29 noviembre, 2017

Regadera-Medias neveras (28 Ciclistas)


19 de noviembre de 2017
Distancia: 59km
Desnivel acumulado: 999mt
IBPindex: 79

Crónica por Lolo

Carlos, Eduardo “Ayuntamiento”, David, Mikael, Félix, Toño, Ricardo, Pepón, Fer, Jorge”Pasión”, Ramón “Solera”, Lolo, Dieguito, Jesús, Luis, David “Reventón”, Diego “Buitre”, Santi, Dalmau, Saul, Jero, Igor San Juan, Chuchi, Héctor, Iñaki, Israel, Vitin.

Como casi siempre el lugar de la cita es la gasolinera de las Gaunas, ahí nos vamos acercando mi hermana Anita Dinamita y un servidor. Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que en el ”meeting point “ no hay nadie. Tira a la cafetería, dice Ana que allí habrá alguien y efectivamente cuando nos vamos acercando ya reconocemos las monturas de algunos de nuestros compis…. Igor San Juan ,Saúl ,Diego ,David Nieva,  todos más o menos habituales a la cita a los que se suma “ Félix “ un inusual a estas citas matutinas-madrugadoras, cuando leas esta crónica ya no tan inusual pues serán al menos dos…

Ya una vez tomado el cafelito nos dirigimos nuevamente al punto de encuentro en el que “ahora sí” está  habitado por un nutrido grupo de ciclistas beteteros…Entre saludos y más saludos se siguen sumando integrantes al grupo. Entre tanto barullo una mano” negra” se posa sobre mi hombro y cuando me vuelvo, allí esta David haciendo gala de su memoria, ya que la última vez que le vi en el Mantible me advirtió.. la próxima te toca a ti…


Nos ponemos en marcha  por el camino viejo de Alberite rumbo hacia Lardero. Blancas están las cunetas de escarcha pues los termómetros apenas superan unos pocos grados…Sin novedad llegamos a lardero y lo cruzamos dirección a Pradosalobre, donde nos encontraremos con la cuesta las vacas para “treparla “. 

Un servidor se queda para hacer unas instantáneas. Cuando llego arriba me cruzo con Jero , no me extraño pues es de los que sube rápido y vuelve a bajar a buscar al último, lo que me imaginaba es ,que Jero abandonaba el grupo por problemas técnicos en su máquina…

Seguimos nuestro camino hacia Sorzano donde las temperaturas empezarán a ser un poco menos duras con la aparición de unos pocos rayos de sol. Paramos en la fuente y nos avituallamos con agua y algo de comida. Arrancamos por la calle de las cien doncellas hacia la Ermita, no sin antes hacernos la foto de grupo de rigor. En este punto nos abandonará Chuchi que no se encuentra fino…

Una vez arriba en la Ermita las vistas de las que gozamos son brutales pues divisamos a nuestros pies un espectacular valle del Iregua desde las peñas de Islallana hasta Llarrá. 

Seguimos subiendo un poco más hasta adentrarnos en un bosquecillo con abundante matorro (roble pequeño).  Este nos conducirá a la senda del cohete, nombre que recibe la salida de hoy, y se debe a que conduce a un polvorín donde se guardaban los cohetes utilizados para las tormentas.

 Nos seguimos adentrando en Moncalvillo por uno de esos abundantes caminos, siguiendo el track que Pepón tiene grabado en su cabeza. Unos cuantos subes y bajas por ese bonito bosque nos desembocan en la valla a mitad de pista que nos subirá al inicio de la regadera. 


Ahí reagruparemos de nuevo.  En ese punto David se vuelve a Logroño por la pista abajo, pues se le va haciendo tarde.. Subimos ese trozo de pista bastante durillo, empinado, lo hacemos despacio como no podría ser de otra forma, lo que nos da la opción de disfrutar de la belleza del paisaje.









Una vez llegamos al inicio de la regadera volvemos a reagrupar y aprovechamos para comer algo. Que decir de la regadera, uno de los rincones más bonitos, técnicos y agraciados de nuestra querida tierra, auténtico paraíso del btt. Mires donde mires un espectáculo visual. Alguno también disfrutó de la espectacularidad del frio del agua pues hizo “pies al agua”


Una vez llegamos al final de la regadera, remontamos a la pista principal que viene desde Sorzano y lleva a las antenas de Moncalvillo. Hacemos escala en el abrevadero donde aprovechamos para reagrupar, beber y comer algo, (la verdad me acabo de dar cuenta de que nos pasamos la ruta comiendo) jajaja. 

Alguno también aprovecha para ligar un poco, así  lo afirma alguna instantánea. Seguimos ascendiendo por la pista y enseguida tomamos un desvío a la derecha que nos lleva a las medias neveras. Como es habitual y haciendo gala del nombre de la ruta Diego las baja como un “cohete” esperando abajo para hacer el álbum…


Todos abajo sanos y salvos nos volvemos a juntar y pasar lista. Cruce de caminos, el de la derecha va al molinero el otro al “ rock garden” acertado nombre para una senda plagada de cantos rodados..  éste último es el que tomamos, el cual nos conduce a Sojuela.

 De aquí a Logroño por el camino más corto y cruzando de nuevo la cuesta de las vacas, pero esta vez de bajada. En fin una buena ruta, como siempre, con un pelotón superior al habitual y aunque el día fresco bastante agradable para practicar este deporte que nos une y con el que tanto disfrutamos..

 FOTOS AQUÍ:





5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Después de 10 días publico la crónica ¡¡Como ha se ha hecho de rogar!!, al menos está bien redactada aunque para lo que ha costado, un poco escasa.
Gran mañana de btt, ha tenido de todo un poco y el ritmo ha sido bueno.
Lástima los abandonos de Jero (que se le fastidio la horquilla) y Chuchi (con un costipado de aupa)
¡¡Como andas Richi!!

Anónimo dijo...

Bonito día y una ruta preciosa. Gran mañana en gran compañía, como siempre. Gracias por los ánimos.
Salud,
Barrancas

Luis dijo...

Por fin!!!! Solo con poner los que fuimos ya casi llenas la crónica. Se te ha olvidado dar detalles del que protagonizó la peli de Tarzán y las arenas movedizas, PEro no te PONgo falta

Toño Pleitos dijo...

Lolo, Lolito, Lolete, gracias por refrescarnos la memoria de una ruta preciosa que ya se me habia olvidado y, que gracias a tí y tu crónica, he podido revivir después del largo tiempo transcurrido. La crónica no es para echar "covetes", aunque algún "exploto" sí que merecería, supongo que la tardanza se habrá debido a algún "stor" mal situado mientras ibas a entregar la crónica a Vitín en "pantaloneta".
Las fotos del rescate de Pepón merecen un pulitzer. Que pena que no exista una recopilación de los mejores momentos de la cúpula, es una falta que habrá que solucionar algún día.

Fer Alcalá dijo...

Gracias Lolo por la crónica, siempre es un placer tenerte compartiendo nuestras rutas. Elegiste una espectacular, tanto por la enorme participación y como por el recorrido. Dar las gracias también a Pepe, que nos guió y protagonizó en algún momento.