31 mayo, 2006

XIII Extreme Cameros 2006

XIII Extreme Cameros 2006.

Distancia: 57kmt
Dificultad Física: Muy Alta, para hacer la primera parte y Muchisimo Mas Alta para hacerla entera.
Dificultad Técnica: Muy Alta.
Terrenos: De todo un poco aunque, prevalecen las sendas con pendientes a veces imposibles, praderas, trialeras de bajada con muchas piedras y peligrosas, pistas, caminos y algo de asfalto.
Tiempo: Sol de justicia en todo el recorrido, aunque en la subida al Aserradero se agradece el ligero aire que aliviaba un poco el sofoco.
Una ruta extreme por excelencia, paisajes muy espectaculares por su belleza, pero en este tipo de pruebas no llegas a disfrutarlos.

La ruta en sí consta de dos sectores, y el control de paso para hacer el segundo es a las cuatro horas de comenzar, así que, las intenciones en primer lugar son las de librar el corte.

Son las 8:30 de la mañana, empezamos con unos 5Km por las cercanías de Torrecilla, para estirar el grupo, en la que ya empezamos con los primeros sustos en las bajadas, ya que nos encontramos ante unos caminos de piedra suelta, y en uno de ellos un riachuelo que tenemos que cruzar, joer que se puede pasar montado, y llegando otra vez a Torrecilla una trialera de bajada de aupa, que casi todo el mundo se baja de la bici, menos algún que otro aventurero.

Una vez pasada la carretera, vamos por una trialera que se puede hacer montado y que llegando arriba del todo hay un triple escalón de piedra en la que yo por lo menos me bajé, subimos por carretera a Ribabellosa, pero nos metemos a la izquierda para ir por monte, la zona muy bonita, un camino casi borrado por la hierba, unas trialeritas cortas empinadas pero ciclables entre pinares y pasando Ribabellosa, tomamos un camino forestal entre pinos y robles que nos cobijaban del sol (menos mal), una vez alcanzamos la primera cumbre encontramos el Avituallamiento, ahí me encuentro al mecánico de mi bici Josemiguel y a los amigos de Lodosa, que llegaron un poco más tarde, ya no los volví a ver, me encontré a José Ángel, de la S.C. Villanueva, al que conozco de otras rutas y que nos acoplamos para ir juntos, ya que los “apañeros se rajaron”, y nos dejaron solos ante el desafío.

Bueno bajamos a Muro de Cameros, y empieza la modificación de la ruta de este año,
bastante más dura, vamos por una carretera en la que se pega la bici al asfalto de qué manera, la dejamos y continuamos ascendiendo, ahora por caminos casi borrados con verdaderos canales hechos con el agua y con bastante piedra en arista , aquí es dónde en una bajadita “plaf”, rueda trasera en el suelo, una vez cambiada la cámara y con el tiempo en los talones prosigo, ya que le dije a José Ángel que ya le daría alcance, llegamos a las antenas, con lo lejos que estaban, cumbreamos, ya le dí alcance a José Ángel, por praderas llenas de piedras en las que es imposible robarle tiempo al reloj por lo irregular del terreno, hasta que llegamos a un camino algo mejor ya a la carretera que abandonamos en la subida a Ribavellosa, ahora de bajada, y cómo no, cuando le coges el vicio a la velocidad otra vez al camino para coger la trialera que baja a Torrecilla, bastante técnica y en la que me baje unas tres o cuatro veces para sortear pasos entre las rocas bastante complicadas, llegando a Torrecilla.

Misión completada, 3 horas 45 minutos, ya pasamos el corte, creo que de todas las maneras debieron ampliar la hora.

La segunda parte la dejo para que si os animáis ha hacerla, vayáis a la aventura, yo no sé si la volveré a hacer completa.

En resumen una ruta extreme, para quedar satisfecho (si no eres un machaca) y bien creo que con la primera parte, realizada en un tiempo aproximadamente de cinco horas, os dará tiempo de disfrutar de la bici y de las maravillosas vistas y paisajes del entorno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»