09 julio, 2006

Salida 09_07-2006 (10 Ciclistas)

Moncalvillo-Castroviejo
Distancia: 67 Kmt.
Acumulado 2006: 1403 Kmt.
Dificultad Fisica: Muy Alta
Dificultad Tecnica: Media-Alta
Terreno: Seguimos con los caminos destrozados por las tormentas y llenos de torrenteras y piedras, tambien humedos en la subida a Moncalvillo por el bosque.
Tiempo: Calor y humedad en la subida; se sudaba muchisimo.
Javi, Santi, Fernando, Oscar, Pepe, Miguel Angel, Eduardo, Victor, Termi, Ruben.
Ruta durisima y con bastantes incidencias.
La salida a las 07:30 hace que algunos se queden dormidos (Luisma y Mariano) pero los demas estamos puntuales y salimos sin nada de calor, aunque al final el sol se dejara sentir.
La salida hacia Sorzano va tranquila y animada; hasta la cuesta de las vacas vamos agrupados pero nada mas verla la sangre se altera, empieza una pelea por llegar arriba el primero y nos ponemos en fila india; la verdad esque no se lo que paso por delante, ya que no me dio tiempo de verlos; Santi, Eduardo, Oscar, Ruben, Fernando y Termi siguen tirando, Pepon y Miguel Angel se descuelgan y nos esperan a Javi y a mi, que somos los que ralentizamos la marcha. Donde empieza lo asfaltado nos espera el grupo de lantero, pero enseguida se vuelve a romper hasta la fuente de Sorzano donde nos reagrupamos.
Comienza la subida a Moncalvillo:
En la primera parte unas cuantas piedras pero se pueden subir sin problemas ya que el desnivel no es muy exagerado, esta vez en lugar de seguir por la zona pedregosa (que ahora esta impracticable) nos dirigimos a la dcha. direccion la balsa la caparra, por aquí no tenemos piedras en el suelo y vamos bastante bien, aunque tambien en fila india y con bastantes diferencias; cuando bajamos una cuestecita para cruzar el riachuelo se produce la primera incidencia; Javi se mete una leche de campeonato, sale dispardo por delante de la bici y va a parar a un monton de piedras que le golpena el costado y el brazo, tambien tiene la cara llena de tierra, me asusto bastante porque al principio no puede respirar, poco a poco va recuperandose pero no le quedan ganas de seguir y se va para Logroño ademas no sabe si tiene algo interno.
Despues del susto pasamos la primera puerta y subimos por medio del monte, muchisima inclinacion junto con roderas y piedras lo que hace dificil mantener el equilibrio, aquí rompe la cadena Santi y Termi se queda a echarle una mano, los dema continuamos para arriba; antes de la segunda puerta otro trozo de muchas piedras y despues de pasarla tambien nos las encontramos (hasta el gorro de este terreno tan destrozado). Al poco ya se van quitando las piedras y suavizandose la subida, por contra, aparecen la humedad y las moscas (que cansas);la marcha se acelera y me quedo solito, voy subiendo poco a poco, no me encuentro nada bien y sufro mucho; llegando a el abrebadero, que es donde habiamos quedado, me pillan Santi y Termi. Parada.
Llenamos los bidones y comemos un poco, Ruben no quiere alimentarse (le pasara factura), ya me quiero volver porque voy muy mal pero salgo con todos esperando recuperarme mas arriba, pero pasados 2kmt veo que no puedo mas, así que llamo a Pepe y le digo que no me esperen; me doi la vuelta.
Termi:
Despues de andar un ratito por la pista, entre arboles y moscas, nos reagrupamos con los de cabeza, y un poco mas tarde veo a Pepon que le suena el telefono, ya me imagino lo que es y Pepon tambien... Victor esta muy mal y se vuelve. En este punto ya solo quedamos 8, sin Javi, ni Victor. El resto seguimos subiendo hasta el puesto de vigilancia de incendios, donde nos juntamos, una minima parada y nos vamos a seguir subiendo hacia las antenas.
Las fuerzas estan ya un poco tocadas y basicamente se forman dos grupos,Eduardo, Oscar, Pepon, Fernando y otro mas retrasado con la lengua fuera con Miguel Angel, Ruben y yo.
Nos juntamos todos en el cruce que conecta con la carretera y Fernando llama a casa para ver si sigue la ruta o no tiene tiempo y se vuelve por la carretera, parece que va justo de tiempo y decide irse por la carretera, Eduardo se contagia de prisa y se va con el.Ya solo quedamos 6.
Desde aqui hasta el comienzo de la bajada a Castroviejo el terreno es llano o cuesta abajo, con algo de arena en algun punto y otro poco de piedras enalgun tramo ( por lo menos estas no estan sueltas y se pasan rapido).
Antes de comenzar la bajada bebemos algo y Ruben pide comida porque tiene un pajaron de aupa y va todo el rato a remolque bastante atras.
La bajada es literalmente la ladera del monte, con hierba baja como si fuera una pradera, y una pendiente muy pronunciada pero sin dificultad, ( si te echas bien atras), teniendo que desmontar ya casi abajo por unos surcos transversales muy marcados en el terreno que una vez superados nos llevaran al camino que baja a Castroviejo.
Este camino que nos lleva al pueblo, discurre entre bosques frondosos que aunque la sombra se agradece, tienes que ir muy atento para ver bien, por el contraste sombra y sol. Luego se pasa un riito un par de veces y al pueblo a por agua.
En un par de minutos cogemos agua y a por la carretera que pasa por Santa Coloma y continuamos hasta coger un camino a la derecha que nos llevara hasta Ventosa. Todo este camino y la carretera anterior lo hacemos a buen ritmo.De aqui
, a coger el Camino de Santiago y la carretera antigua hasta Navarrete. La cosa parece que se desmadra y cada vez se sube mas el ritmo, Ruben y yo nos empezamos a descolgar un poco antes de Navarrete, pensando que lo llevo a rueda comienzo a tirar a ver si cogemos al grupo, pero cuando lo cojo me doy cuenta de que ya no esta conmigo.
Subiendo hacia el alto de la Gragera el grupito de cabeza se estira un poco mas y Miguel Angel y yo nos separamos de el, Ruben sigue viniendo a lo lejos.
Hasta Logroño la cosa no cambia mucho, si acaso las diferencias se hacen mayores, cuando llegamos Miguel Angel y yo a la entrada de Logroño me dirijo al Rincon de Luis y Miguel se queda esperando un poco a Ruben que el ya no veia la hora de llegar a casa y no iba a ir a almorzar.
Muchisimo nivel en esta ruta, como andan "las maquinas".
Ruta dura, dura, durisima, al menos eso han dicho los que la han hecho completa.
Javi esta bien, vino a almorzar y no se ha resentido de nada, solamente le duele un poco el brazo. Eduardo (el nuevo) anda, como casi todos los que vienen, un monton.
A Santi parecia que se le habia hecho corta ya que en las paradas le quedaban ganas de hacer trialeras y caballitos, ademas ha sido el que ha aumentado el ritmo en la vuelta y todos (los que podian) a su rueda.
Ruben a sufrido muchisimo, no habia desayunado mucho y tampoco a comido en la subida, asi que las consecuencias ha sido de un pajaron.
Mi vuelta, al menos ha tenido recompensa, he encontrado un camino espectacular, que una la pista de Daroca con la subida a Moncalvillo.
Final con gran almuerzo pagado por Pepon, Felicidades.