25 abril, 2007

Tragando polvo en la oscuridad.


Ayer y tras mucho tiempo de inactividad en cuanto a salidas en grupo se refiere, pues solo suelo salir una vez o dos veces por semana, volví a encontrarme con otros cinco ciclistas de Düsseldorf.

Aquí la gente queda semana a semana a través de un foro en Internet, que también contempla todas las salidas a nivel nacional. Eso tiene de bueno que en un solo foro de Internet, con varias subdivisiones por supuesto, puedes encontrar y quedar con gente por la zona que en ese momento estés residiendo.

La web del foro es:

http://www.mtb-news.de/

Y del apartado de Düsseldorf es:

http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=82803

Ayer se aunaron todos los factores: Buen tiempo (sol desde hace más de dos semanas), ningún quehacer con la familia y ganas de coger la bici.

Nos juntamos en una antigua estación de tren cerca de casa a las 19h00 y desde allí salimos dirección Este hacia el bosque. Al final salieron 37 km con desnivel de 400 m, a unos 15 km/h de media. Lo bueno es que esta vez me dejaba guiar y descubrí nuevos senderos. Aunque aquí el desnivel acumulado no es fuerte, si que tenemos la suerte de circular el 90% por sendas bosque a través. Para que os hagáis una idea, se parece mucho a las rutas por el bosque navarro.

El nivel de la gente a pesar de no ser malo técnicamente, no es muy alto en cuanto a resistencia. Eso lo deduzco pues los sigo fácilmente y en muchos momentos los paso sin dificultades. Pero como buen invitado me quedo por detrás para no abusar. Eso sí, las bicis que llevan están a la última, quizá demasiado buenas para lo que realmente hacen…Están equipadas siempre con dos o tres cuentakilómetros, cuenta revoluciones de bielas, luces para la noche,…Ayer había uno con discos de freno de 200mm hasta en la rueda trasera. Son comunes las llantas de descenso, horquillas con 140mm de recorrido pero ejes traseros con sólo 90 mm…Un poco exagerados. Eso si, de los 14 Kg no bajan.

Eso si, mucho cuenta kilómetros pero ningún gps. También es remarcable la ausencia de cubiertas tubeless.



Lo mejor de ayer fueron los tramos nocturnos. Al salir tan tarde, enseguida se nos echó la noche encima, y hacia las 21h00 tuvimos que encender los focos. En la primera bajada me quedé atrás por cortesía, y entre que era noche cerrada en el bosque, y el polvo que levantaban los otros cinco, por mucho foco que tuviese, casi me trago un par de árboles. Eso lo corregí rápido poniéndome delante en las siguientes bajadas.

Pero es una experiencia a vivir: Imaginaros a 30 km/h bosque a través, por un sinuoso singletrack, viendo únicamente lo que alumbran un par de foquitos de 10W, con polvo que se asemeja a niebla y el único ruido de cinco bicis al rodar por el suelo, y la rotura de ramas atropelladas por nuestras ruedas. Toda una aventura.
Este fin de semana me toca también disfrutar. Nos vamos toda la familia a una casa rural en la zona de Hochsauerland, zona montañosa a 2 h de coche de Düsseldorf, y tengo una ruta preparada para el sábado y otra para el domingo desde el pueblo dónde nos alojamos: Willingen.
Ya os contaré!
Y todo esto no es más que el inicio de un preparación para unas cuantas rutas por los Alpes en verano que ya estoy preparando. ¿Se anima alguién?

No hay comentarios: