27 octubre, 2016

Sta.Coloma-DS-DH (25 Ciclistas)

Santa Coloma-Dehesa de Sotes y hornos.



23 de octubre de 2016
Distancia: 58km
Desnivel acumulado: 827mt
IBPindex: 56



Crónica por Tomás “Máquina”.


Tomás, Rober, Saul, Miguel, David, Igor, Fer, Jesús, Josean, Pepe, Miguel”cuñao”, Dieguito, Eduardo”Jabalí”, Santi, Luis, Lolo, Ana, Toño, Santi, Javi, Jero, Vitin, Jorge, Eduardo “ayuntamiento” e Israel.


Como aquí no se escapa nadie pues no iba a ser yo menos, así que vino el tío David con las rebajas y tras el aviso de hace dos semanas me toca escribir crónica en esta.
No esperéis nada versado o con trasfondo eso se lo dejos a los eruditos de la palabra como   . . . . .  bueno empezamos haciendo amigos.

Como otro día cualquiera quedamos en las gaunas no con pocas amenazas de lluvia que como vaticino nuestro guru del tiempo no se produciría en toda la ruta.
Este domingo hay un poder de convocatoria de la leche nos juntamos 25 será porque hay almuerzo en casa de Luis ¿? No,  no, que tontería, es porque hace un día estupendo para andar….. que mal pensados sois.

Ya saliendo en neutralizada hacia la grajera al entrar al asfalto va un “tonto laba” y se clava en una mierda de acequia que el resto evita, a coño si fui yo ¡¡  bueno esto es un dato sin importancia igual lo quito de la crónica…jeje

Como el día no amaneció muy allá y con algo de viento, más de uno nos abrigamos de más así que ya en las primeras cuestas para enfilar el alto de San Antón aparecería como dicen mis amiguitos, la transpiración,  que finos son los jodios, ¡¡el puto sudor coño!! que según lo que te piques con los master, pues eso…


Al llegar al alto se produce el primer giro brusco a izquierdas que con algún que otro despiste  y los consiguientes “tonto laba“, “si no sabes, pa tras” etc  se pasa sin más, seguimos subiendo sin prisa pero sin pausa hacia Santa Coloma, al salir a la carretera la siguiente columpiada será para Vitin y Edu que se meten en el pueblo  a buscarnos al venir cerrando el pelotón y no indicarles nadie que habíamos girado a izquierdas al poco de salir; parón en la cabeza y confusión generalizada al ver que falta gente y vuelta para atrás de alguno para hacer de enlace, con algún que otro juramento en varias lenguas muertas.


Seguimos subiendo hacia la portilla de la dehesa de Sotes, donde se hace el alto del aperitivo que hoy será patrocinado por “ La caja Loja”  osea los bombones de David ¡¡ Que mal pensados sois leches, el caso es que no nos importaría mucho el origen de los bombones porque volaron y alguno iba a dos carrillos que si tuvieran hueso tendría el maillot petao.


Pasado este rato seguimos, pero ahora bajando hacia hornos y volviendo a parar en la ermita del Cristo para rellenar agua  que es la primera fuente del día, de aquí salimos  hacia la dehesa de Hornos y se hace un grupo cabecero con Igor, Jero y Jorge  que como alguno mascullaba se colarían en el siguiente cruce de pistas con el escarnio del personal  y la consiguiente retahíla “tonto la…..”  “Espabilaos “ “Si no sabes …..” y demás lindezas Riojanas; se estira el pelotón y cuando nos volvemos a encoger y enfilamos un pequeño repecho que nos pilla por sorpresa se oye ese dulce canto de piñones, menos una nota discordante, la de Javi que decide romper la cadena para descansar otro rato, gracias Javi sé que lo haces por nosotros, como no, llega la asistencia técnica de Dieguito que ya le gustaría a Mclaren y en menos de lo que tarda en persignarse un cura loco, le coloca un eslabón, le hace un ajuste de cambios, le pone dos radios,huy, huy, huy, que se me va de las manos….. solucionado el tema y desde Hornos en constante bajada,  aprovechan entre Dieguito, Pepón y Toño para prepararle una emboscada a Igor que lo envían a coger uvas en un cruce no muy claro, ¡¡¡que pandilla de cabrones!!!,siempre con la escopeta cargada.

La ruta se va finalizando en dirección a la casa de Luis que hoy hay almuerzo, como nos cuida este hombre, le dejamos los arcones temblando  cada vez que vamos, esta vez somos 19 que como no arrastramos ni hambre, ni sed, púes eso, entramos y las primeras cervezas caen sin sentir y al tinto de verano tampoco se le hace ascos, comenzamos con las tortillas, queso, membrillo, etc pero cuando parece que la cosa baja de ritmo se saca una cazuela de lomo con pimientos…. que ya te vale Luis estaban ricos, ricos, pero como nos parecía poco, al tiempo le está saliendo humo a la cafetera y el baileys empieza a temblar, mientras el educador le sablea el congelador dejando sin helados a todo el vecindario, bueno pues con estos buenos momentos y risas, hacemos la 1:15 que se levanta la sesión a pesar de que algunos se hacían fuertes en su silla, viendo que aún quedaban dulces en la mesa y “…es por no tirarlos joer que da pena…….” Que buen yantar tienen estos malandrines que diría El hidalgo Don Quijote.


