04 julio, 2018

Inéditos Aerogeneradores (13 Ciclistas)


24 de junio de 2018
Distancia: 54km
Desnivel acumulado: 1052mt
IBPindex: 87


Crónica por Chuchi Morales


Hector “Tri”, David, Toño, Saul, Mikael, Israel, Igor San Juan, Diego “El Soriano”, Diego “Buitre”, Chuchi Morales, Luis, Vitin y Edu “Ayuntamiento”.

Por fin un domingo que podía salir con mis tan amados OR, porque entre las competiciones y entrenos no había podido salir apenas con ellos, como ya sabía desde el miércoles, este domingo me tocaba la crónica, eso que tanto nos gusta a todos y lo hacemos con tanto gusto y pasión, se redactan verdaderos escritos y que al menos a mí me suelen sacar una sonrisa.

Me sonó el despertador a las 7 de la mañana y empezamos con el ritual, preparamos la ropa con sus complementos y a desayunar, mis tostaditas, mi vasito de leche y mi zumito, me visto y a por la bici al trastero que ya estaba bien limpita y engrasada para hacer la salida.


Esta vez habíamos quedado en las Bodegas Franco – Españolas en vez de la gasolinera las Gaunas, según salgo de casa me encuentro con Victor Llop, que no vendría con nosotros y nos abandonaría por irse con los endureros, llegue justo a las 8, aun así esperamos como unos 5 minutos y ya salimos para empezar un gran domingo.

Salimos camino Oion o Oyon, como cada uno quiera decirlo, 13 valientes con ganas de pasar un rato agradable, esta vez falto casi toda la cúpula, pero que estaba bien representada por el Gran Vitin e  Israel que tengo que decir que me asombro lo bien que fue toda la mañana, como ha mejorado, se le nota la nueva montura que se compró, la gran epic; al que hoy sí que le costó dominar su nueva montura fue a Luis, eso sí, muy bonita la nueva BH y con su tija pija que, cuando hacía falta se le olvidaba usarla y así  toda la mañana jejejejeje, bueno una vez hecho este inciso, de ahí llegamos a Moreda y paradita a coger agua.



Salimos camino para el Leon Dormido, pero a los 5 minutos de coger agua tenemos que parar porque Saul había pinchado, hinchamos un poco la rueda para que el tubeless haga su trabajo y seguimos, pero cual fue la desdicha que a los 5 minutos otra vez la misma jugada, pero esta vez ya el gran Maese Vitin echó la espuma mágica a la rueda trasera y quedó completamente sellada.


Seguimos con el plan acordado de subir hasta la Población, la verdad que hacía un buen día con calor sin ser muy agobiante y todos juntitos, alguno se escapaba un poco en alguna subida pero enseguida nos juntábamos y lo más chulo que casi todos íbamos vestidos iguales excepto dos amigos de Igor, parecíamos pros.

Alguna cuestita dura sí que nos tocó subir y ahí se ve como la gente sufre y lo bien que van los OR que no se bajan de la bici y sufren como perros,  poco a poco  llegamos a las hélices sin consecuencias y en fila india como hormiguitas.


Cogemos la senda que va al lado de la carretera camino de la Población y Diego en una de las bajadas de la senda se le mete un palo y le toca el cambio, asi que avería, intentamos reparar el problema pero no se pudo y decidió volverse a casa; lo más lógico porque era imposible cambiar. Hay que decir que han dejado la senda completamente destrozada, una auténtica pena, porque era una pasada, tanto para un  lado como para el otro, en fin, que le vamos hacer, como Diego se volvía a casa decidimos hacer la foto de grupo.


Una vez que nos separamos de Diego damos la vuelta por atrás de La Población, no sé si tiene nombre esas sendas, yo siempre he dicho la vuelta a la Población por detrás pero esta vez es por otro lado y cuando ya estamos llegando al pueblo en la bajada de derechas con las piedras y escalones por lo complicada y técnica senda que todos conocemos Israel hizo su estreno a la Epic y se cayó, menos mal que sin grandes consecuencias, la última vez que la baje por ahí me caí en el mismo sitio, igual que él, aunque a mí me costó 1 mes sin poder andar en bici se me salió el líquido sinovial de la rodilla y un huevo muy majo durante una temporada.



Una vez vemos que todo estaba bien, arrancamos y seguimos y cuál fue la sorpresa que veo la bici de Toño volando y el haciendo lo imposible para no caerse por un pequeño barranco, la verdad que me acerque a verlo y menos mal que no se cayó, si no habríamos tenido un disgusto, "mucho" bien por mi Toño "Pleitos" que libró sabiendo lo que hacía.

Llegamos al pueblo y a cargar los bidones y reponer fuerzas, ahí apareció un viejo conocido de los OR, Ramón y estuvimos de charleta un rato con él.

Bueno una vez hecha la parada ya de camino a casa  vamos por la carretera y nos encontramos a Ernesto que venía en nuestra busca y captura por esa fantástica senda que comentaba antes que la han destrozado, hicimos un pequeño parón para que nos cogiera, charleta breve y todos de camino ya para Logroño, la verdad que desde los eólicos hasta Moreda es casi todo bajar, con alguna cuestita sin importancia, ya casi llegando a Moreda nos encontramos que también venía a nuestro encuentro Ricardo.


De ahí ya para Oion o Oyon, y en la cuesta ultima del camino de Santiago salto nuestro Gran flamante ganador de la Rioja Bike race David y como había ido casi todo la mañana por detrás decidí picarme con él, estubimos los dos en un continuo Sprint, pero muy peligroso por la cantidad de caminantes que había por lo que decidimos levantar el pie en la bajada,   ya en el cementerio nos reagrupamos todos  y despues de la despedida, unos para casa y otros al almuerzo.


Que buenos son estos momentos y daros las gracias a todos por lo bien y divertido que fue la mañana, se echó de menos a gente, siempre me dice Pepon que no salgo y para un día que puedo me falla, un saludo a todos y espero que haya muchas mas.





3 comentarios:

vitinbtt dijo...

A ver si la gente toma ejemplo con Chuchi, el día que le toca hacer la crónica (por cierto, bien explicada la mañana) se dedicó a ir adelante, atrás, por medio, haciendo fotos y fijándose en todo lo acontecido.
Lo de Diego fue auténtica mala suerte, lo de Israel mala fortuna, pero lo de Toño es lo habitual, lo queremos tanto porque siempre nos da espectáculo es un auténtico Portento, ¡¡lo que hace para que hablemos de el!!
Otro día en la oficina como diría el gran Piqué y van....

Luis dijo...

Chuchi, aprobado alto. No ha estado mal, pero no te metes con nadie. Cierto es que fuiste cogiendo apuntes todo el camino. Mañana excelente

Toño Pleitos dijo...

Chuchi, buena crónica!!! Se ve que disfrutas como niño con esto de las crónicas y creo que estoy en la obligacion de contarte un secreto: existe un artículo de las Ordenanzas de Ordanzas que permite, previo consentimiento del Señor Mayor, que se presenten voluntarios para escribirlas. O sea, que ya sabes,no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta, la próxima salida que hagas, te la pides; muchos te lo agradecerán.
La ruta estuvo bien por los territorios siempre duros, bonitos y llenos de contrastes de la Rioja Alavesa (cuando entras en el hayedo del León parece que has cruzado la puerta de otra dimensión).
La Cúpula está en proceso de descomposición; esta vez nos mandaron a su miembro de saldo (miembrillo más bien); el ínclito Vitín el cual, en principio, tampoco iba ser de la partida pero su mujer lo largó de casa porque no la aguanta más después de tener que soportarlo las semanas que ha estado de baja (Pili) porque Vitín lo que se dice de alta, no ha estado nunca.