18 junio, 2006

I Travesia Pinillos (8 Ciclistas)

I Travesia Pinillos.
Distancia: 49 Kmt.
Acumulado 2006: 1191 Kmt.
Enlace track
Dificultad Fisica: Media-Alta.
Dificultad Tecnica: Media.
Terreno: Pistas, caminos y sendas humedas por las tormentas caidas los ultimos dias, por lo tanto un terreno perfecto.
Tiempo: Excelente; nublado casi toda la ruta, excepto al final, no pasamos casi nada de calor ni tampoco frio.
Santiago, Mariano, Pepon, Luisma, Carlos, Victortreck, Victor, Tate.
Quedamos para salir a las 08:00 en Pinillos, pero como casi siempre la salida se retrasa hasta las 08:30, asi que a esa hora cogemos primero un caminito, luego la carretera y seguido una pista que nos llevara hasta la cima de la ruta; se comienza suave, y se va endureciendo poco a poco, son 6 kmts con unos 500 mts finales tremendamente duros, con desniveles que oscilaban entre el 16 y el 20%.
Una vez en la cumbre se nos echa la niebla, aunque solo es un momento.
El cumbreo es espectacular por las vistas que tiene y porque, a diferencia de otras veces, ahora es practicamente llano durante unos 8 kmt, y las pocas subidas que hay no son muy duras; así, llegamos a el puerto de Sancho Leza.
Comenzamos al bajada a "El Horcajo", un pueblito semi-abandonado típico de montaña, con casas de piedra; primero por un trozo de carretera, a los 500mts una pista, nos lleva a un caminito y este a una senda, para acabar bajando por una pradera verde y llena de pisadas de vaca (precioso), paramos a hablar con un vecino del pueblo, (mas bien no nos dejaba marcharnos jejeje), y continuamos bajando por una carreterita sin nada de tráfico hasta Lumbreras.
Cruzamos la carretera y subimos a la "laguna de la Nava" ( una laguna sin agua, esto de la sequia se esta cargando el monte), la subidita hasta la laguna es suave y entretenida, pero cuando pillamos la "via Romana" la cosa se complica, al principio en subida, muy técnica lo que hace que a trozos vayamos andando, pero gran parte podemos hacerla encima de la bici; despues del "paso de hombre", ya es bajada con unos trozos mucho mas técnicos que la subida (que ya es decir), aunque tambien conseguimos bajarla casi toda montada; llegada a Villoslada rapidísima.
A Pradillo vamos por un camino que cubre el canal, asi que es practicamente llano o en ligerísima bajada (5 Kmt.); nos saca a una pista de bajada rápidisima que desemboca en Villanueva, carretera hasta Pradillo donde paramos para pillar agua y comenzamos la ultima subida del día. Estamos a 850mts y en 4 kmt subimos hasta los 1230mts, casi un 10% de desnivel, pero donde realmente esta la dureza es entre el kmt 3 y 4 que hay un "rampón" de unos 300mts muy, muy duro; una bajada, otra subida en medio, de esas que hacen daño de verdad, (Carlitos y Victortreck iban ya con la reserva y esto acaba de "matarlos") y empalmamos con la primera subida de la mañana, pero ahora nos toca bajarla, esto si que se disfruta a tope; y como siempre la llegada Pinillos en subida, pero ya es igual, hemos llegado contentos y aluzinados con la ruta.
"Historias":
"¡QUE GOZADA DE RUTA!"
Carlos y Victortreck tienen un merito de la leche (por no decir otra cosa) por no acobardarse ante estas rutas, aun sabiendo que van a sufrir muchisimo, y llegando a acabarlas, aunque machacados.
Tate no tiene precio como guia: "ya es todo bajada", y en medio un subidón, "ahora seguro que es todo bajada" y otro subidón jajajaja, pero agradecerle la ruta que nos preparo, que fue de lo bueno lo mejor.
Aparte el agradecimiento especial a su mujer por lo bien que nos trato a todos, dejandonos sus baños para ducharnos y cambiarnos, poniendonos de comer y beber hasta reventar (teniamos hambre de verdad) y siempre preocupandose por si nos faltaba algo.
Vimos muchos animalillos, corzos, ciervas, ardillas, todo estos sabeis que me gusta un monton.