01 marzo, 2017

DNCalidad-18-Sendas varias (25 Ciclistas)

26 de febrero de 2017
Distancia: 52km
Desnivel acumulado: 869mt
IBPindex: 77



Crónica por Tate.

Participantes en la ruta: Ana, Igores (2), Jesús, er tío y er sobrino (Luis y Micael), Saúl, Diegito y Diego, er Chef Michel, Víctor, Pepe, los fantasmas de Fran y Rubén”boxing”, Eduardo, Toño, er pápa y er churumbel (Roberto y Jorge), er Yoni , los Dalton brothers, perdón los Dalmau Bros., er que se cae (David), Fer  y  los de atrás Miguel Angel, Israel, y el que suscribe.

Entre unas cosas y otras, llevo bastantes domingos sin salir y me produjo gran alegría encontrar  a los compañeros y amigos en Las Gaunas.

Salimos de las Gaunas y ya muchos descabalgamos para cruzar el paso de cebra para ir en dirección la Grajera. Enseguida comenzaron los gritos de ¡pápa, pápa! que el churumbel Jorge lanzaba hacia su padre Roberto y que éste no le hacía ni caso y se alejaba esprintando.

 Subimos por la viña y nos desviamos por la senda del depósito,  para salir a la senda roja. Fantasmas aparecían y desaparecían durante la ruta, bien fuera Fran o Rubén en un momento mostraban sus cuerpos y luego se transfiguraban desapareciendo. El descenso por la senda hacia el túnel de Mario, fue algo accidentado, alguien que volteó infundió miedo y algunos decidieron bajar andando.

 En la llegada al túnel, Pepe nos arengaba para que agilizáramos el ritmo. Continuamos hacia Navarrete y en el cementerio nos fuimos hacía la dehesa.

 Bordeando la viña, los pros comienzan a tirar antes de tomar el desvío al cortafuegos. En la primera cuesta a Michel se le pasa la cadena y protagoniza un atasco y descabalgamiento  de los que íbamos detrás. 


Se resuelve rápido y todos nos reagrupamos en la pista. Comenzamos el ascenso por el cortafuegos y una vez arriba damos una vuelta curiosa para salir al mismo sitio; este corto paseíto nos permite admirar la limpieza que le han pegado al cortafuegos. 

Descendemos  a todo trapo por la ruta 18 del centro BTT de Moncalvillo. El transfigurado  Fran aparece de nuevo en la salida de la dehesa al camino de Cenicero. Abajo en el final de la pista, foto de grupo, bombones para todos y algo de comer.

Nos dirigimos por la ruta 18 hacia el GR y allí ascendemos por la viña hacia Peña Gorda. La bajada, la hace cada uno por dónde puede ya que los que íbamos atrás no encontramos el último tramo de la senda. En este camino han aparecido pequeñas ”esculturas” formadas por piedras que le dan a la senda un toque esotérico.

Seguimos hacia Fuenmayor para volver por el GR pegados al Ebro hasta el Cortijo. Para subir, tomamos la senda del cementerio que algunos no conocían.
En el cruce del camino de Logroño er Yoni nos hace una demostración de cómo se sube la senda de las antenas mientras nosotros subimos por la pista asfaltada. Arriba nos encontramos a Ricardo que entrena a escondidas, una vez más, esperando su intervención.

En la bajada de la senda del castillo, Toño se tira de la bici según sus palabras “porque le hacían tapón” y algunos no nos atrevemos a bajar la última curva antes de llegar a la viña. Ya casi hemos llegado, pero aún quedaba alguna “guinda”.

La transfiguración se repite y Fran  para no perderse el siguiente espectáculo, aparece de nuevo a la entrada de la senda de la huerta dónde Miguel Angel intentando subir el segundo escalón decide tirarse a la piscina con mucho arte;  sujeta la bici por encima de él haciendo  un posado descomunal.


Para terminar la ruta los Dalmau bros. nos deleitaron con un opíparo almuerzo a base de productos regionales catalanes. Er pápa no pudo resistirse y decidió que el churumbel marchara a casa a decirle a la máma que él se quedaba a degustar  dichas viandas:  calcots, pernil, butifarra, salsa Romescu sabiamente elaborada por Michel, etc. Tuvimos la gran suerte de que Dalmau ya no trae ratafía que ha sido sustituida por el tan conocido “ceregumil” que cada día sigue ganando adeptos.