Y sin más nos despedimos hasta otra que si son como esta sale mejor media comiendo que andando……..

Un placer.






6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Tomás, te integras rápido en la dinámica del grupo.
Buena mañana si no hubiese sido por "la rémora de karachi" y por las averías varias que sucedieron a lo largo de la mañana; por culpa de una de ellas se tuvo que retirar nuestro insigne "Barrilete cósmico".
"La Patineta PORTENTOsa" parece que cuando hay pros en la grupeta no se atreve a retarlos, es mas, se hace el "despistao" cuando salen en estampida ¡¡QUE PENA!!.
Grandísimo almuerzo con el que nos deleitó Luis l "el castigado", no se puede pedir mas, darle las gracias a tu "chica" por liberarte durante un rato de tus que haceres domésticos y así poder celebrar como se merece tu cumpleaños.¡¡Grande Luis!!

Luis dijo...

Buena crónica Tomás, aunque veo que ahora con tanta fotito las crónicas se han acortado mucho. Respecto al almuerzo menos mal que no conté solo con los que me habían dicho que venían

Toño Pleitos dijo...

Tomás,buen estreno como cronista, veo que has estudiado a fondo la "mecánica" de este peculiar grupo. Tu integración está prácticamente conseguida aunque no será efectiva hasta que te estires con un almuerzo como dios manda. Hasta entonces no podrás considerarte "uno de los nuestros".
Gracias a Luis por el almuerzo que estuvo fenómenal, solo eché de menos una ensaladilla rusa que ya nos ofreció en otras ocasiones. El bizcocho de 10. Y qué decir del servicio; se aprecia que Luis es un hombre ducho en estas lides y estuvo eficazmente escoltado por Santi "Eléctrico" y Edu "el hombre de las mil caras y los cien puntos".
Por último referirme a la Rémora de Karachi, el Torpedo de Islamabad, el Inda del Blog; como dice la canción "Manolete, si no sabes torear, pa que te metes". No puedes hablar de lo que no conoces, estás a tanta distancia de la cabeza que todo lo que digas solo puede ser producto de tu imaginación. Ah! y eso de "perderte" en Santa Coloma para intentar recuperar el aliento fue muy rastrero (todo dicho desde el cariño y la admiración que te profeso).

Pepón dijo...

Aceptable la crónica Tomás,simplemente digna, no conviene darte mucha cera en tu primera redacción pues siempre se ha dicho que el alago debilita y quizás con lo que te dicen esta castaña de banda de "abrazafarolas" puedes llegar a relajarte y eso no te conviene. Para la dicharacheria popular decirte que "tontolaba" como la misma palabra dice se escribe todo junto, así como "patras", vocablos de Andanzas que nuestra Real Academia tiene ya puramente calificados. No te obsesiones que en apenas media docena más de salidas dominaras la jerga en su totalidad y sin "faltas de ortografía".
Bueno dejando ya aparte los comentarios serios decir que ya huelen a rancio los picadillos que se tienen el canso del "pakistaní" así como el petardo del "picapleitos", debéis de daros cuenta de que esto no es un corralito para dirimir vuestras disputas..."cansacuerpos".
Muchas gracias por el convite Luis, aun teniendo en cuenta la extraña frecuencia con la que celebras tu cumpleaños hay que reconocer que fue un almuerzo extraordinario...en conclusión Luis, quizas convenga hacerlo año a año, apúntatelo colega.
Otro domingo enorme y van...

israelogro dijo...

Que gran almuerzo Luis, muchas gracias. Lástima que no pude terminar la ruta pero ya me basto para hacer hambre.

Fer Alcalá dijo...

Buena crónica Tomás. Me distes un susto al verte en el suelo, pues pensé que la presión de tener que hacer tu primera crónica con tantea afluencia de ciclistas había hecho mella en la zona del cerebro que controla el equilibrio. Pepe, es verdad que el Torpedo de Islamabad y la Patineta Portentosa son un poco cansos, pero hay que reconocer que tienen mucha gracia. Déjalos, son como chiquillos, igual que todos nosotros cuando nos subimos en la bici y nos lanzamos sin miedo por caminos y sendas... chiquillos.
Por su puesto, gracias a Luis por su magnífica invitación. El milagro de los panes y los peces se volvió a repetir y huvo asiento, bebida y comida para todos.¡Impresionante!