21 mayo, 2006

Salida 21-05-2006 (15 Ciclistas)

Vuelta al león+Aerogeneradores
Distancia: 49kmt
Acumulado 2006: 1044 kmt.
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Media-Baja
Terrenos: Pistas, caminos y sendas muy descarnadas, con muchas roderas, piedras sueltas etc.
Tiempo: Nublado durante toda la ruta, amenazando lluvia al final pero no llovio nada, un día con temperatura ideal para la bici y sin nada de viento; raro por esa zona.
"Los hombres de Paco" (un compañero de trabajo): Carlos, Fernando, Hilario, Jordi, Javier, Jose los amigos de Lodosa: Unai y Enrique y nuestro grupo: Fernando, Termi, Pepon, Santiago, Victor, Javi y Tate.
En las bodegas me encuentro con "los hombres de Paco" :-)))) y nos dicen que se apuntan a la salida, nosotros encantados como siempre; enseguida llegan los hermanos y comenzamos a pedalear.
Nos han cortado el camino viejo de Oyon y ahora tenemos que entrar un poco mas arriba, pero es igual porque esta muy cerca. Como siempre, el principio es bastante "trankilo" y con muchas conversaciones con unos y con otros hasta llegar a Oyon.
La subida hasta el leon la conocemos bien, no es muy dura hasta el granero (que nosotros llamamos casa rural), vamos en varios grupos y bastante desperdigados, por delante se destacan Termi, Unai, Enrique, Santiago, Fernando y Carlos que van a buen ritmo y esperan en "la casa rural", poco a poco vamos llegando todos y nos reagrupamos para empezar la subida a La Poblacion juntos, una subida bastante dura subre todo el ultimo tramo antes de llegar, que está muy empinado, paramos en el pueblo a llenar los bidones y "atacamos" la vuelta a la peña; comienza una rampa bastante dura y encementada que enseguida va a dejar paso a camino con mucha piedra suelta y en terreno ascendente; llegamos al hayedo (la zona mas bonita de la ruta) y seguimos subiendo suavemente, cuando hemos llegado a la cima bajamos rapidamente por ese bosque espectacular y despues de un repechito comenzamos la senda-trialera de bajada, con muchas piedras bien agarradas al suelo pero con bastante peligro (que se lo pregunten a Unai jejeje), llegamos al cementerio de La Poblacion y nos volvemos a reagrupar.
Bajamos rápidos por un camino con muchas roderas hasta la carretera que nos llevara a los Aerogeneradores; al poco de empezar a subir nos vamos a al derecha por "la senda del Cañero", que esta bastante bien para la bici, vamos bordeando la montaña, primero bajando, despues llaneando y acabamos esta senda con una subida muy bonita y no muy dura. De aquí a Labraza el camino esta en mal estado con muchas roderas pero se baja bastante bien, en el pueblo llenamos los bidones y continuamos, (despues de una pequeña subida), bajando hasta Viana, el primer tramo es el mar rápido de la ruta, cogemos la maxima velocidad y eso que tuvimos que frenar porque venia un coche de frente.
De Viana a Logroño volvimos por los toboganes que son muy divertidos pero que nos los van a quitar por la nueva autovia (ya estaban las marcas por medio del pinar).
"Historias":
Otra vez gente nueva, aunque a alguno lo conociamos a la mayoria no, son como nosotros, va gente de todos los niveles y eso es un alivio, ya que ultimamente todos los que han venido andan un montón.
Tate ya está totalmente recuperado y volvió a salir con el grupo, se nota que se ha entrenado unos dias antes de salir, va muy bien.
Los hermanos de Lodosa siguen en una forma esplendida, ademas Unai nos hizo una exibicion de salto acrobatico ;-)).
Hice una foto a cada uno en la subida de la senda del cañero pero no las he colgado por falta de espacio, asi que si alguno la quiere que me mande un correo a vitin@orbtt.org .
Para acabar, un gran almuerzo pagado por alguno que cumplio años hace pocos dias :(( Termi, Pepon, Jesus, Enrique y Unai se apuntaron.
Esperamos volver a salir algun día con este nuevo grupo. Carlos, Fernando, Hilario, Jordi, Javier y Jose un saludo.