28 mayo, 2006

Salida 28-05-2006 (12 Ciclistas)


Las 100 doncellas
Distancia: 58Kmt
Acumulado 2006: 1102Kmt
Enlace Track
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Media-Alta
Terrenos:Caminos muy secos, la subida a la senda llena de palos a haber desbrozado el monte y no limpiar los caminos.
Tiempo: Mucho calor desde primera hora, un sol abrasador, al llegar a Logroño vi un termometro que marcaba 36º.
Javier, Hilario, Fernando, Carlos, Paco, Santi, Fernando, Javi, Manu, Oscar, Termi, Victor.
En la salida nos juntamos los 12 pero alguno ya avisa que solo va hasta Sorzano.
Vamos hasta la cuesta de las vacas bastante "trankilos" pero una vez ahí se desata "la tormenta", como siempre, no es ninguna novedad, por delante Oscar, Santi, Termi y Fernando que la suben a toda pastilla, detras todos los demas y a nuestro ritmito.
Se sigue por un camino que no es nada duro pues se va subiendo muy poco a poco, pero aun así no contactamos con los primeros hasta un cruce que esta cortado, por que va a pasar por esa zona un rally de coches, como todavia es muy pronto pasamos la valla y en menos de 2kmt salimos de esa zona y seguimos hasta Sorzano en varios grupos; los ultimos que llegan a la carretera no saben si vamos al pueblo o por el camino nuevo, pillan el camino equivocado hasta que los llamamos por telefono y vuelven a Sorzano.
Una vez en Sorzano los que se tienen que ir se despiden (Manu, Santi y Javier) y los demas comenzamos la subida con mucha tranquilidad ya que sabemos lo que nos queda, el principio es duro hasta el antiguo campo de futbol donde vamos a la izda. direccion Castañares, apartir de aqui y durante 6 o 7 kmt es un sube-baja constante y nos adentramos en un bosque de hayas, precioso y que nos dio sombra durante mucho rato.
Llegandos al cruce de Castañares y en vez de bajar a la carretera vamos a la dcha para comenzar la subida mas dura de la mañana, sobre todo el primer kmt. que es de los de molinillo y piñon grande, ademas, debido a la limpieza del bosque esta toda la subida cubierta de palos por todo el camino, lo que la hace mucho mas dura; despues del primer kmt. se suaviza mucho, pero no deja de ser dura, encima el calor aprieta de verdad.
Todos estamos deseando parar para recuperar fuerzas y refrescarnos, ya que vamos sufriendo de lo lindo, y todo llega a su final, la cuesta tambien y lo agradecemos; la gente va llegando poco a poco y despues de descansar un ratito nos metemos por una senda espectacular al borde de un riachuelo encauzado que baja hasta Sorzano.
El primer kmt. es muy complicado y vamos a ratos andando y otros por el cauce del rio, todo ello por el mismo hayedo que hemos subido, pero mucho mas fresquitos (¡eh Fernando! jejeje). Despues de salir del rio una bajadita cortita pero preciosa por otra sendita que acaba en el camino principal. Desde aquí la bajada a Sorzano es rrrrrapidísima, un poco por camino y otro rato, monte atraves con bastante inclinación; evitamos la bajada de las piedras y llegamos al pueblo a toda velocidad.
Como ya he dicho habia un rally en el camino de Sorzano a Logroño, así que volvemos por "la vomitona"; un camino cuesta abajo y tambien muy veloz, con un trozo lleno de piedras que lo pasamos sin mayor complicación; cruzamos la carretera de Soria y llegamos a Albelda; nos podemos imaginar que pasó apartir de aquí, Termi y Oscar se ponen en cabeza y comienza la carrera, al principio vamos todos pero poco a poco el grupo se va reduciendo hasta quedarnos 4 que llegamos a Alberite sin aliento (yo); despues de esperar un poco, nos reagrupamos y vuelve a pasar exactamente lo mismo hasta Logroño donde llegamos 3 en cabeza (Termi se habia quedado hablando con un compañero de trabajo y ya no nos pillo).
"Historias":
Vino Manu despues de 2 meses sin tocar la bici y llego "vivo" hasta Sorzano, despues de lo que tira la gente demasiado hizo.
Otra vez "los hombres de Paco", con Paco a la cabeza, nos alegraron la mañana con su presencia, Javier tenia u compromiso pronto y se tuvo que volver.
Santi por el cumple del hijo tambien se volvio desde Sorzano, pero hasta el pueblo, tiró como un descosido junto a Oscar y Termi.
Hubo tres pinchazos, dos de Paco y uno de Javi, este ultimo "espectacular".
Creo que todos disfrutamos como enanos con esta ruta por ese bosque de hayas maravilloso, ¡que suerte tenemos de tenerlo tan cerca!.
Debido al hayedo tan espeso y a las bajadas de piedras donde se desconectaba el gps he tenido que poner los datos del cuentakilometros en el perfil de la ruta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.