16 noviembre, 2016

Aldera-Terroba-Saida-Senda Bonita(18 Ciclistas)


13 de noviembre de 2016
Distancia: 67km
Desnivel acumulado: 1772mt
IBPindex: 166


Crónica por David.

Toño, Javi, Luis, Ricardo, Mikael, Edu “Ayuntamiento”, Edu “jabalí”, Santi, Santi Alonso, Pepón, Jero, Lolo, Igor, Alvaro, Israel, Saúl, Victor y David.

Antes de comenzar la crónica haremos como en las películas,  -- Un día antes –
Volvemos al sábado para agradecer la gran comida que nos obsequió  Álvaro que de esta manera finiquitaba su cumpleaños, invitándonos  a dos “lechazos” como él dice,  nunca había comido un cordero tan bueno en mi corta vida, una morcilla espectacular, yo no sé los trozos que me comí y demás manjares (queso y membrillo incluidos)  y bebidas de todos los colores ¡Gracias Álvaro!  Otro día con almendrados, eh?

Y ahora volvemos al domingo, reunión de pastores a las 8 am, hoy toca una ruta bastante dura y con un poco de recelo debido al tiempo que pueda hacer, buena pinta no tenía (Israel, no  se trata de esa clase de pinta). Nos juntamos 16 gordas, 2 todavía más gordas la de Lolo y Saúl  y una de juguete, la de Álvaro con su 26”, tendrás que comprarte una de aluminio sino  vas a arruinar a Hogar Ciclos.
Salimos  tranquilos  hasta que el señor Ricardo desapareció y no lo volvimos a ver hasta el mismo La Unión, como un cohete va el tío. 
Coronamos Clavijo y allí nos aconsejaron de coger agua, ya que el siguiente punto húmedo estaba muy, muy lejos, tanto como Nalda ó sea a la vuelta. Continuamos  la ruta y llegamos a Peña Aldera, aquí se nos va Víctor, no sé porqué. Bajamos y cogemos el camino que va de Trevijano a Soto, subimos y hacemos el cumbreo y volvemos a bajar para otra vez volver a subir, el terreno ya no está tan bien, llegamos a la carretera que va a Luezas y aquí esperamos a los rezagados, en este punto seis integrantes de la banda se tienen que volver a Logroño, solo destacar las caídas de Igor y de Saúl, los cuales se levantaron con mucha dignidad, en el caso de Igor según me dijo estaba implicado un abogado, según parece Lolo no se cayó pero estuvo a punto de meterse un buen castañazo.

Empezamos a subir por la carretera y aquí comenzó una pequeña aventura que pudo acabar con nuestra expulsión del grupo. Empezamos a ponernos contentos con el asfalto, sobre todo Jero y Álvaro ( los carreteros) que si tiro yo y luego tiras tú, que si un sprint por aquí y otro por allá, cuando Toño estaba en cabeza (que ya es raro) le digo:
--Toño, quieto parao, que nos tenemos que meter en ese cruce de la izquierda! 
--Tranquilo que yo me conozco esto y es más arriba!
--Yo creo que no!
--No os preocupéis que vamos bien, no ves que Santi viene detrás nuestra!
Claro que viene por detrás, el pobre nos estaba intentando coger para decirnos que nos habíamos equivocado.
---¡La que habéis liado! Daros la vuelta que no tenéis derecho a la vida! nos dice Santi
En este momento se le cambió el color de la cara a nuestro abogado, ¡buf, la que nos espera! Le digo a Toño, ¡ahora si tienes cojones  se lo dices tú!. Reculamos hasta el cruce y nos metemos por un camino que no era ¡La que habéis preparado! Seguía diciendo Santi sin parar.
--¡Alto ahí! Dice Jero, miramos el loctome y problema solucionado, menos mal que llevamos a la Guarda Civíl, que pena…
--Por aquí, por aquí dice Santi después de ir mirando boñigas de vaca hasta que encontró un dibujo de Maxxis en una de ellas, para el resto mucho alivio. Menuda bajada, socavones de medio metro, piedras para una boda ¡hasta los mismísimos!.


De repente vemos colores naranja y negro ¡salvados! Toño ya empieza a recobrar el color. Ya estando con el grupo dice Toño : Pepe, que la culpa ha sido mía, pero coño ¡cállate que nadie te ha preguntado! le digo… Cuatro risas y continuamos para arriba.
Los bombones que llevaba los tenía que sacar cuando esperábamos a reagrupar ya que en realidad casi no paramos debido a que se hacía tarde.

De aquí cogemos la pista que sube de Terroba, se nos hizo eterna y pestosa, me encargué de abrir y cerrar las portillas, faltaban ya fuerzas y agua. Cuando llegamos arriba aparece Víctor como por arte de magia, donde ha estado es un misterio para mí.

Hacemos un giro a la derecha y empezamos a subir por una senda que nos llevará al pie de Peña Saída, por aquí ya sopla más el viento y tenemos que salvar pequeños repechos tirando a bastante duros. Esperamos al resto del grupo y pasamos una portilla y por la derecha vamos a coger una sendita que nos llevará hasta la pista que sube a Peña Saída,  esta bajada como siempre con mucha piedra. Volvemos a coger nuestra derecha para coger otra senda que nos dejará a mitad de la bajada de Senda Bonita.  Bajada rápida y peligrosa por las piedras y las piñas que siempre abundan y por algún escalón que otro. 


Vuelta  a reunir a los pastores y ya bajada a Nalda en busca del agua preciada, y ya para Logroño, vamos a ritmo moderado por los Mogrones ó vía romana. Llegamos sobre las  14.45h, buena y entretenida ruta, Israel protestó un poco por la falta de hidratación cervecera y cada pájaro a su mochuelo.
Se me olvidaba, Toño se cayó de parado según dijo, no es importante pero queda bien ponerlo al final.

Que paséis un buen día        EL Pe

➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽




                                             


8 comentarios:

vitinbtt dijo...

Rutón tremendo que yo, por que soy un flojo, no hice entero, pero si que fui al encuentro haciendo lo mas bonito de la ruta; aun me acuerdo lo mal que lo pasé la última vez que fui, subiendo de Terroba a la senda de Saida y eso que estaba algo mejor que ahora.
Richi es el puto amo, acabó la ruta como un campeón y eso que fue haciendo alardes al principio de la ruta si no.....
Agradecer desde este foro la gran comida que nos preparó el Chef "Linterna", ¡¡¡Como estaba ese cordero!!!, no he comido nunca uno mejor, Gracias "chiquitín".
No me creo que la "patinetaPORTENTO s.a." se cayera, eso es un bulo del David.

israelogro dijo...

Buena crónica David y que ruta… ¡¡Qué palizón de subida!!
El empacho que sufría del sabrosísimo cordero de Álvaro no me ayudo mucho en la ruta pero Toño me dejo encargado de comerme su parte del mismo y no le quise fallar.
Vitín eso de irte por una ruta alternativa sin avisar esta muy mal, tenías que haberte quedado a agonizar subiendo a Saida con Ricardo y conmigo.
Que no pasa nada por ir los últimos, si lo sabré yo...

Toño Pleitos dijo...

En primer lugar felicitar a Alvarito "El Arandino" por el gran banquete con el que obsequió al grupo el pasado sábado (a unos más que otros, ya que dicen las malas lenguas que el Señor Mayor se tomó tres platos de cordero y se llevó una morcilla a casa para darle un "buen uso"). Lamentablemente no pude acudir al evento pero el próximo año, si se repite, haré lo posible y lo imposible por no faltar.
En segundo lugar felicidades a Richi y a Isra que culminaron con éxito este rutón del 15.
En tercer lugar, hay que destacar que esta ruta es de las más bonitas y exigentes de las que la Cúpula tiene en el tercer mejor archivo de rutas de España. Felicidades para la Cúpula.
La crónica David, para que nos vamos a engañar, flojita. Ya se porqué te llaman "El Pe"; no puede ser por otra cosa que por "pelusilla" Tienes envidia del Portento?
Lo de Vitín no tiene nombre, me recordó a otro difunto; Marcelo y sus atajos imposibles.

Jero dijo...

Me ha gustado tu cronica David.
El almuerzo de Álvaro vuelve a dejar el listón en lo más alto y es que esta cuadrilla no merece menos -gracias pequeño-
una Ruta digna de gente fuerte ya que fue de lo más exigente y compleja, con subidas y bajadas que sacarón lo mejopr de cada uno.
el esfuerzo que hicieron algunos por seguir al grupo es digno de admiración -gran capacidad de sufrimiento-

Anónimo dijo...

No está mal la crónica. Espectacular y DURISIMA ruta.
No tengo fuerzas para decir más.
Salud,
Barrancas

Pepón dijo...

Bueno, no esta mal la crónica David pero es un poquito desnatada osea que le falta la esencia de lo que es un producto integro, es como un plato de patatitas de Winnie.
Agradecer de verdad la tremenda celebración que tuvimos el sábado en la sociedad "El cole", hay que reconocer que "el linterna" se tiro de la moto, lástima que no acudiera "la pulga"...el se lo perdió.
Y de la ruta ¿que decir?, pues eso que fue un rutón digno de las mejores rutas de los alrededores y que mermo a la cuadrilla en todos varios sentidos, el temporal y el físico sobre todo.
Otro domingo triunfal y van...

Fer Alcalá dijo...

David, la crónica bastante buena, sobre todo si la comparamos con otras mucho mas descafeinadas con las que nos has obsequiado. Se nota que el dejar de ser el hombre que más ha trabajado de la cuadrilla, te permite dedicar mas tiempo a la prosa.
Mis obligaciones amistosas el sábado y familiares el domingo me impidieron asistir a este pedazo de ruta, que por lo que contáis hizo mella en el ánimo y en las piernas de muchos. Creo que unos cuantos deben leerse ese manual que está en el wasap de como hacer "caquitas en el monte". Yo ya me lo he leído.
Me sumo a los agradecimientos a nuestro amigo Alvaro por esos dos monumentales lechazos que nos asó el sábado.Como el anuncio de la cerveza, posiblemente los mejores lechazos del mundo.
Hasta la próxima

Jose Miguel dijo...

Una crónica entretenida y larga
Espero algún día llegar a la altura de los cronistas por ahora imposible