16 octubre, 2006

Salida 15-10-2006 ( 9 Ciclistas)


Crónica “by” Santi
El Pavo
Distancia: 40Kmt.
Acumulado 2006: 2160Kmt.
Dificultad Física: Media
Dificultad Técnica: Baja
Terreno: Los caminos, con las lluvias, están maravillosos para salir a andar por el monte, a pesar de las roderas y las piedras.
Tiempo: Mas no se puede pedir; fresquito en la salida y un buen sol durante la ruta fenomenal.
Miguel Angel, Jose Luis, Pepon, Santi, Victortreck, Javi, Tate, Fernando y Jesús.
Enlace track
Hola compañeros y a la vez amigos, hoy nos hemos reunido para celebrar este merecido día de descanso.
La cita era en las gaunas (como de costumbre) yo como tenia la bici llena de barro me toco madrugar un poco más pero el resto se reunieron a las 8:00, una hora perfecta para ir despertando a todos los pajarillos y pequeños roedores que nos encontrábamos en el camino.
Después de esta introducción entramos en materia. Salimos como de costumbre por el camino viejo de Alberite, charlando llegamos hasta el puente del pueblo, en este punto ya se escucha las primeras protestas por el ritmo infernal que se pone en el grupo. El pueblo se cruza sin mayores problemas, subimos la cuesta de las bodegas, giramos a la derecha dirección La Unión y a unos 2 Km. volvemos a girar por un camino a la derecha, este tramo se hace un poco mas tranquilo y parece que el grupo va mas compacto. Después de unos Km. rodando por un camino bueno pero que pica hacia arriba entramos en el cauce de un río, solo tenemos que superar una torrentera que se pasa sin problemas. Seguimos rodando por caminos en muy buen estado, suelo firme y un poquito húmedo que hace que traccione muy bien la bici. Hoy no iremos a clavijo por la Unión así que seguimos el camino hasta la peña, vamos por el camino que coge Fernando, un camino que sube por la derecha y empalma con la carretera asfaltada que viene de Albelda, esto se hace para evitar el subir la temida piedra que “toos” conocemos.
En el pueblo no reagrupamos, comemos un poco, cogemos agua, una foto de grupo y salimos para ascender la temida subida a las buitreras de Nalda, pero cual seria nuestra sorpresa que están de batida y no se puede subir, así que tenemos que improvisar una nueva ruta y decidimos hacer la ruta del pavo.
Damos la vuelta y subimos la pequeña cuesta hasta las antena y luego un descenso rápido. Yo escucho un ruido cuando freno y me temo lo peor, las pastilla están en las ultimas y el problema no se puede solucionar así que no me queda otra solución que bajar despacio y sin abusar del freno trasero. Después de bajar un tramo muy rápido tenemos unos repechos que te dejan clavado, seguimos unos cuantos metro mas y llegamos a un cruce que cogemos a la derecha, este camino tiene un primer tramo con un descenso muy rápido, después sigue un falso llano y otra bajada rápida hasta la carretera de Ribafrecha.
Aquí nos reagrupamos, yo bromeo con la posibilidad de desviarnos hacia la cuesta de la sal pero en este tema, bromas las justas. Continuamos por el camino que desembocara en La Unión. Este camino empieza con un repecho duro que se pasa sin problemas, luego continuamos por un camino en buen estado que sale a una senda muy bonita, en este punto pincha Fernando, Victor y Javi deciden ir andando ( pero montados en la bici jejeje) poco a poco hacia el pueblo. Después de reparar el pinchazo continuamos nuestro camino tras los pasos de los que van en cabeza, la distancia que nos separa no es muy grande pero nos queda una subida que se hace muy pesada. Reagrupados otra vez cogemos un camino a la derecha, este camino es muy ancho y se baja muy rápido pero una C 15 nos para un poco y nos hace pasar algún apuro, continuamos nuestro camino hacia Alberite bajando como unos descosidos hasta que el camino se pone llano y no queda mas remedio que dar pedales, en este tramo empiezo a tensar la cuerda y veo una sombra detrás mía que no hay forma de soltarla, paro un poquito y veo que es Jesus, charlamos un poquito y le pego otro tiron pero no hay forma de soltarlo así que llegamos los dos juntos a Alberite.
El resto del camino hasta Logroño lo hacemos por el camino ya andado tranquilamente y charlando.
En resumen un día tranquilo con buena temperatura buena compañía y un buen almuerzo que resucita a un muerto.
Historias:
Ya empezamos con las batidas y los cortes en los montes; esta vez hemos tenido suerte que nos han avisado, pero la mayoría de las veces no están señalizadas o no tenemos quien nos avise; y eso es meterse en un buen lío.
A tate le quitan los hierros del codo esta semana, así que estará 10 o 15 días en dique seco.
A Jesús ya se le van notando los entrenamientos intensivos de las ultimas semanas; se esta poniendo al nivel de, como dirían en el fútbol, “los jugones”.
“Sprinters” os echamos en falta en estas salidas.

No hay comentarios: