24 enero, 2019

Primera del Año (8 ciclistas)


1 de enero de 2019
Distancia: 35km
Desnivel acumulado: 487mt
IBPindex: 32

Crónica by Dieguito

 Igor Sanjuan, Lolo, Ana, Iñaki, Miguel-ON, Diego "Nieva", Santi y Dieguito


Primera del año y zas el señor mayor me encasqueta la primera crónica, mirando lo por el lado bueno, así estaré una temporada sin sentir su dedo sentenciador apuntándose.Centrándonos en el dia que nos acontece, me dirijo a las gaunas, sin que sirve de precedente, un poco más tarde para dar margen a los trasnochadores. En la cafeteria me encuentro a Diego Nieva, que le han echado de casa por canso y ya en nuestro rincón nos juntamos los 8 viciosos de la bici.

La ruta en si no tiene grandes complicaciones pero en su corto trazado tiene de todo.

Arrancamos dirección Navarrete por el camino de los judíos desde pradolasobre aún ritmo más alto del esperado para un día como hoy, tirandos por sagaces carreteros y con la emisora “sanjuan FM” puesta llegamos al pueblo, recorremos sus calles y subimos hasta su mirador, foto de grupo para abajo por las escaleras.

Ya salimos de la localidad para dirigirnos la balsa de valbornedo, subimos por “la culebrilla” el tampón de hormigón fomenta los ataques en la cabeza del grupo, excepto Santi que su transmisión le va dando guerra. De aquí seguimos subiendo a la viña de los altos del corral desde donde podemos observar unas bonitas vistas de la balsa, moncalvillo y las dehesas.
Llegados a una esquina nos disponemos a hacer si senda, lo primero es un sendero llano y tapado por la vegetación y ya al final se inclina bastante poniendo en jaque toda nuestra pericia y técnica.

De vuelta al embalse otra trailera en subida y volvemos al punto que estabamos hace unos minutos para hacer otro sendero a media ladera de la viña, en un cruce nos confundimos y aparecemos en el hormigón de antes, tras este pequeño bucle retomamos la senda ya bien, esta se nos está perdiendo, la vegetación ya cubre toda la linea, lo cual hace difícil seguirla.

Y como si de un De javu se tratase estamos otra vez en Navarrete para volver por el caminoas rápido hacia la Grajera.

Llegando a la astillera tomamos el desvío de la subida al toro, este lo pasamos de largo y nos encontramos en el final de la senda roja, la enlazamos con todas las sendas de la Grajera.

Café a la entrada de Logroño y cada mochuelo chimuelo a su oliva a seguir comiendo.


                                                FOTOS AQUÍ:La

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Ya empezamos las crónicas del 2019 y la primera para Dieguito, como bien dice se tirará una buena temporada sin preocuparse si el chino le va a nominar.
Una pena no poder salir ese día ya que esta ruta me encanta, pero no tardamos muchos días en repetirla, para finales de la semana y habíamos hecho todas esas sendas.
Otro año que comienza y esperemos que el 2019 no traiga muchas rutas y mas amigos, ya que tenemos "sitio" de sobra para recibirlos.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Diego, en consonancia con la salida corta y ligerita para los "sin casa" del grupo y para aquellos a los que su mujer los despacha para que no den la murga.
Debiste acostarte tarde en Nochevieja porque no estuviste muy rápido a la hora de desenfundar tu móvil (hacía tiempo que no veía tan pocas fotos en una crónica, ni siquiera del cafecito).

Miguel_Bike dijo...

Buena vuelta para comenzar el año, corta pero divertida.