18 septiembre, 2006

Salida 17-09-2006 ( 5 Ciclistas)

Cronica por TATE:
Paseo entre viñas Logroño, Laguardia, Lapuebla. El Cortijo Logroño
Distancia: 45,6 Km.
Dificultad física: Baja-Media
Dificultad técnica: Ninguna
Tiempo Fresco 12 ºC: Ningún brazo al descubierto y cuatro piernas tapadas
Enlace Track
Santiago, Santi, Miguel Angel, Fernando y Tate
Fieles a la cita a las 8:30 en Las Gaunas, para dar un paseito corto según la cita de Santi, decidimos en vez de subir a Clavijo, temerosos sobre el estado de los caminos tras las últimas tormentas, dirigir nuestras ruedas hacia la Rioja Alavesa, siguiendo un recorrido que Fernando conoce. Cruzamos Logroño hacia las Franco-Españolas pasando por el campo de batalla de la ciudad tras una noche de San Mateo que luego a Fernando pasará factura por los cristales y plásticos rotos en el suelo.
Tomamos la carretera de Laguardia y el desvío a la derecha hacia el Corvo para superar el primer repecho de la jornada con el orden de llegada que será el habitual hoy; Santi, Santiago y Fernando alternando, Miguel Angel y yo que me aprendo muy bien sus maillots por detrás. Cruzamos la carretera Oyón-Laguardia y seguimos en dirección a Assa coincidiendo con el GR del vino y el pescado. Llegada a la carretera de Assa tras un agradable descenso y seguimos por la carretera desviándonos un Km. después a la derecha, para subir un repecho asfaltado (los perros se comen al último gritan y ya imaginais a quién se han comido) y volver a la carretera pero evitando el tramo de carretera del desvío a El Ciego. Nos desviamos a la izquierda de la carretera de Laguardia, pero en vez de coger el GR tomamos la carretera vieja y cuando la dejamos tras un giro a la izquierda, Fernando se da cuenta de que ha pinchado, momento que aporvechamos para reagruparnos, charlar y comentar el “cuestón” que hay que subir inmediatamente, muy corto pero del 13 o 14% nos dice Santiago (fotos subida y paisaje). Otro tramo de subida dura asfaltada, pero no muy largo y coronamos “El Torreón” para ya iniciar un suave descenso hasta la laguna de Laguardia completamente seca. Antes de llegar al pueblo nos desviamos a mano izquierda por un “baja y sube” hasta la carretera de Lapuebla por la que rodaremos un rato.
Tras unos kms. nos desviamos a la izquierda y enseguida Miguel Angel y yo temblamos cuando vemos a lo lejos un tramo asfaltado. La dureza de éste la describe muy bien Miguel Angel cuando dice que lo asfaltan para que no se les caiga la tierra del camino. Una vez terminado el repecho, paradita y foto (no tan buena como las de Victor), abrigarse y descenso rápido hasta Lapuebla de “Oscar”.
En Lapuebla decidimos acortar para ir a tomar el vermouth de fiestas con la familia y volvemos por la carretera hasta el Barrio de la Estación de Fuenmayor y desviándonos a la izquierda y cruzando la vía nos dirigimos hacia El Cortijo por viñas junto al Ebro y pasando envidia de unos que están junto al río almorzando provistos solo de vino, pan y un jamón tremendo.
Antes de cruzar el tunel de la presa nos desviamos a la izquierda y subimos a El Cortijo por el camino más cercano al río.
Sólo nos queda el último repecho asfaltado hacia el repetidor y nos desviamos a la izquierda hacia la caseta de aguas por el camino haciendo el descenso por el camino de la derecha ( el que no baja junto al vertedero). Santiago y yo nos entretenemos hablando de gps, como no, y ya no sabemos nada de los de adelante, que habrán bajado como las balas. Luego hemos sabido que se han desviado hacia Portillejo.
En resumen, paseo agradable, al final no tan cortito, con esas subiditas típicas de la Rioja Alavesa.
Anécdotas:
Fijaros en la foto del nuevo “pepinazo” de Santiago

No hay comentarios: