20 agosto, 2006

Salida 20-08-2006 ( 10 Ciclistas)



Camino nuevo-Unión pista Moncalvillo
Distancia: 50 Kmt.
Acumulado 2006: 1774Kmt.
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Media-Baja
Tiempo: Excelente, seguimos con tiempo buenísimo para estas fechas; solamente hizo calor al final de la ruta y no exagerado.
Terreno: Muchísimas piedras en la subida mas exigente de la mañana.
Enlace Track
Victor, Termi, Miguel Angel, Fernando, Luisma, Santi, Victortreck, Pepon, Javi y Jesús.
Nos juntamos en la gasolinera las gaunas dispuestos a pasar una mañana intensa de btt y lo conseguimos.
La salida hacia Sorzano es, como siempre, tranquila y amena, vamos de dos en dos; de vez en cuando buscamos el “cambio de pareja” y así estar entretenidos hasta “la cuesta de las vacas”, donde comienzan las hostilidades; que si Fernando tira, Santi le responde, después va a por ellos Jesús, Termi, Pepon , Miguel Angel, Luisma y hasta Javi; de esta manera nos quedamos en soledad Victortreck y yo.
Una vez arriba vemos que Javi no ha aguantado el ritmo y esta esperándonos, a los demás prácticamente ni los vemos, son puntos de colores a lo lejos. Antes de llegar al cruce del “camino nuevo” baja Jesús a por nosotros, me imagino que ya aburrido y nos acompaña hasta donde nos espera el grupo. Apartir de aquí empieza lo bueno; hasta este punto hemos subido 300mts de desnivel en 16kmt. y ahora vamos a subir 530mts en solamente 6kmt. un desnivel grandísimo y con un terreno en pésimo estado.
El primer kmt. hasta la carretera es lo mas suave de la subida y el terreno está en perfectas condiciones; la atravesamos y la subida comienza a ponerse dura, aunque durante otro kmt. el terreno sigue siendo bueno porque han pasado la maquina y lo han alisado; un poco alejado del grupo cabecero veo que van desmontando todos y suben andando; son unos metros de piedras que solo pasa montado Luisma; el terreno ya comienza a ponerse feo pero la cuesta se suaviza un poco; pincha Miguel Angel, algunos se quedan con el, otros seguimos subiendo y otros los esperan en un cruce para que no se pierdan. Desde el cruce comienza un subidón de piedras de aproximadamente 2,5kmt con un desnivel medio que pasa del 10%; sufrimos mucho para subirlo todo montado, en algún trozo el camino parece un río por los pedruscos que se acumulan en la subida. Una vez llegados a el final del camino nuevo, pillamos la pista que sale a nuestra izquierda; sigue el ascenso, pero muchísimo mas suave y por lo tanto mas agrupados, además como soy el guía no tienen mas remedio que esperarme; en un momento de la subida, a la izda. sale un camino, por llamarlo de alguna manera, que mas parece una cantera y se empina igual que una pared; Fernando se imaginaba que fuese por ahí y así es. Después de escuchar quejas por parte de todos, desmontamos de la bici y lo subimos andando; ha merecido la pena, ahora entramos en un camino bastante sombrío que bordea un bosque precioso, cruzamos el cortafuegos y continuamos hasta el abrevadero. Parada y fonda.
Después de llenar los bidones y la tripa comenzamos la bajada; vamos por el camino que normalmente utilizamos para subir a Moncalvillo y por no hacerlo tan monótono, “decidimos” ;-) investigar una senda que por supuesto no va a ningún lado, lo único que conseguimos son arañazos y pinchazos por las piernas; de vuelta al camino, como nos había parecido poco esa senda, “decidimos” investigar otra; esta vez tenemos que pasar las bicis por encima de una valla y nosotros por debajo, todo un “espectáculo”, pero esta si que es ciclable; en la parte de abajo coincidimos con los que no se habían metido; otra vez el rollo de la valla y ya estamos en el bajadón a Sorzano.
Muy, muy rápido llegamos a Sorzano, atravesando el monte y bajando por terreno pedregoso, paramos en la fuente y al momento continuamos hacia Logroño por la vomitona, pero antes de llegar a ella tenemos que pasar por otra zona de piedras donde pincha Fernando.
Desde Albelda hasta Logroño, como es habitual, al principio tranquilitos pero enseguida la cosa se calienta y la gente va como motos, Javi, Victortreck y yo no aguantamos el ritmo y en Alberite les decimos adiós; nos vemos en Logroño.
“Historias”:
Parece que la gente se va animando; en las ultimas salidas no bajamos de 8 y eso que tenemos gente lesionada y de vacaciones.
La ruta, aunque en el desnivel no parezca, tiene su dificultad física alta, ya que los 2/3 del desnivel acumulado se suben en 6 kmt y por un camino penoso.
Hemos hechado unas risas con las nuevas sendas por las que nos hemos metido, una sin salida y llena de pinchos y la otra, con las dos vallas de pinchos a ambos lados.
Fernando al final de la subida del camino nuevo se ha caido al intentar pasar “la cascajera”, pero no le ha pasado absolutamente nada; después en el “camino de unión” ha sido capaz de bajarse en un charco para no manchar la bici; la había lavado ayer jajaja; después ha pinchado; así que ha sido un día “donuts”.
Santi nos ha traido una tableta de turron de chocolate, porsupuesto, no hemos dejado nada.
También ha pinchado Miguel Angel y eso que llevaba banda “antipinchazos”; esto me recuerda a Joseba (los que lo conocemos sabemos porqué).
El ambiente del grupo es sensacional, y esto cada día va a mejor.
Diego, como nos acordamos de ti en esas sendas y bajadas; esperamos verte pronto.

4 comentarios:

Shanti dijo...

Por casualidad no tendreis el track de la marcha de "la Sierra la hez"
Ya se que no corresponde con esta salida pero es que no se como ponerme en contacto con vosotros...
Necesito track por esa zona.
Gracias

Anónimo dijo...

Por casualidad no tendreis el track de la marcha de "la Sierra la hez"
Ya se que no corresponde con esta salida pero es que no se como ponerme en contacto con vosotros...
Necesito track por esa zona.
Gracias

Anónimo dijo...

Ahora soy yo el que no se como ponerme en contacto contigo, mandame un correo y yo te envio el track.

Anónimo dijo...

Jeje... Eso tiene facil solucion.
shantibreton@hotmail.com

Te agradeceria, si tienes mas track de la zona... Sierra la Hez, zona de murillo etc... Tambien te agradeceria que me las enviases si no es mucho pedir.

Vamos a darnos un paseo en septiembre por alli, con chuletillas incluidas, como no.

Si quereis algun track del Pais Vasco, visitar la pagina del amigo que sale conmigo. www.siemprebtt.tk

Saludos y gracias.
Santi