09 mayo, 2019

Senda Oion-Senda Aras (12 Ciclistas)



Distancia: 54km
Desnivel acumulado: 1001mt


IBPindex: 85

Crónica por Javi

Ricardo, Dieguito, Toño, Pepón, Luis, Fer, Javi, David, Felix, Igor San Juan, Israel, Vitín.

Hoy la ruta propuesta por la cúpula consistirá en hacer sendas por el León Dormido.

Y así, sin dar parte a persona alguna de mi intención y sin que nadie intentase hacerme cambiar de opinión me armé de razones y sobre mi Rocinante salí al campo con grandísimo contento y alborozo de ver con cuanta facilidad había dado principio a mi buen deseo.

Con mi flamante y nueva bicicleta, me desplazo hasta las bodegas Franco Españolas siendo el primero en llegar, poco tardaron el resto de compañeros, entre ellos David, que se me acerco y con voz firme me dijo,” te ha tocado”, no es de mi agrado, pero allá voy.

Esta vez somos doce, Víctor, Fernando Alcalá, Pepón, Toño, Igor, David, Luis, Diego, Ricardo, Israel, Félix y el que suscribe “Javi” que cuan osados caballeros cargados de razones nos encaminamos hacia menesteres nada mundanos sin más arreos que nuestras monturas y con un único pensamiento, pedalear, sin necesidad de deshacer entuertos, razones que enmendar o deudas que satisfacer…

Empezamos la ruta con dirección a Oyon a muy buen ritmo y por caminos parcelarios, llenamos los bidones de agua en Moreda, Víctor ya nos había advertido que no habría agua hasta Aras. Salimos del pueblo por el lado izquierdo y en un continuo sube y baja llegamos a Barriobusto, que mañana tan buena, disfrutando de lo que más nos gusta, con un tiempo buenísimo y encima yo con mi E_Bike nueva, “es lo mejor que me he podido comprar” de no haberme decidió tendría que haber colgado los zapatillas… habiendo tenido que dejar esta afición que me llena y que comparto con un grupo de buenos y grandes amigos y compañeros, siendo el motivo la salud como ya todos conocéis.



De Barriobusto salimos por una senda bastante técnica y que en su día nos enseñó Cuquito y así continuamos ascendiendo en un tramo duro con muchas piedras y bastante desnivel que nos dejaría en la entrada a una senda de bajada que hacen en la B.T.T de Oyon, mientras que nosotros la hicimos de subida, siendo la primera vez que la hacíamos, una gozada ciertamente, bonita y sobre todo muy técnica.



Saliendo a la carretera que viene de la Población esperamos a que estuviéramos todos y continuamos por carretera hasta la fuente, en ese punto comemos, llenamos bidones, foto de grupo como no podía ser de otro modo inmortalizando el momento, un poco de cháchara, cotilleos y comentarios de todo tipo.



Reanudamos la marcha para hacer la senda que va paralela a la carretera y terminar en el empiece de los aerogeneradores y hacemos el cresteo, las vistas son impresionantes el día espectacular, daba gusto ciclar por semejantes parajes.



Enseguida nos adentramos en una senda nueva para todos, excepto para Víctor, al principio no muy marcada en la que cada uno baja como buenamente puede, Fernando tropieza con un tronco y se cae, las risas del grupo son generalizadas, eso sí después de comprobar que no era nada, continuamos bajando la senda que luego se hace más ancha y nos deja en Aras.



Decidimos no parar dado que se nos hacía tarde para el almuerzo y raudos enfilamos hacia Viana donde Toño y Félix que iban los primeros se paran en el cruce y se pegan una leche de órdago, Félix queda tendido en el suelo dolorido, Toño parece que ha salido mejor parado, se recuperan, todo ha sido un susto. Continuamos hacia Viana y ya por el Camino de Santiago a Logroño.


Unos a almorzar y otros a hacer sus deberes dominicales…
Una buena y bonita ruta con caídas sin importancia, un tiempo inmejorable y en buena compañía, que más le podemos pedir al día ???

Tengo que decir que ahora voy a disfrutar mucho más de la bici, esto de la electricidad es una bomba.


5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Joder Javi, como mejora el "negro", el primer párrafo si decimos que lo ha escrito Góngora alguno se lo cree.
Otra ruta nueva para "el libro", casi toda por caminos que no habíamos transitado y una senda nueva que aunque sea una "castaña" al menos se puede ciclar.
Menudo trompazo se metieron Felisín y Toño, menos mal que no le pasó nada a Toño ya que cuando te atropella una "moto" es dificil salir bien parado.
Otro día mas en la oficina jejeje.

Igor San Juan dijo...

Buena crónica javi yo estoy encantado tambien con esa bici nueva que te deja venir con nosotros me alegro mucho buen día echamos por la zona norte bonito día y preciosa ruta

Pepón dijo...

Buena ruta si señor, durilla y con su pizca de veneno.
Sobre el que ha presentado la crónica que ostias se puede decir aparte de que es un bluff, las crónicas se las escriben y las rutas las hace en moto, solo le falta que le suba un catering el avituallamiento a la mitad de la ruta...me recuerda a Franco cuando iba a pescar salmones o a cazar perdices.
Otro gran día y van...

Toño Pleitos dijo...

Javi, qué cervantino te levantaste el día en que alguien te escribió la crónica. Felicítale de mi parte ya que no debe ser un trabajo sencillo poner en orden tus explicaciones de por donde ha transcurrido la ruta (máxime teniendo en cuenta que, por la práctica totalidad de los lugares que ciclamos, tú es la primera vez que pasas). El/la cronista debe ser experto cartógrafo o técnico en Wikiloc.
Decir que Felix está tan obsesionado con mi culito que no se percata ni cuando paramos. Menos mal que falló en la embestida (espero que tenga mejor porcentaje de acierto con las del Tinder).
Buena ruta pergeñada por el Visir, a solas, entre semana, en un silencio fantasmagórico solo roto por el zumbidito de su turbolevo.

israelogro dijo...

Muy buena crónica Javi, vaya día bueno y que ruta tan divertida.