04 julio, 2006

IX Extreme Bardenas


IX Extreme Bardenas
Distancia: 95 kmt
Acumulado 2006: 1336 kmt.
Dificultad Fisica: Alta
Dificultad Tecnica: Ninguna
Terreno: Desierto puro y duro.
Tiempo: Calor, calor, y calor.
Miguel Angel, Termi, Santi, Jesus y Pepon.
CRONICA DE SANTI:
Nosotros pasamos un día muy bueno el tiempo te lo puedes imaginar calor y polvo pero con un leve aire que se agradecía. Salimos sobre las 6:45 para llegar sobre las 8, montamos las burras ultimamos los últimos retoques y vamos para la salida y ahí nos damos cuenta de lo que son 1:500 tios en bici. A las 09:00h salimos como podemos (hay una cantidad de gente que no dejan andar), empezamos cruzando todo el pueblo con toda la gente volcada y animandonos con todas sus fuerzas y vamos hasta Valtierra, ahí empiezan los problemas en la primera subida del día hay tanta gente que no se puede andar y es desesperante ver que no puedes subir unas pistas que tienen muy buena pinta, en los primeros 25 Km. no podemos andar, Miguel y yo empezamos a tirar como podemos incluso por sembrados, pero a mi no me sirve de nada porque pego un llantazo en una bajada y veo con desesperación que me adelantan todos los que tanto trabajo me ha costado adelantar. En el primer avituallamiento nos reagrupamos y comenzamos a circular por unos camino desérticos y con un paisaje muy interesante, con una marcha cómoda vamos hasta la mitadad del recorrido donde nos espera un almuerzo muy merecido, despues de comer un poco comienza la fiesta Termi y Miguel se quedan terminando de comer Pepe, Jesus y yo salimos con el grupo de cabeza, ahí vemos a nuestros amigos de Lodosa que bromeamos un poquito antes de empezar la dureza de la prueba; un calor de 41 grados, una velocidad de 27 Km. sin ningun respiro y la criba empieza se va quedando la gente sin tener que subir nada importante pero el ritmo es muy alto, así llegamos hasta el ultimo avituallamiento y ahí si que sale la gente desesperada. Con las piernas cansados despues de 85 Km. empezamos la ultima subida del día, no es muy dura pero después de la paliza y las ganas que le ponemos la subimos con todo lo que nos quedaba ahí nos encontramos a un montón de gente animando que te hacen subir como un cohete y despues de la subida una bajada no muy rápida pero peligrosa que nos lleva hasta el pueblo. En el pueblo esta Pepe que ha entrado 10 tíos antes que yo luego llega Jesus y despues Miguel y Termi.
Despues de este día de btt una ducha y un platito de pasta y fruta.
En resumen una organización perfecta, avituallamientos muy bien y suficientes y la gente del pueblo volcada con nosotros, al final yo me voy con un buen sabor de boca.
CLASIFICACION:
Pepon: Puesto 67 Tiempo: 4:58:16
Santi: Puesto 76 Tiempo: 4:58:54
Jesus: Puesto 259 Tiempo: 5:14:44
Termi: Puesto 377 Tiempo: 5:24:03
Miguel:Puesto 378 Tiempo: 5:24:97
De 1500 corredores no esta nada mal ademas el primero hizo 4:50:34, asi que estuvieron muy cerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aupa esos andanzas, que machacas, ya me fastidio no poder ir, pero bueno otro año sera, me alegro que os lo pasarias bien, decirle al pepon que tenia la cereteza que iva entrar bien, ya que con esos motores que tiene como piernas y el tipo de prueba que es, que hay bastante llaneo, sabia que andaria bien y bueno en general todos muy bien. un saludo y a ver si nos vemos pronto