alltricks

11 septiembre, 2006

5ª O.R. (10 Ciclistas)


5 O.R.
Distancia: 59 Kmt.
Acumulado 2006: 1875 Kmt
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Media-Alta
Tiempo: Empezamos con algo de fresco, pero enseguida nos quitamos todo lo que llevábamos puesto porque empezó a hacer calor; pero en ningún momento nos agobió.
Terreno: Todas las pistas por las que anduvimos estaban en muy buenas condiciones, incluso la bajada de Sancho Viejo a Pajares que la habían arreglado.
Enlace Track
Miguel Angel, Tate, Javi, Mariano, Termi, Victortreck, Victor, Santi, Juan y Oscar.
Después de salir de Logroño a la hora prevista; llegamos a Villoslada a las 08:00 y comenzamos a pedalear a las 08:15.
Para ir calentando nos metemos por la senda que bordea el río y acaba en un puente pasado el Camping; este trozo es un poco técnico, pero muy bonito y 100% ciclable; aunque algunos nos bajamos de la bici como nos dió la gana ( Juan, Tate y “un servidor”), pero sin ninguna consecuencia, solo algunos arañazos sin mas.
Después de 4 Kmt por esta maravilla, llegamos a la carretera y seguimos subiendo suavemente (casi llaneando) durante un par de kmt. hasta coger la pista que nos llevara a Hoyos de Iregua (nos quedamos un poco antes).
Son 8 Kmt. de subida por una pista en perfectas condiciones; al principio la pendiente es bastante suave y con algún descanso entre cuesta y cuesta; a los pocos kmt. se endurece un poco mas y ya no tenemos descansos y en los tres últimos kmt. la pendiente aumenta muchísimo y cuesta llegar a la cima de la ruta; por delante han ido llegando todos y Victortreck y yo nos retrasamos tanto que Santi baja a buscarnos (nos alcanza a 1kmt) y subimos con el. Aquí cargamos los bidones de agua en un riachuelo y nos disponemos a hacer el cordal hasta la Ermita de Lomos de Orio; ¡Son 18 kmt.!, al principio entre 4 y 5 de bajada muy sencilla y rápida pero luego comienza lo que solemos llamar “falso llano” que es cuando pica para arriba y no nos atrevemos a decir que es subida por si nos llaman cualquier cosa; pero es duro, porque vas mas deprisa, porque piensas que se va a acabar pronto, que no puede ser tan largo y porque los que van por delante (Juan, Oscar y Santi) tiran como “posesos”.Al fin llegamos a la Ermita; vamos llegando con cuentagotas Oscar, Juan y Santi juntos, yo, después Miguel Angel, mas tarde Mariano, al poco Javi y Tate, y para acabar Victortreck y Termi.
Termi llega con la amortiguación delantera cascada; la había cogido el viernes del mecánico ya que la habían mandado a la casa para cambiarle los retenes, y por lo visto lo hicieron mal; encima de cobrarle un pastón, no ha podido terminar la ruta.
En este punto se nos une Santiago (lo conocemos de la ruta de los dos días del año pasado) y se van para el coche por carretera Victortreck (bastante ha hecho) y Termi (no puede seguir).
Después de alimentarnos, llenar los bidones y hacernos la foto, bajamos por carretera y al poco comenzamos la pista de subida que acaba en el Collado de Sancho Viejo; Santi a pinchado, lo que aprovechamos Tate, Javi, Mariano y yo para no echarle una mano y así aprovecharnos de la situación (de poco nos va a servir porque acabaran pillándonos). Otros 8 kmt. de subida, pero esta es mas suave que la primera y aunque no tiene muchos descansos, solamente el ultimo kmt. es durillo. Aproximadamente en el kmt. 4 del ascenso, Mariano se da la vuelta porque no va nada bien y prefiere no seguir sufriendo; en el kmt. 5 Santiago también se vuelve porque tiene que estar a la una en Villoslada; así que quedamos 7; cuando todavía nos faltan 3kmt. nos van pillando “las maquinas”, el primero Oscar; que ademas de pasarnos se nos pone a hacer caballitos a una mano y nosotros casi no podíamos respirar ;-) después vienen Santi y Juan; se van hacia arriba; Javi, Tate y yo llegamos juntos y al poco viene Miguel Angel (al ir con una bici que no es la suya no va nada cómodo).
La bajada de Sancho Viejo a Pajares esta en perfectas condiciones; al contrario que otros años, ahora no tiene ni una rodera, ni cortados, por lo que podemos lanzarnos a toda velocidad; se acaba la pista y comienza una pradera preciosa donde cogemos mas velocidad; seguido otra pista, también en buen estado y para acabar la bajada, cruzamos un río donde el agua nos llega a mitad de rueda.
Bordeamos los 4 kmt. del pantano de Pajares bastante rapiditos, un poco antes de la presa comienza una subidita de no más de 2kmt. que acaba en un bajadón súper rápido a la carretera de Soria.
Unos pocos metros de carretera y comenzamos la ultima subida de la ruta a la laguna de la Nava; que es cortita y no muy dura pero con lo que llevábamos se hace pesada; una vez pasada la laguna de la Nava (de laguna solo le queda el nombre; ni una gota de agua) comienza la Vía Romana; al principio en subida; que la hacemos casi toda andando; ya nos queda poco para llegar; solamente la bajada, que así como la subida, es muy técnica; solamente Oscar la baja montada (excepto una pequeña curva); cuando ya estamos acabando la bajada Santi se despista un momento y se mete una “leche” pero también sin consecuencias. Acabamos la Vía Romana, una bajadita por pista y llegamos a Villoslada.
Gran comida en el Corona.
“Historias”:
La senda del principio, aunque a mi me encanta, también a algunos no les gusta nada y preferirían ir por carretera; “cuestión de gustos”.
El cordal parece mucho mas corto de lo que es, se hace pesadísimo, pero merece la pena las vistas que tiene.
En el cordal vimos una vaca que se acababa de romper un cuerno, tenia toda la cara ensangrentada; Tate se bajo, miro el numero de identificacion y ya en Villoslada busco al dueño para que subiese a curarla; Todo un detalle.
Empezamos 10, acabamos 7 y entre medio fuimos 11 esto si que es una historia :-).
¿Cómo es posible que arreglen una pista de montaña que no va a ningún lado?
En la Vía Romana Juan perdió el “ciclocomputador” y aunque subió a buscarlo (andando) no lo pudo encontrar; no está la senda para perder cosas.
Lo del baño estuvo gracioso; al principio nadie se quería bañar; luego se metían en bañador y acabamos todos como nos trajeron al mundo y disfrutando como niños.
Menú:
Caparrones con guindillas, Cabrito asado, Ensaladas, postres y cafés.
Cerveza para todos, 3 botellas de vino, no se cuantas de gaseosa, agua.
Y lo mejor, con mucha diferencia “la tertulia” con los amigos hasta las 17:00; hablando, contando historias y disfrutando de la presencia de todos.
La próxima salida fuera será a Nieva para hacer una ruta que nos tiene preparada Juan; ¡miedo me dá!

No hay comentarios: