15 mayo, 2006

14-05-2006 (6 Ciclistas)



Viguera+Senda.
Distancia: 58kmt
Acumulado 2006: 995kmt
Dificultad Física: Media
Difucultad Técnica: Media-Alta
Terreno: Pistas y senda bastante secos pero con buen agarre.
Tiempo: Excelente, aunque con un poco de aire, sol y pocas nubes.
Termi, Victortreck, Luisma, Gerardo, Javi y Miguel Angel.
A las 8:30H saliamos de la gasolinera ; comenzamos a rodar sin saber muy bien donde ir, ya en el cruce con Alberite tomamos la decisión de ir a Viguera y vamos tranquilitos hasta el cruce de Albelda que paramos en la fuente a coger agua. Hacemos unas fotos y continuamos hasta Islallana para empezar la subida a Viguera todos reagrupados, decidimos subir por el camino principal en vez de por el camino mas duro teniendo que cruzar a traves de una finca poco compactada mas dificil de andar.

La ascensión al pueblo la hacemos Miguel y yo, luego Luisma, mas tarde Javi, seguido de Gerardo y por ultimo Victorterck, mientras van subiendo vamos haciendo algunas foticos.
Cuando estamos todos arriba, Gerardo dice que le ha dado un crujido en la rodilla y le duele un poco, prefiere bajar por donde hemos subido y esperarnos a que demos la vuelta por la senda.

Los demas enfilamos la bajada que nos conduce al camino donde empieza la senda.
En las primeras dificultades de la senda Luisma sube sin problemas yo me bajo por si acaso, cuando llegamos a la segunda zona de piedras se repite la situación, Luisma pasa, yo me paro y Javi que viene tras de mi sube muy bien la primera zona complicada, le dejo pasar y cuando llega a la segunda zona difícil, quiere bajarse con el pie izquierdo y al no salirle el pie a tiempo se cae por el barranco, sin saber como se sujeta un par de metros más abajo,nosotros alucinando de lo que le podía haber pasado, el dice que los tacos de esas zapatillas le han ayudado mucho a sujetarse...¡¡vaya susto!!

Después del susto un poco más adelante encontramos en dirección contraria a tres bikers de José Mari,(Gerardo nos dice luego, que cuando el subía a encontrarnos, ellos subían a toda pastilla), la parte más difícil de la bajada la hacemos unos montados Luisma, Javi , yo después del susto de Javi no me quedan ganas... ya en el cruce de la carretera nos encontramos con Gerardo y después de contarle a él lo de Javi nos marchamos para Logroño.

Cuando estamos para llegar al cruce de Alberite en la curva mala que hay en bajada a derecha nos encontramos un todo terreno que venía hacia nosotros a toda pastilla y en plena curva, lo menos ha dejado las ruedas en seco casi15 metros y eso que para él era cuesta arriba, nos paramos Luisma y yo y le damos un" tirón de orejas", el viejillo decía que íbamos muchos, nosotros le decimos que no vaya tan rápido por un camino, ( si en ese momento hay gente en esa parte paseando, se los carga).

Luego de todos los sustos de la jornada llegamos a Logroño sin más novedad,si es que no es poco, digo yo...

Cronica realizada por Termi y las fotos por Miguel Angel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Termiiiii

A ver cuando me enseñas esa senda tan guapa.

Saludos,

Diego.