30 diciembre, 2016

Nochebuena-CasiZenzano (16 Ciclistas)

24 de diciembre de 2016

Crónica por Fernando “Milka”.
Quiero ir a Zenzano pero nunca llego:

Como explicar que durante años siempre se hace la misma ruta y nunca se acaba subiendo , por lo menos en lo que yo recuerde y seguro que algún día se llegara a Zenzano, creo que debe ser ya un propósito para el año 2017 llegar a Zenzano  por lo menos el día 24 de diciembre.

Empezamos con una mañana fresca que no fría y es raro para la temporada en la que estamos que tendría que estar helando o nevando o cualquier cosa menos parecer primavera , así que nos juntamos unos 15 en el ya tradicional lugar de quedada de los O.R ANDANZAS ,la famosa gasolinera de las gaunas por si no lo sabéis es el lugar donde nunca saldrás solo los domingos o miércoles o viernes eso si no se cambia de lugar y es en Franco Españolas , pues allí nos juntamos :  Vittin,  Pepon, Javi Bartolo,  Ricardo, Santi “el nuestro”,  Igor San Juan,  Luis, Rafa, Mikael,  Jesús,  Isra,  Juan “epi”,  David “pe”,  Miguel “cuñao”,  Fer Alcala y Fer “milka”.

Como me comprometí en hacer la crónica hace tiempo y eso del compromiso no va conmigo últimamente, pues ya que salimos vamos a hacer la crónica que menos se puede pedir con esta gente jejejej, emprendemos camino en cuanto llega Fernando Alcala que es el que da el pistoletazo de  salida, hay cosas que no cambian en este grupo así que vamos dirección Alberite a buena velocidad, llegando a este punto cruzamos el puente y emprendemos rumbo  las bodegas de Alberite para coger arriba dirección a mano izquierda camino de Ribafrecha, como viene siendo de costumbre hacemos el  bucle del pavo, aquí no sé cómo ni por qué Miguel "el cuñado" debió de romper la cadena, la cosa que no nos

enteramos ninguno pero al parecer debió de dar aviso de que siguiéramos camino que el intentaría cogernos o si no seguiría su camino por su cuenta, nosotros seguimos el camino como nos marcaban nuestros guías como manada sigue al macho alfa, nos llevaron por encima de Ribrafrecha  a la carretera y que da al cruce que nos va a llevar dirección puente Laidez para emprender la subida , un trozo encementado  y luego la famosa cuesta de la sal,  ahí como hormiguitas vamos subiendo cada uno al ritmo que le da la gana, unos fuertes,  otros flojos, otros de relax y otros con lo que hay, ya llegado arriba el señor "pe" saca sus típicos bombones rellenos de licor para disfrute de la gente, recargamos energías esperando a los últimos y seguimos subiendo pero ya sin mucha complicación hasta llegar al cruce donde por batidas nos dicen que no

podemos subir a Zenzano,  aquí  la  pregunta: "por qué vamos a Zenzano si nunca llegamos” para mí que por esas fechas siempre hay batidas jejjejjejej así que emprendimos la bajada por la carretera o pista como se le quiera llamar que baja o sube del pueblo de Zenzano, bajamos a toda pastilla hasta el cruce de la carretera de Ribrafecha con Ventas Blancas, allí esperamos y reagrupamos para seguir unos 200 metros para coger una pista o camino a mano izquierda que nos llevara hasta Murillo, llegados al pueblo cogemos la carretera dirección Villamediana pero pasado la gasolinera, cuando empieza la

cuesta nos desviamos para coger una subidita y proseguir por una pista o camino que a velocidad de crucero nos lleva a Alberite, llegados a Alberite cogemos  camino a Logroño, unos  almorzar a casa Gerardo y otros a otros menesteres, aquí nos despedimos, nos felicitamos las Navidades y por este día se acabado la jornada de btt con los O.R. ANDANZAS .

Como dice aquel me alegro de compartir ruta con la gente que me ha enseñado mucho de los camino que hoy conozco así que siempre que pueda salir allí acudiré a la gasolinera de las gaunas , colorín colorado este cuento se acabado