08 octubre, 2006

Salida 08-10-2006 ( 7 Ciclistas)

Cronica "by" Miguel Angel
RUTA DE SANTI....AGO (7 CICLISTAS)
Distancia: 58 kms.
Acumulado 2006: 2075 kmt.
Dificultad física: Media.
Dificultad Técnica: Baja.
Terreno: Caminos de parcelaria en perfectas condiciones y ademas bastante humedos
Tiempo: En la salida despejado, pero pasado el pantano de La Grajera, niebla,
que no nos abandona уa hasta la llegada a Logroño, la temperatura la justa tirando a fresco.
Miguel Angel, Santi, Victortreck, Javi, Tate, Juan y Fernando.
Enlace track
Salimos de los Golem a las 8:30h, con el objetivo de realizar una ruta sencilla, coger el
camino de Santiago y llegar hasta Najera, sin mas complicaciones que la de rodar y llegar a casa mas bien pronto, (luego Santi realizo los cambios pertinentes para alargarla bastante mas).
En grupo en todo momento, Victorteck ya va cogiendo forma, aun así fue el
farolillo rojo, menos mal que estaba Tate, Javi, y Juan que se turnaban para hacerle compañía de vez en cuando.
Nos dirigimos a La Grajera, aquí Santi enciende su piloto trasero, por la niebla que había, luego sirvió para verlo de lejos y tenerlo localizado; rodeamos el pantano y subimos la cuesta por el camino que atraviesa la viña, mas fuerte la subida, pero mas corto que la del Camino de Santiago.
Pasamos Navarrete, llegamos al alto de San Anton, no es difícil la subida, un poquito de mantener el equilibrio, yo me bajo porque se me salio el automático aunque reanude la subida, en el alto paramos un rato para la foto de rigor y aprovechando la vendimia le dimos un repaso a la viña que andaba bien cargadita de uva.
Entre una gravera que pasamos y Nájera, es donde ya reina un poco de desorientación, con las obras de la variante; tiramos para adelante pasándonos solamente unos metros el cruce que continuaba con el Camino de Santiago, sin mas llegamos a Najera.
En Najera, a la hora de salir, un poco mas de anarquía, Santi empieza a subir (como no), dirección a Sto. Domingo de la Calzada, se supone que para coger impulso para la vuelta, no lo sé, el caso que subir “pa na”, mejor no subir; entonces Santi nos enseña un camino por los alrededores de Nájera; rodeo no programado; cuando parece que salimos de la ciudad se pone en paralelo con un corredor, a preguntarle por el camino de vuelta.
Entre risas y tal, le vamos siguiendo, y hablado con él intuimos que la ruta que se le ha metido por la cabeza, va por Arenzana, Manjarres, Bezares, Sta Coloma... (buena ruta, para otro día).
Bueno; sabido esto optamos todos por el regreso rápido a casa, yo diría que no tan rápido, ya que la realizamos por la obras de desdoblamiento de la N-120, el piso de la calzada está sin echar y está la tierra apisonada, casi nada, las bicicletas se agarran bastante aunque no dejan huella, y el perfil es engañosamente plano, ya que es una
subida de unos 6 Kms.
A partir de aquí, como todos los regresos, a todo lo que podemos, si bien alguna vez nos acordamos, de los que están por detrás.
Historias:
Santi: como sherpa, no tienes precio, la organización ha sido perfecta jejeje.
Comienza el tiempo perfecto para la bici de montaña, humedad y belleza en los bosques y yo en dique seco.
A partir de hoy los perfiles de las rutas partirán todos de 1700mts, ya que es la cumbre con mas altura de este año (así se apreciaran mejor los desniveles).

No hay comentarios: