08 agosto, 2021

Áspero-Cerro Traidor (8 Ciclistas)

1 de agosto de 2021

Track en wikiloc

Crónica por Tomas “Bollito”

Vitín, Dieguito, Tomás, Javi, Oscar, Toño, Fer y Luis.

Hola buenos y fríos días, estos OR se están relajando, llevo yo a las 7:55 h y no había nadie, empieza a llegar la gente a las 8:05 h, parece que no tienen prisa.

Después de decidir la ruta salimos por el camino viejo de Alberite, pregunto donde vamos y me contestan como siempre, “al monte”, así que no vuelvo a preguntar; continuamos por la vía Romana hasta Viguera donde llenamos los bidones de agua, aquí echamos unas risas ya que nos han puesto un banco que hace juego con la bici del “Portento” que dice que es Morada, aunque en realidad todos sabemos que es “lila”.

Salimos dirección a las canteras y ya en la carretera principal no vamos a la izquierda por un repecho donde el principio está tan mal que algún eléctrico ni lo subió continuamos hacia la senda del “Áspero” donde el de siempre nos hace tapón siendo sus “patinetas” una seña de identidad.

Una vez en la pradera paramos para avituallarnos y hacer la foto de grupo, salimos por unas pequeñas terrazas que invitaban a saltar y llegamos a la senda por la que transcurre la ruta.

La senda es sencilla excepto un paso complicado que cada uno baja como puede, a partir de aquí vuelve a ser sencilla, paramos un momento y saltamos una valla, dándonos cuenta un poco mas adelante que no lo teníamos que haber hecho ya que han puesto un paso con maderas en la parte de abajo jejeje.

Seguimos por pista hasta la polvorienta que en su tramo final tiene un repecho donde Oscar parte la cadena, ninguno llevábamos eslabón rápido para 10 piñones, menos mal que tenemos al mecánico oficial, Dieguito, que la empalma a la antigua usanza, mientras los demás están flipando con los endrinos que había a pie de pista.

Volvemos hacia Logroño, pero a Oscar seguía fallándole los cambios, así que paramos para ver lo que le pasa dándonos cuenta que tiene algún diente del plato doblado, por lo que, como siempre, Dieguito lo endereza con un alicate que llevaba Luis, con todo solucionado reanudamos la marcha.

Llegamos en grupo al Nebraska donde nos esperaba Pepón para almorzar, seguidamente llega Jero y al poco Felix.

Yo creo que estos salen a andar en bici solamente por ir a almorzar y echar unas risas.

Buena Tomás, por fin te has estrenado, nos ha costado lo nuestro, pero al final lo hemos conseguido ya eres un "asimilado".
Recordaba bastante peor el paso de Cerro Traidor, pero no está tan mal, además ya no se tiene que pasar la valla al otro lado por que han puesto un paso de madera, aunque la verdad, no se para "que-quien", por allí no van ni los que se pierden, de todas formas a nosotros nos viene de maravilla.

A este chiguito que le regalen una equipación OR. Se la merece. De cualquier forma, con la chispa que tienes en la bici poco partido le has sacado aquí, donde tienes gran audiencia.

Buena crónica, como los pasteles que haces.

Muy bien Tomás si señor, no ha estado mal esta crónica escrita a la vieja usanza es decir con lápiz y papel. Es de las pocas cositas que faltaban de hacer al gran grupo de los pinchazos para darse cuenta de que ya están asimilados, el seno de ANDANZAS es infinito y vuestra presencia engrandece la cuadrilla. Lástima no haber podido acompañaros pero está vez si que tenía la bicicleta averiada.
Lo dicho Tomás eres enorme y enhorabuena por tu crónica,
otra gran jornada y van...