13 octubre, 2006

Salida 12-10-2006 ( 5 Ciclistas)


Crónica por Santi.
Ruta de "los Cochinos"
Distancia: 45 Kmt.
Acumulado 2006: 2120 Kmt.
Dificultad Física: Media
Dificultad Técnica: Baja
Terreno: Caminos y pistas muy humedos, con algun trozo muy embarrado.
Tiempo: Salimos con nubes, pero enseguida empezo el "chirimiri" o "calabobos" que nos siguio durante casi toda la ruta.
Pepe, Fernando, Santi, Javi y Javi hermano de Fernando .
Hoy día del pilar también han salido los OR.
A las 8:30 ahí estaban Javi, Pepe, Fernando, Javi (su hermano) y yo. El tiempo amenazaba lluvia pero sin pensarlo dos veces nos ponemos en camino.
Comenzamos subiendo la cuesta del vertedero primero asfaltada y luego, después de girar a la izquierda, comienza la tierra, nos sorprendemos por el buen estado del camino (la verdad yo pensaba tener mas barro) y subimos a las antenas del cortijo; en este punto cogemos el camino que nos lleva a través de una granja de cerdos al aire libre y después de unas fotos a estos sabrosos animales empezamos una bajada con algunos puntos complicados que no tiene mayor complicación hasta que decide Fernando, bajarse de la bici y que sin saber como, es arrollado por su hermano, el accidente no tiene mayor problema, coge su bici y despacito baja sin arriesgar, andando como esta mandado.
Después de cruzar el camino que va a Fuenmayor continuamos bajando por un camino que empieza a tener un poco de barro, aquí comienza a llover pero a estas alturas no merece la pena darse la vuelta, así que giramos a la izquierda y empezamos a subir la cuesta de los almendros, la cuesta empieza con una pendiente suave pero termina con 50 metros muy duros y el suelo mojado no ayuda nada. Después de subir esta cuesta tenemos que atravesar una viña que esta con el piso impracticable, pero a duras pena lo podemos salvar, eso si, con unos cuantos Kg. más en nuestras bicis.
Superado los problemas cogemos un caminito entre pinos, en el primer tramo rodamos muy bien pero cuando llegan las bajadas empiezan los problemas, Pepe y yo vamos delante y conseguimos bajar sin tocar el resbaladizo barro pero los de cola tienen mas problemas y echan pie a tierra. Después de estos patinazos cogemos un camino de parcelaria en muy buen estado que nos lleva hasta Fuenmayor. Javi nos abandona y se marcha a casa para ir al pueblo, los que nos quedamos decidimos cambiar la ruta; en un principio queríamos subir la dehesa de Navarrete pero sospechamos que estará con mucho barro y decidimos ir a Navarrete por un camino que hay pasando la autopista; este camino esta muy bien y vamos como un cohete hasta el polígono, ahí cogemos la carretera hasta el pueblo pero en un momento de confusión de ir por camino o por carretera vemos como se para Fernando y es arroyado (otra vez) porJavi (¿su hermano?) jejeje y el pobre Fernando termina con la rodilla en el asfalto, después de ver que se incorpora y que solo tiene un rasguño el cachondeo y las risas están asegurados. Después de curar al accidentado vamos tranquilamente a Entrena y luego por un camino asfaltado vamos a Lardero, que lo atravesamos por las bodegas y por el camino viejo a Logroño.
Historias:
Como los que han salido no tienen GPS, no he podido hacer el perfil, ni colgar ningun track.
Ya ha comenzado a llovernos en las salidas, cosa que no esta del todo mal, por que los caminos tenían necesidad de agua.
Que “riquísimas” tienen que estar esas “patitas” de cochinos criados en pleno monte.
Al que no vamos a dejar venir mas es a Javi, que se ha empeñado en tirar a su hermano hasta lesionarlo; aunque por otra parte le obligaremos a salir para así poder echarnos unas risas.
Que barro mas arcilloso había en la ruta, como se agarraba a la bici (ver foto).

No hay comentarios: