08 mayo, 2006

Salida 07-05-2006( 9 Ciclistas)


II Travesia Sierra la Hez
Distancia: 78kmt
Acumulado 2006: 937kmt
Dificultad Física: Muy Alta
Dificultad Técnica: Ninguna
Terreno: Todo pistas anchas y en muy buen estado, en algunas zonas barrillo donde se enganchaba un poco la bici, pero por lo general solo humedas y sin nada de polvo debido a las lluvias de el sábado.
Tiempo: Llevamos unas salidas con un tiempo perfecto, se podia ir perfectamente de corto, pero tambien se podia ir con una chaquetilla, osea ni frío excesivo ni calor agoviante, ideal para andar en bici.
Termi, Miguel Angel, Jesus, Santi, Pepon, Eugenio, Diego, Victor, y Luisma.
La travesia sale de Pipaona asi que nos acercamos en coche hasta el pueblo (mucho mejor que el año pasado, que salia de Munilla, muchisimo mas lejos.).
Despues de hacer las inscripciones y la fotito, nos ponemos los ultimos en la sálida, llegamos justo cuando empezaba la prueba.
Se sale subiendo ligeramente por pistas bastante humedas, y ya se va haciendo la selección, Pepe y Santi, Jesus y Eugenio, Miguel Angel y Termi, Luisma y Diego, y ya no volví a ver a ninguno hasta la llegada, y estabamos en el kmt.2. Despues de pasar po Santa Lucia , que solo verlo de pasad ya me parecio bonito, nos dirigimos a La Villa de Ocón, en este tramo, justo antes de llegar al pueblo está el denivel mayor, es una cuesta de unos 500 mts pero con mucha inclinación.
Comienza la ascension a Cabi Monteros por una pista con barro, pero que no impide para nada andar, aunque sí se agarra un poco la rueda; sin descanso pero con una subida con poco desnivel llegamos en 8 kmt a la cima de la ruta 1.328mts, se comienza una bajada de otros 7 kmt sin ninguna dificultad y antes de llegar al final esta el primer avituallamiento (Acuarius, Coca-cola, Agua, Frutos secos y pastelitos); otra vez a subir, tambien por pistas sin grandes desniveles, otro poco de cumbreo, otra subida que pasa por La Ermita de Santa Ana desde donde hay unas vistas espectaculares de pueblos abandonados (La Santa, La Monjía etc) y a lo lejos el pueblo mas alto de La Rioja (Santa Marina). Una vez en la cumbre (volvemos a alcanzar los 1328mts) descendemos rápidos durante 15kmt hasta la localidad de Munilla (entre medio una pequeña tachuela de menos de 1kmt) segundo avituallamiento (Acuarius, Coca-Cola, Agua, Frutos secos, Emparedados y Platanos), despues de descansar un rato y sopesar retirarme (encima de que iba mal, me dolia "el trasero" un monton (no hagais bromas que no tiene gracia jajaja) y a la bici se le saltaban los cambios ) , no lo hago con la esperanza que me pillen los ultimos y montarme en el coche escoba. Ademas sabía que la subída que quedaba era muy dura (al menos para mí) ya que el año pasado la hice bajando y me acordaba bien.
Son 6kmt bastante duros, sobre todo los 4 primeros donde voy absolutamente solo, sufriendo mucho y arrepintiendome de no haberme quedado en Munilla; por fin llego al final de esta subida y comienza una bajada de 2kmt para despues acometer la ultima subida de 8kmt pero mucho mas suave que la anterior, ademas en 1kmt está el avituallamiento tercero (solo líquido, si habia algo mas no me dí ni cuenta), ahora si que estoy animado, ya que veo gente y creo que puedo llegar, desde aqui hasta el final voy con un chaval que no esta mucho mejor que yo, nos vamos dejando uno a otro en esos 7kmt de subida, pero por lo menos me da ánimos que no me deje del todo. La bajada hasta Pipaona, para mi, es lo mas bonito de toda la ruta, es por donde hemos subido, ya lo sé, pero ahora es bajada y por eso es mas bonito ;-)), son 15kmt sin descanso, bueno, como siempre antes de llegar al final, existe esa p..a cuesta que despues de 15kmt de bajada hace que se te suban todos los músculos de las piernas y algo mas, esta vez era corta pero me cabreo igual que si fuese larga.
¡Por fín llego al final! ¡No daba un duro por acabarla, pero estoy aquí!
"Historias":
Pepe fue el primero del grupo, con un tiempo excelente, creo que la acabo en unas 4 horas; seguido llegó Santi.
Despues no se el orden exacto pero llegaron casi juntos Jesus y Eugenio.
Termi y Miguel Angel juntos.
Diego y Luisma juntos.
Yo solo.
Los ultimos nos duchamos con agua helada, pero merecio la pena, te quedas relajadito.
No daban comida al final de la ruta, pero estabamos tomando unas cervezas en el bar del pueblo muertos de hambre y nos empiezan a sacar tortilla de patata, banderillas, queso, salchichon, pulpo..... ¿ y esto a que viene? le preguntamos a la chica del bar "me ha dicho el alcalde que os lo invita"- "¿De que partido es?" jajajaja; resulta que trabaja con Miguel Angel y con Pili y nos vio tan caninos que no pudo resistirlo. Muchas gracias.
Tambien, como es costumbre en laO.R. nos llevamos algun regalo extra, Diego y Santi unas toallas de baño muy grandes.
Hasta el año que viene, si esque voy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.