13 septiembre, 2016

Mantible + (12 Ciclistas)



EL CUMPLEAÑOS DEL MARQUES
11 de septiembre de 2016
Distancia: 45km
Desnivel acumulado: 515mt
IBPindex: 35


Crónica por Fran

El lunes, después de que el grupo ya hubiese descansado de la edición anual de la Gran Fiesta del BTT con la "ruta más bonita jamás andada", el Sr. Marqués de Yatedigo nos anuncia vía WhatsApp que el domingo después de la ruta celebrará su cincuenta y pico onomástica en Villa Carmelo.
Conocedores de cómo se las gasta el Sr. Marqués en esto de las celebraciones, el chat se va llenando de confirmaciones a tan fausto acontecimiento.

El viernes, al terminar la ruta vespertina y su posterior rehidratación, un pajarito (que está más fuerte que el vinagre...) me dice que el domingo haremos la ruta del Mantible con sus sendas y luego a almorzar, así que después de mi periodo vacacional en esto de la bici decido que, si no hay contratiempo, es un buen día para reengancharme a las rutas dominicales.
Todo preparado! teníamos incluso a un voluntarioso Félix (Copito Malqueda), que se compromete a llevarnos el almuerzo a Villa Carmelo para que no tengamos que preocuparnos y llegar a "mesa puesta". Compromiso que solamente duró unas horas (que pena de hombre!!) por no sé qué líos y obligará al Sr. Marqués a abandonarnos durante la ruta para ir a preparar el ágape.

La ruta propiamente dicha la iniciamos desde el punto habitual donde estamos Víctor, Pepe, David, Fer, Ricardo, Jesús, Jero, Israel, Mikael, Toño, Javi y yo, además de Diego, Edu Jaba y Santi que junto a Edu Ayunta van a Nieva para hacer la marcha que allí se celebra.

Despedida y buenos deseos para nuestra representación en Nieva y nos encaminamos por el Arco para cruzarnos hacia la Electra y desviarnos a la derecha por un camino de polvo y paja, donde unos ven paja y los más afortunados polvo..., hasta llegar a la "subida de los cerdos" para ir a hacer la primera senda de la mañana, la senda de "las antenas en El Cortijo", aquí surge el primer imprevisto de la jornada, Toño, el Portento, destalona la rueda delantera y gracias a su habilidad y pericia en el pilotaje, consigue detener la bici sin más percances.

Como Toño, lo único que sabe de mecánica es que la rueda gira, el cambio cambia y el desviador desvía, Víctor y Jero suben a echarle una mano con la reparación y son capaces de meter un bote de espuma, una bombona de CO2 y una cámara hasta conseguir talonar de nuevo la rueda, hay que ver todo lo que cabe en estas ruedas de 29"...

Subsanado el contratiempo, seguimos hacia la segunda senda, la del "Montecillo de El Cortijo" esta vez sin percances y bajamos al camino a seguir la ruta del Mantible hasta llegar a Fuenmayor donde paramos, comemos unos bombones chinos gentileza de David, recargamos agua, vaciamos aguas, hacemos foto de grupo y otra vez en marcha por la ruta original hasta llegar al pinar de enfrente de La Grajera donde para bajar haremos la "senda de las tres" y la "senda de los bloques".

Debo decir que las sendas yo las suelo catalogar en tres tipos; las que hago despacito, las que hago andando y directamente las que no hago.

Éstas dos hoy estaban en el tercer grupo, así que yo sigo por la ruta original y bajo hasta el Geofísico donde esperaré al resto (esos que solamente distinguen dos tipos de sendas; las sendas nobles y las "¿Ah? ¿eso era una senda?").
Tardan un poco más de lo normal y cuando llegan me cuentan que Pepe a destalonado la rueda pero esta vez con la consiguiente caída, afortunadamente sin consecuencias.

Desde aquí nos vamos hacia Yague por las sendas encabezados por Ricardo (comoandas c....n) que, según él, bajo las órdenes de su lugarteniente nos lleva a "marchamartillo" hasta Villa Carmelo donde ya nos espera Javi Marqués de Yatedigo y Carlos el Sobrino para dar buena cuenta de las viandas del almuerzo.

Sólo queda decir que menudo festival nos tenía preparado, no faltó de nada y como plato principal un osobuco guisado que estaba para chuparse los dedos. Gracias Javi!!
El resto que allí pasó y cómo terminó es otra historia que allí se quedó.

Y como suele decir Pepe, otra gran jornada de mtb y van...




5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Fran, la crónica no está mal, ya iba siendo hora que salieses e hicieses un "completo".
Como bien has redactado, El Portento y El Mulato de Miami Playa destalonaron, el primero lo hizo a propósito para tener la disculpa de bajarse y el segundo se bajó "a lo grande" todo ello sin consecuencias.
Por lo demás, reencuentro con El Murrio después de varios días sin verlo, dice que estuvo con la familia pero creemos que no se bajó de la bici de carretera.
Esta vez el marques se estiró mas que de costumbre (según dicen las malas lenguas, antes invitaba la suegra) y el almuerzo-comida fue un total espectáculo- Osobuco con patatas fritas, queso, pastas, helados, ensaladas y todo tipo de bebidas. Muchas Gracias Marqués.

Anónimo dijo...

Bien Fran, te voy a aprobar. Entretenida ruta para finalizar con un gran almuerzo-Comida. Gracias Bartolo.
Salud,
Barrancas.

Toño Pleitos dijo...

Muy buena crónica Fran!!! Excelente. Tienes que prodigarte más para disfrutar de tus textos y de tu compañía.
Mañana divertida de sendas que permitió que el Torpedo siguiera el ritmo del grupo a duras penas (tuvimos que fingir varias averías para que se reintegrara al pelotón y tomara aliento)
Almuerzo de alcurnia (como no podía ser de otra manera) el que nos ofreció el Marqués de Chorrapelada y Señor de la Amarga Senda. Lo único que falló fue la ausencia del estirado de su mayordomo; Félix Abelardo (que pena!!!). Gracias Bartolo.
Por último, hemos de hacer mención aparte, del estado de forma efervescente de Richie Porte; que tan pronto hace la senda de las tres sin despeinarse, como pone un ritmo comandando el grupo que nos saca a todos de punto. Lo dicho, todo un portento!!

Pepón dijo...

Muy buena crónica Fran, pero ten en cuenta que al ritmo que acudes a las llamadas de la cuadrilla para la próxima vez que vengas te tocara escribirla de nuevo, de todas las maneras me ha gustado volver a oír y repetir la coletilla clásica y famosa en el grupo de "esperar un poco que FALTAFRAN". Buen ritmo de Calderas en la senda de Yagüe y eso que le rogamos que fuera tranquilo que si no, que hubiera sido de nosotros, que facultades ¡¡¡Dios mío!!!.
Lo del "utillero" innombrable osea que mejor dejarlo de lado.
En cuanto al almuerzo decir que fue de lujo, un gustazo comer las viandas a las que nos convido nuestro amigo Javi, muchas gracias.
No nos olvidemos de la suerte que tenemos por disponer de "Villa Carmelo".
Otro gran domingo, y van......

Anónimo dijo...

Joderamigos, me vais a sacar los colores. Yo solo hago lo que puedo ( como todos imagino) pensando siempre en la cuadrilla y en entretenerlos lo justo.
Salud,
Barrancas