15 marzo, 2017

Huércanos y Festival de Fer (20 Ciclistas)

12 de marzo de 2017
Distancia: 60km
Desnivel acumulado:  717mt
IBPindex: 45




Crónica por Carlos

Tate, Israel, Dieguito, Lolo, eSanti, David, Saul, Luis, Javi, Mikael, Pepón, Igor, Michel, Jorge , Roberto, Vitin, Toño, Ana, Fran y Carlos.

Buenas,  tras haberme cambiado de grupo a los reventón y un ritmo más llevadero para mí, me dispongo a salir al cumpleaños de Alcalá con los O.R.

Me levanto sin ayuda del despertador del móvil, este domingo dormí bien, en el cumpleaños de Jerónimo fui de empalmada con los documentales de orange tv.
Preparo todo y salgo para las gaunas descansado si no hubiera estado tranquilo hubiese salido con  el reventón.

Llego a la gasolinera y ya había gente, nos juntamos unos 20 y salimos dirección la grajera a ritmo tranquilo.
Llegamos a la subida de la viña y en este grupo subimos todos por la viña y yo voy  con el plato, esto es un buen entrenamiento para mí.

Mañanas de almuerzo con el 36;  me decía David cuando estábamos cerca de Sotes  “como vas…”,  bueno hoy me estoy encontrando bien.
Llegamos sin más a la verja de la viña y empiezo a tirar de plato, voy pensando como he andado hoy con los de adelante, también pienso  que como puede haber gente  con mi edad que lleve 20 años fumando mientras yo me encuentro en buena forma.

No suelo hablar mucho en el grupo me he ido del  wasap para no ser  canso y ahora salgo mas tranquilo con los O.R. solo en las rutas de los almuerzos ya que en mi nuevo grupo salgo mas despacio.
Llegamos a Huércanos a una vieja reminiscencia del pasado de España una Cruz a la entrada del pueblo que suben casi todos pero como había dicho que no iba a quitar el 36 no puedo subir todo montado.

Allí nuestro amigo Saul rompió un radio de esa bicicleta que por lo bonita que es le han puesto hasta la horquilla al revés y Diego, nuestro mecánico de confianza,  se lo arregló.

Toño nos ha traído los bombones de David ya que este dice que le duele la espalda cuando lleva una mochila aunque sea pequeñita; yo me los como bien a gusto.
La única senda de bajada de la reminiscencia del pasado de España  la hago andando y eso que con el reventón bajé el colorado y el cortafuegos de Sorzano,  seré  como “el mudo” cuando estoy con otros.

Cruzamos a San Antón y por la senda de regadío;  Diego iba por el borde y le dicen:  “como vayas para abajo veras que frio esta”.
Subiendo nos cruzamos con unos  todos se ponen en modo persecución mientras yo voy a mi ritmo hasta arriba con el 36.

Bajamos San Antón y a toda marcha hacia la Grajera; allí decidimos no pasar por el pantano  no vaya a ser que nos llevemos a alguno por delante ya que parece que hay mucha gente paseando .

Cruzamos Logroño y en la puesta de su casa estaba esperándonos Alcalá;  ¡¡¡que almuerzo más bueno unos huevos con fritada Navarra y lomo con pimientos!!!

Yo me senté  al lado de Tate y Ana y estuve muy tranquilo,  sin apuestas de que te hago el kom de la cuesta de las vacas o te subo Labraza con el plato,  como hace David que se ha echado Strava y le duelen las rodillas.

Hasta el siguiente cumpleaños me iré con los amigos reventón que han hecho esta semana otra ruta del archivo O.R.

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Otra ruta adaptada a los almuerzos habituales de la cuadrilla, cuando hay uno se deja de hacer kilometradas ¡¡que lo primero es lo primero!!
Grandísimo almuerzo preparado al alimón entre Fer y Marga, tanto monta, monta tanto, nos pusimos de comer que casi no podemos salir de su casa, alguno se tomó hasta cubatas ¡¡esto si que es un almuerzo completo!!, la única pega es que no reservó el tiempo para la hora de salida de su bodeguita, como nos pusimos de agua hasta llegar a casa.
Se está poniendo el listón tan alto que alguno va a tener que invitar en el Echaurren, ¿verdad Isra?

Toño Pleitos dijo...

Carlos, buena crónica. Cada vez depuras más tu estilo; es digno de alabar tu sencillez, claridad y concisión.
La ruta, para que nos vamos a engañar, no vale nada. Bueno, sí; como disculpa para hacer tiempo hasta el "banquete de los dioses" con el que nos obsequió el gran Fernando Alcalá.
Solo es de reseñar la humillación que el vástago Jorge infligió al progenitor Roberto y a sus coloradas y caídas orejas.
Lo del Almuerzo (con mayúsculas) es otro cantar. Con que cariño nos acogieron Fer y Marga!!! Todo estaba dispuesto para que gozáramos como enanos (sobre todo yo -por lo de la altura...-) con la inestimable colaboración del jefe de sala; Barrancas (El Quistecitos) y el respostero Juan (El Guadiana).
Todo estaba exquisito (con mención especial a los huevos con fritada y al lomo con pimientos) y cuando digo todo digo un todo muuuy laaargo pues estuvimos dándole sin parar hasta la 14:30. Chapeau Fer.

Pepón dijo...

Que gran jornada la que disfrutamos el pasado domingo.
Muy bien la crónica Charly, en tu estilo, concisa y sin rodeos como debe de ser, a lo acontecido y nada más.
La ruta, para los engañados, la próxima vez ya la haremos al revés a ver si es más gratificante, ¿o es que no te das cuenta que la cúpula te volvió a llevar a un lugar que no te imaginabas que aparecía en los mapas?. De todas las maneras.... no se puede ser más ingrato.
En cuanto al convite no tengo calificativos para reseñarlo, simplemente no me queda nada más que darte las gracias, "Alcalino Terreo", por tu hospitalidad y tu generosidad.
A pesar de las exigencias de la muchedumbre volvió a ser otro gran día y van.....

Fer Alcalá dijo...

Carlos, me alegro de que vinieses al almuerzo y tambien de que te encuentres a gusto con El Reventón, lo importante es disfrutar al máximo de la bici. A todos gracias por vuestro buen apetito y el proximo año más.




israelogro dijo...

Felicidades Fernando, qué gran homenaje!!! Muchas gracias.