29 agosto, 2019

La Plana-Senda Oscura-Senda Bosquecillo-Los cohetes (9 Ciclistas)



18 de agosto de 2019
Distancia: 56km
Desnivel acumulado: 782mt
IBPindex: 74
Crónica por Tomás "El Asimilado"


Dalmau, Javi Bartolo, Victor, Diegito, Fran, Pepón, Félix,  Iván y Tomás.

Nos juntamos nueve personas, siete Andanzas y dos Pinchazos, menos mal que fuimos dos pinchazos para darle un poco de color al grupo y a la mañana, ☺,☺,☺…… 


Nos dirigimos hacia Viguera entre risas y bromas y cogimos dirección senda de los pescadores. Cruzamos el puente medieval de Viguera, salimos ordenados unos 500 metros por la carretera por si las moscas, que hay mucho peligro. Se nos adelantó Javi Bartolo para abrirnos la Portilla de Castañares.



Empezamos a subir por la pista hasta el desvío que cogimos a la derecha. Mientras los demás amigos se adelantaron, Iván, Pepón y yo nos paramos a perfumarnos un poco. Bueno un poco pensábamos, porque Pepón empezó a echarse spray para los mosquitos y parecía que estábamos en una discoteca. No nos veíamos los unos a los otros, a Pepón le veíamos entre una nube, sobresaliendo los atributos que tiene en la cabeza ☺. ☺. 


Menos mal que se acabó casi el bote de los mosquitos, porque si no a los que nos mata es a nosotros en lugar de a los mosquitos.
Bueno, después de unas risitas, reanudamos la marcha hasta alcanzar al resto del grupo. Terminamos la pista y cogimos una senda. En este punto fue cuando me dijeron que, después de un complot, yo era el encargado de escribir esta crónica, todo un sorpresón de los OR, sois la hostia….

Bueno, a lo que vamos, después de esto hicimos una parada para comer algo y dejar que Dalmau nos intentara vender su bici, jajaja…. ,  y con la tripa llena reanudamos la marcha por la senda de bajada. 

Dieguito se lanzó en la bajada y beso el suelo, cosa que no es normal, de ahí los comentarios de asombro del grupo ☺, pero lo importante es que no  le ocurrió nada (es como un chicle, tan elástico y tan JOVEN….). 



Subimos a la pista de Moncalvillo, cruzándonos por la senda oculta hasta subir a la cuesta de los Palos con un descenso “super guay”, con velocidad y pequeños saltos. 


Cogimos la Senda del Bosquecillo para cruzar la pradera e ir a la Senda de los Cohetes parando en la Fuente de la Ermita para llenar los depósitos de agua. 



Cruzamos Sorzano para ir hacia Logroño. Cuando llegamos a la altura de la Senda Quemada, (que no la hicimos ☺…, nos la sabemos de “pe a pa”), bajando la Cuesta de las Vacas a toda velocidad, estuvimos esperando un poco a Victor y a Pepón. (no os asustéis que tampoco bajamos tan rápido, lo que pasa es que se habían parado para llamar al bar y que nos preparan el almuerzo)…….¡ qué no  nos falten nunca las risas y el colegeo …!

Bueno, y aquí acaba mi crónica de este grupo de amigos.¡¡¡¡¡  Ha sido un placer ¡!!! Ahora vendrán las diferente opiniones, el comentario sobre la faceta escritora de Tomás,,,etc. Etc.. Sobretodo recordar que yo soy pastelero y no escritor, eso si, escribo mal, pero con mucho cariño..mua, mua, mua.





3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Tomás no está mal el estreno, ya que has escrito tu primera crónica lo siguiente es la equipación ya lo sabes.
Buenos tíos estos del Pinchazo, al menos se portan bien y no dan mucha guerra, incluso a veces traen pastelitos.
Dieguito nunca se cae, en todo caso se baja como quiere....
Ruta de domingo improvisada, no sabíamos muy bien que hacer hasta que estuvimos en Castañares, pudimos haber hecho medias neveras o Berrendo (que tanto le gusta a Felix) o la regadera etc, etc, esa zona es uno de nuestros "paraisos" favoritos.

Anónimo dijo...

Buen bautizo, Tomás. Ahora solo te falta la comunion (equipación) y la confirmacion (almuerzo). Así serás un completo ANDANZAS.
Sálud,
Barrancas.

Pepón dijo...

No está mal la crónica Tomás para ser la primera que haces por lo menos le has puesto sentido del humor que muchas veces es lo que más hace falta comprobamos de todas las maneras que la senda de la Plana está ciclable otra gran jornada y van