17 mayo, 2022

Oscura-Fuego-Perdón-Natural (12 Ciclistas)


 

1 de mayo de 2022

Distancia: 46km

Desnivel acumulado: 1005mt

IBPindex: 72



TRACK EN WIKILOC

Crónica por Mikael



Vitín, Luis, Mikael, Jero, Edú “Ayuntamiento”, Javi, Fer, Felíx, Pepe, Fran, Israel y Toño.



Cuenta la crónica que todo empieza el martes, cuando me dice mi mujer que su madre va a venir a casa unos días para ir el domingo juntos a Pamplona a ver participar a nuestra sobrina en un campeonato de Judo.




Automáticamente se me enciende la bombilla para el plan B, miro la previsión meteorológica y resulta que anuncian un fantástico domingo para la práctica de BTT. Por lo que espero con paciencia el momento óptimo para decirle a mi mujer que he pensado a ver qué le parece si ella va con su madre, los niños y resto de familia a Pamplona y yo me quedo de Rodríguez para ir en bici con los colegas y de paso quedarme incluso al almuerzo ya que el Judo se prevé que se alargue.




Las cuentas me salen bien y tras ganarme algunos puntitos en casa de una manera u otra durante esos días finalmente me salgo con la mía. Así que al lío. ¡Bien por mí!

Voy a las 8 a las Gaunas, de corto. Sol, sin viento. Ideal. Empezamos la ruta.




Clásico camino hasta Pradosalobre y subida por la alternativa de las vacas. Luis, en un alarde, intenta la Imposible de Lardero, sin éxito. Pero qué mérito tiene pegarse semejante calentón nada más empezar. Fer, en cambio, tocando los botoncitos que lleva en su manillar y unas pedaladas bien dadas la sube sin despeinarse.




Seguimos hacia Sorzano. Hoy Toño es nuestro guía y nos dice el plan que tiene preparado. Lo cual agradezco para dosificar fuerzas.

Vamos directos hacia el Camino Nuevo o Cuesta de los palos. La vamos a hacer de principio a fin. ¡Qué subida! Aún tengo el riñón calentito, jeje, porque además como el firme está perfecto la subimos entera sin parar en ningún momento. Una vez arriba es cuando nuestro Boss me comunica que me toca la crónica.




De aquí vamos a la senda oscura aunque hoy bien podría llamarse la del agua. Parece el cauce de un río. Por suerte el barro que hay no se pega nada y sin ningún percance la hacemos entera para salir a la pista que va de Sorzano a Moncalvillo.




Un ratito más en subida y paramos en el abrevadero a rellenar bidones y repostar durante unos minutos. Tras la breve parada terminamos de subir la pista hasta llegar al claro, donde vamos a la derecha a buscar la famosa senda del fuego. Tras una foto de grupo agarrados a los árboles por capricho e insistencia de Félix y un pedazo del delicioso emparedado de Carla, empezamos la bajada. Senda técnica y bonita que se disfruta mucho porque además el terreno está perfecto aquí también.






Algunos la bajan entera, otros hacemos una clásica y socorrida patineta a tiempo en algún tramo chungo pero todos llegamos abajo sanos y salvos y habiendo gozado lo que no está escrito.





Enlazamos con la senda del perdón que quitando algún tramo de barro está de lujo y se puede bajar atacando. Al final nos metemos en la natural, que tiene más agua que otra cosa y llegamos a la pista sin problema. Aquí, Pepe le añade a la ruta el picante como él dice y nos enseña una nueva sendita que siempre nos gusta. Más tarde ví que Strava la llama la senda de los perros.





Desde aquí, vuelta a Logroño ligeritos y con medio cerebro pensando en huevos con jamón. Cruzamos las vacas que parece que ahí no ha llovido en meses del polvo que hay y en un plisplas estoy sentado con un vaso grande lleno de vino con gaseosa delante de mí y con el único dilema de decidir si quiero el jamón pasado o sin pasar por la plancha.





¡Qué Felicidad!


FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/x9RZifEQa1BQAKVv8

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien Mikael, da gusto leerte, habrá que decirle a tu suegra que venga mas a ver a sus nietos, que a ti aunque no te vea no pasa nada.
Nos tropezamos a Jony y su "trup" subiendo Moncalvillo; le debía pasar algo en la rueda porque se paraba a revisarla si se subía un poco el ritmo...
Mañana espectacular, tanto en la temperatura como en el ruta que la preparó Antonio por cierto.

Igor San Juan dijo...

Grande Mikael desde tu incursion en la carretera no he vuelto a ver maniobra igual que mandar a tu suegra a cuidar los mocetes y pirarte con la bici un abrazo a todos

Pepón dijo...

Otra gran jornada y van...

Anónimo dijo...

Buena crónica Mikael y con almuerzo