24 junio, 2021

Bartolo-Natural-Medio Perdón-Oscura-Ciervo y Jabalí ( 9 Ciclistas)


 

20 de junio de 2021

Distancia: 50km

Desnivel acumulado: 1029mt

IBPindex: 65




Crónica por Pepón



Dalmau, Jero, Pepón, Raúl, Fer, JoseRa, Toño, Vitín y Javi. (Luis estuvo 1 kilómetro, no cuenta como salida)



Buena mañana la que nos dispuso la meteorología para realizar la rutita que se había diseñado en esta jornada.




Como viene siendo la hora habitual, sobre las 8 de la mañana iniciamos la salida diez colegas con cada vez más abundancia de motos entre sus cabalgaduras. Viejos, vagos, válvulas atrofiadas y Vitín (las cuatro uves que caracterizan a los eléctricos) disponen de unos motores que impiden derramar la más mínima gota de sudor sobre sus frentes, y es así que llegan a casa sin la necesidad apenas de ducharse de no ser por las salpicaduras del barro que a veces se encuentran por los caminos.




Al poco de salir el bueno de Luis nos tuvo que abandonar pues un fuerte dolor lumbar le impedía pedalear a gusto. Como se encontraría el pobre para tomar esa decisión sabiendo todo lo que gustan las salidas dominicales. Recupérate pronto amigo pues se te echó mucho en falta.

En el recorrido no me voy a entretener mucho, fue una amalgama de sendas de diferente dificultad unas de subida y otras de bajada todas perfectamente enlazadas que hicieron las delicias de los participantes, no hay nada más que ver la estruendosa ovación que dedicó el grupo al finalizar la ruta justo en el campo de futbol. Como jaleaban y sonreían los afortunados, alguno que tiene la boca muy grande hasta se mordía las orejas y no, no penséis que era yo, pues a mí no me caben los apéndices en la boca y ya sabéis porque. Ahora hablando en serio, el que se sacó de la manga semejante rutón tiene que ser un verdadero experto de la intendencia por los terrenos que utilizamos regularmente, ¡que fenómeno!







Únicamente lamentar el volatín (doble mortal con arrastrada de espaldas) del gran acróbata Fernando Alcalá puntuado con un meritorio 9´7, ¡estuvo soberbio!  Y el salto de trampolín (tirabuzón carpado en gamba) de Javier Bartolomé solo calificado con un pírrico 5´2 pues al parecer la recepción en el charco no fue del todo limpia y el jurado estuvo un ápice severo con él.







No hace falta tampoco relatar con extensión lo que suele suceder a continuación de la llegada pues es de sobra por todos conocido que nos juntamos alrededor de una mesa y nos ponemos como “el Gallo Morón” de comer, beber y lo que es más importante, reírnos con la multitud de partos y anécdotas que soltamos sin cortarnos un pelo y sin tener en cuenta nuestra recién concluida y añorada adolescencia.







Creo que con estas líneas están más o menos narradas las vicisitudes de la andanza que los participantes degustamos en esta chispeante jornada dominical, como casi todos los festivos fueron como la visita a un parque temático y en este caso “de las ruedas gordas”.








Ya únicamente me queda despedirme de todos vosotros como suelo hacer cuando me toca escribir la venerada crónica correspondiente (recordar amigos que el blog es el evangelio de la cuadrilla y guarda nuestros más preciados secretos y tesoros siendo un orgullo para cualquier jabalí que se precie colaborar en su edificación).




Parafraseo al gran Manolo Preciado y como él solía decir os digo hasta luego con el tradicional

-         Hasta mañana…canallas.

   

Nota de la redacción:

-        Como andan “el Jero” y “la Toña Jackson”, ¡portentosos!



FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/5MZcgXzHA7hnE9Sq5

 

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

La crónica está muy bien, con 4 líneas que se escriban es mas que suficiente, luego están las fotos.
Magnifica mañana la que pasamos, muchas sendas y a las 12:00 almorzando, ¡¡Como andan estos pulmonares, no hay quien los siga!!
El que diseñó la ruta igual fue el mismo que escribio la crónica, pero no estoy seguro, igual fue Jero que se conoce la "jurisdicción" como la palma de su mano.

Anónimo dijo...

Erudito, Pepe.
Siempre presente y siempre dispuesto a todo.
Bonita ruta os tirasteis, estoy seguro que se disfruto de lo lindo.
Para otra vez queremos fotos de las “ acrobacias”.
Salud y esperanza,
Barrancas.

Miguel_Bike dijo...

Como si hubiera visto las acrobacias de Fer y de Javi, que buena redacción.

Saludos.

Luis dijo...

Sin querer parecer un Barrancas, buena crónica, Pepón. Me he reído a gusto con las 4 uves.Lástima perderme la mañana. Tengo gran curiosidad por saber quién diseñó tamaña ruta.

Fer Alcalá dijo...

Enhorabuena Pepe. Ruta y crónica a muy alto nivel.
Gracias al jurado por tan alta puntuación a mi ejercicio acrobático. Aún tengo margen de mejora, pero una voltereta en altura, hacia atrás, sin sangre y sin roturas, me va a costar varios intentos.

israelogro dijo...

Una crónica excelente. Lástima haberme perdido esta salida, otro día será.