8 comentarios:

vitinbtt dijo...

Tate, la crónica justita, "no progresas adecuadamente". Hubo bastantes incidencias pero sin ninguna consecuencia, solo algunas risas y vaciles que se llevan con alegria.
Otro día que nos juntamos 25 para salir a andar en bici y esta vez la acabamos todos menos los que no se quedaron a almorzar: los Martinez Castigados.
Agradecer a la familia Dalmau (Toni y Josep) el festival con el que nos deleitaron, unos calçots esplendidos con salsa romescu (maravillosamente hecha por nuestro Chef Michel), unas butifarras sabrosas, pan tumaca, huevos, ensaladas, cervezas, vino, queso, membrillo, cafes y espirituosos. Creo que tuvieron que donar un riñón para poder invitarnos ;-) ¡¡¡Excepcional!!!, esto de los almuerzos se está poniendo insuperable.

Toño Pleitos dijo...

Vitín, no seas duro con el pobre Tate. Yo creo que ha comenzado a adentrarse en el camino correcto (no sé si orientado por algún gps o gracias a una ortofoto) pero lo cierto es que cada vez menos nos habla de los caminos y sendas y sus orientaciones y desniveles y cada vez más de lo que ha sucedido en la ruta, lo que es de agraceder.
Gracias a Josep María y a su socio financiero Toni (no nos engañemos es Toni el que ha puesto la pasta) por el auténtico festival gastronómico catalán con el que nos obsequiaron. Hemos de extender los agradecimientos a Vitín (por cedernos su casa y por el asado exprés de los calcots -cuya técnica encontró en un tutorial de un panchito en youtube-) y a Michel por la excepcional salsa romescu que preparó (habría que pregunatarle si Josep se la ha pagado. Me temo que no).
A todo ello ahay que añadir el espléndido día que tuvimos y que nos permitió disfrutar del primer almuerzo al aire libre del año. Esperemos que vengan muchos más!!!

Pepón dijo...

Tate, lleva razón Vitín, la crónica con todo lo que dio de sí la mañana la has hecho un poco escasita de chispa, pero bueno, al fin y al cabo se te puede dar el calificativo de aceptable, siempre hay que tener en cuenta que resulta más entretenido oírte de viva voz cuando nos "endiñas" alguna emboscada de las tuyas...con las disculpitas que pones tienes mucho más gracejo.
La ruta, teniendo en cuenta que se hizo adaptándola a lo que iba a acontecer después en Villa Carmelo, resulto ser un recorrido muy divertido por sus zonas de sendero y sus rampas martirizantes, al final una más que notable ruta para el archivo.
Bueno y en cuanto al almuerzo decir que sentí mucho tener que ausentarme pues a lo que nos convido el amigo Dalmau tenia todo una pinta buenísima. Suerte tuvo que acudió su hermano en su auxilio y le puso el dinero para pagarlo sino no hubiera sido tan opíparo. Muchas gracias Dalmau.
Otro domingo de lujo y van.....
!!!Ahhh se me olvidaba!!!, Dios castigo a Miguel Ángel con una caída en el mismo sitio donde en su día se rió del pobre Toño he incluso además de no socorrerlo se puso a hacerle fotos...Miguelín te dieron de tu propia medicina.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel_Bike dijo...

Gracias por ese almuerzo temático a los hermanos Dalmau, y a la gran ruta, la de posibilidades que se le puede hacer a la dehesa.

Si me caigo es porque soy un torpe, no busques más explicaciones.

Saludos

israelogro dijo...

Buena crónica Tate y muchas gracias Dalmau, otro gran domingo a recordar.

Fer Alcalá dijo...

Está claro que Tate emplea batante más tiempo en buscar sendas por donde perdernos que en hacer las crónicas, pero cada uno aporta lo que puede.
Me uno a los agradecimientos a nuestros amigos catalanes por tan maravilloso almuerzo. Yo no estaria tan seguro de que ha sido Toni el que ha pagado la factura. Me han llegado rumores que al que le compró el elicoptero le dijo: bueno, bueno....si vuela...ya iremos viendo...si eso yo te llamo...

Hasta pronto

Fer Alcalá dijo...

Pagado o no pagado, helicóptero con H.