado, el avituallamiento excelente y la chistorrada del final con cervecita (o lo que quisieses beber) mejor que mejor y donde echamos unas buenas risas.
Mención especial para la gente que se lo ha currado de verdad, como son Chuchin, Nacho y especialmente para Unai y Enrique que hicieron una obra de arte en la subida a la cruz por un antiguo canal que ellos habilitaron a fuerza de azadón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias nacho, gracias y gracias pensaba que no salia eres un crack,eso si carlos y javi os espero en munilla mamones que cada vez que paraba a separar los pistones me vacilaban los muy cabrones, voy a llevar un palo para meteroslo por los radios mamones ;). ale hasta la proxima,

gracias nacho, alberto.

P.D. chuchin el jueves le dare a nacho lo dl camino de santiago.

Anónimo dijo...

pastillas de freno atoda pastilla komo dicen los estopa no te kejes tantoalberto y mas pedales ja.ja.ja