02 julio, 2006

Salida 02-07-2006 ( 6 Ciclistas)


Leza X Clavijo
Distancia: 50 Kmt.
Acumulado 2006: 1241 Kmt.
Enlace track
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Media
Terreno: Todo lo que hemos andado ha estado bastante seco, pero el monte esta muy verde debido a las lluvias de la semana pasada, los caminos estan totalmente destrozados con roderas, piedras sueltas etc.
Tiempo: Sol y Calor, aunque el airecillo que nos daba no era bochorno.
Luisma, Javi, Quique Peso, Diego, Mariano, Victor.
Despues de no poder salir el domingo pasado debido al temporal de agua, este dia nos disponemos a hacer una ruta nueva; aunque la habiamos realizado al reves, en este sentido no la conociamos y cambia bastante.
Vamos a Alberite como siempre, paramos a coger agua en la fuente y en vez de subir por la carretera, vamos por las bodegas y seguimos subiendo hasta el cruce con el camino que viene de las piscinas, un cuesta-abajo y seguimos la subida hasta La Union por el sitio de costumbre. Quique, Mariano y yo vamos abriendo camino y apretamos hasta el pueblo. Desde aquí a Clavijo por el camino verde y seguimos apretando, al llegar a el escalon decido subir por el bordecillo del lado derecho pero justo ahí dos "pedruscos" me impiden pasar, asi, que como me tengo que bajar, les dejo el camino despejado a los demas. No hago mas que dar la curva para subir el ultimo repechon antes de Clavijo y veo a un tio (que no conocia de nada) tirado en el suelo con la bici en medio del camino, me he asustado pues pensaba que se habia caido bajando, pero no era eso, se habia tumbado en el suelo porque no podia mas.
Una corta espera en Clavijo y cuando vamos a salir nos tropezamos a Juan y Fernando que venian de dar la vuelta por Nalda; Fernando echando pestes de la velocidad de Juan jajaja, pero iban juntos.
Subimos y bajamos los primeros kmt. casi juntos, pero al empezar la primera cuesta dura hacemos la "fila india"; la subida no es muy larga pero realmente empinada; en la puerta esperamos a el grupo y despues nos hacemos una foto; en este punto se da la vuelta Mariano, ya que no iba nada bien y estaba un poco desanimado.
Una pequeña bajada y la subida mas larga y dura del dia nos espera, esta dividida en dos partes y tendra poco mas de 1kmt, en medio existe un descanso que se agradece, pero antes y despues la cuesta es realmente dura; en la ultima parte me pico con Diego pero no soy capaz de pasarlo, porque no se deja jajaja. Esperamos en otro "portillo" y vamos direccion Trevijano y a mitad de la subida vamos a la izda. ; he dicho que la subida mas dura es la anterior, pero la peor es esta, un camino-senda totalmente descarando con muchas piedras sueltas (en montones), roderas, charcos, pisadas de vaca etc y con algun trozo bastante empinado, Diego sube por estas zonas igual que las cabras, ha sido el unico que lo ha superado todo montado, aunque yo he estado muy cerquita de el pero me he tenido que bajar en una rodera; en la cima hemos parado un rato porque se estaba en la gloria, teniamos el sol encima pero el aire que tiraba no daba la sensacion de calor.
El camino de bajada hasta la carretera (unos 7 kmt) esta totalmente destrozado(ha excepcion de la primera parte que bajas por unas praderas preciosas), una bajada en la que no disfrutas y de las que cansan muchisimo debido a las piedras y roderas.
Carretera hasta la senda de Ribafrecha (Luisma se va por carretera, esta un poco tocado), a Alberite por el camino de siempre, casi todo el rato favorable; paramos en la fuente a pillar agua ya que ibamos secos y a Logroño por el camino viejo.
Historias:
Quique Peso es un conocido mio y la primera vez que viene, se lo ha pasado bien y ha prometido volver a alguna otra rutilla.
Hemos coincidio 4 veces con el mismo grupo de ciclistas, la primera vez en la fuente de Alberite, nosotros hemos tirado por las bodegas y ellos por la raposa (nos han dicho que pensaban haber llegado antes que nosotros a Clavijo porque es mas corto pero no ha sido así), en Clavijo la segunda vez, cuando nos ibamos ellos llegaban, la tercera en el primer portillo, los primeros han llegado cuando nos haciamos la foto y la ultima vez en el segundo portillo,nosotros ibamos por un lado y ellos por otro (hacia Nalda); la cosa ha estado graciosa ademas los conociamos de coincidir en alguna otra ocasion.
Para todos los pinchos que habia en la senda hemos tenido suerte ya que no hemos tenido ningun pinchazo, solo un reventon de Quique.
Diego ha hecho todo bien y nos ha dado espectaculo "bajandose" de la bici en una rodera pero sin ninguna consecuencia.
Como he repetido en esta cronica, los caminos dan autentica pena,, estan malisimamente, solo en algun trozo han pasado un rodillo y lo han arreglado, pero muy pocos kmt.
Lo hemos pasado realmente bien, despues hemos ido a almorzar y charlando nos han dado las 14:15

No hay comentarios: