05 diciembre, 2017

Petacón-Trevijano-Soto (29 Ciclistas)


26 de noviembre de 2017
Distancia: 59km
Desnivel acumulado: 1228mt
IBPindex: 97



Crónica por Fernando “MILKA”

Jesús, Iñaki, Jorge “Pasión”, Mikael, Pepón, Davi, Alvaro, Fernando”Milka”, Miguel”cuñao”, Luis, David, Igor, JoseRamón, Israel, Ricardo, Diego”buitre”, Saul, Pablo, Santi, Fer, Toño, Felix, Dieguito, Vitin, Jorge”Buitre”, Hector, Berto, Kiko y Sergio

Como empezar una crónica después de haber pasado una semana de haber hecho la ruta y más cuando ya ni te acuerdas de la gente que fue a la quedada de los domingos de los O.R ANDANZAS, cada día sale más gente en este grupo antes eran salidas en el que no llegábamos a unos 20 ,esto  quiere decir que el libro de rutas de Pepón es atractivo ,o tiene una diversidad grande o que la gente se ha cansado de ir al canódromo a dar vueltas y se han comprado una btt de un plato con piñón de 50 o una eléctrica ,ahora empezaremos a hacer esta crónica y si la memoria no me falla intentare recordar todo lo acontecido que para una salida que tengo este año .

Ya meses antes le comente a David o mejor dicho el tío que tiene la agenda de las crónicas que pretendía salir algún día con la cuadrilla ,rápidamente saco su móvil para ver si me tocaba hacer la crónica o no ,pues si por una pesar de que sale mucha gente parece que no me podía librar de la crónica así que fui aplazando esa salida a ver si había alguna compasión por parte del adjudicador pero me fue en vano además ya tenía a una retahílas de escudero para recordarle que me la adjudicaría directamente para que se libraran ellos, por cierto ese fue el saludo oficial ya ni te dicen difunto ahora es “ te ha tocado”  pues si me ha tocado y sabía que la tenía que hacer, así que ya con ese san Benito colgado, también tengo  que decir que cada día me cuesta más madrugar pero si queremos ver al grupo es lo que hay.


Bueno empezamos dirección Alberite con las típicas salidas a fuego de unos, otros a su tran, tran y otros rezagados en modo tranqui, que estamos en noviembre y no hay ferias donde lucir nuestra puestas en forma de globeros.

 Llegado a Alberite cogemos dirección las bodegas para ir hacia La Unión que es la primer parada donde se reagrupa todo el mundo y proseguir camino a Clavijo allí donde nos hacemos la foto de grupo y cogemos agua, la foto se hace tan pronto por que los benjamines del grupo se tiene que ir a estudiar, 



bueno sin hacer una dehesa de Navarrete como extra por si acaso no salen los desniveles adecuado, si sus estaturas (benjamines, por que la media de edad del grupo es de 50 para arriba) ya hecha la foto proseguimos camino hacia la senda de Ramón donde otra vez tienen que esperar a los rezagado, entre los que me incluyo, reagrupados otra vez,


 empieza lo bueno, “EL PETACON”  no sé quien le pondría el nombre pero el tío debía de llevar una borrachera del 50, (petacón no voy a decir que sea diminutivo de petaca) era la primer vez que subía semejante cuesta, es interminable pero atractiva, al final si pones una vez el pie no es tanto como  parece, porque esta subida es un reto en si misma, además había un poco mas de barro del debido y mucha piedra suelta, 


llegados arriba esperamos a los rezagados y nos empezó a nevar y como no podía ser de otra manera el señor del móvil chino se puso a bailar, son cosas que pasa cuando uno se vuelve mayor igual que la gente que no ha visto el mar nunca pues los mismos síntomas. 

Llegado todo el mundo y el reparto de gominolas de rigor emprendemos el camino por unas sendas ya de bajadas para enlazar con el pueblo de Trevijano, pero antes de llegar viene lo peor de la mañana el “BARRO”, PUTO BARRO,  vaya baño de barro en la senda de las vacas como lo llaman los lugareños de Trevijano ya que es un paso de vacas y rebaños, menuda trampa vaya barrizal impresionante las bicis pesarían unos 25 kilos de los que e15 de barro, solo me acuerdo de Félix con su eléctrica que cara llevaba de sufrimiento si las nuestra pesaban 25 kilos la suya 40, si llegan a ser tierras movedizas se lo traga y a hubiese sido el único.


En Trevijano ya con cara de que "como quito este barro de aquí", que no salía del todo con palos se nos ocurrió meterla en el pilón del pueblo (QUIERO PEDIR EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE HICIMOS LA RUTA PERDÓN AL PUEBLO DE TREVIJANO POR HABER TAPONADO EL PILÓN) esta no son formas de hacer las cosa señores nos equivocamos en las formas esperemos que no volvamos a hacer tal cosa, estas son las maneras de que nos cojan más odio a los ciclistas y así no vamos a conseguir las cosas.

Pedidas las disculpas seguimos con esta crónica aburrida pero es lo que hay, ya emprendida la bajada por una senda súper chula hacia Soto.  

Después del  reagrupamiento de gente emprendemos vuelta a Logroño, la hacemos por una senda que bordea la carretera y nos deja en el mirador de buitres que hay en la carretera antes de bajar a Soto,

aquí emprendemos camino por carretera hasta un cruce antes de Ribafrecha, yo aquí no sigo con el grupo ya que me doy cuenta que tengo la piñonera rota y solo puedo andar con tres piñones y encima son los de abajo (11 ,y dos mas ) así que intento coger a los que se bajan por carretera pero no los cojo y para colmo de la mañana, pasado Ribafrecha tengo que parar porque estoy pinchado, así que en vez de cambiar de cámara decido hinchar y proseguir el camino de vuelta, aun así tuve que parar en la gaunas para hinchar un poco mas y así evitar cambiar.

 y con esto se acabó mi primera y última excursión con los O.R ANDANZAS por este año, además con buen promedio una salida, una crónica, una media espectacular  “me abré ganado el sitio en la comida de Navidad “

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Otro tardón en hacer la crónica, al menos te acordabas bien de lo que pasó y por donde fuimos.
Menuda emboscada el caminito antes de llegar a Trevijano, como se pusieron las bicis y también las personas, pero al final se pudo arreglar con 2 euritos al llegar a Logroño
El Petacón estaba peor que nunca para poder subirlo sin descabalgar, aunque alguno sí que lo consiguió, creo que el más mayor y el más joven.
No voy a decir quienes hicieron la patineta ya que para eso están las fotos jejeje.
Otro día espectacular de BTT con un poco de todo, como casi siempre.

Anónimo dijo...

Bien Fer, ya sabes que al salir poco en cuanto llegas te toca. Buena cronica, bonita ruta ( a pesar del barrizal), y buena compañía. No se puede pedir más.
Salud,
Barrancas

Elpota dijo...

Ruta legendaria que seguro nos acordaremos más de una vez....por El Petacon o ppr el P... barro!!!!

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica aunque tardía. Punto malo para el caballero. Y eso que no será por falta de tiempo, que ya se ocupó Lolo en facilitártelo. Le tienes que estar agradecido.
La ruta es preciosa, tiene de todo; un cuestón que es un reto en sí mismo (y no te digo nada en las condiciones en las que se encontraba), paisajes extraordinarios, sendas para todos los gustos y, eso sí, 200 o 300 metros que si pudiera los borraba para siempre, pestosos en todas las condiciones, con barro o secos.

Fer Alcalá dijo...

Fer, ¡calamidad! para un día que sales te toca crónica, enfangada y avería. Yo a estas alturas que escribo el comentario, me estoy hartando de tener que limpiar la bici cada vez que salimos... pero es lo que toca ahora, después de la pertinaz sequía que hemos sufrido.

La ruta se hizo dura, y el Petacón a la mayoría se nos atragantó en algún tramo, pero pudimos volver a montarnos y seguir hasta arriba. En esta subida tan puñetera y con las condiciones del terreno, era un día para desplegar toda el control, habilidad y la fuerza física y mental que cada uno tiene acumulado.

israelogro dijo...

Bien Fer buena crónica, la ruta bien bonita que es, pena de barro y de metedura de pata en Trevijano, pero menudos paisajes.