29 agosto, 2016

Sendas de la Grajera y Pico del Aguila (11 Ciclistas)

27 de agosto de 2016
Distancia:  40km
Desnivel acumulado: 690mt
IBPindex: 56




Crónica por Carlos


Edu”jabalí”, David, Alvaro, Carlos, Mikael, Dieguito, Edu”Ayuntamiento”, Javi, Toño, Pepe, Victor.

Buenas me dispongo a narrar la mañana de mi cumpleaños, me levante a las 4 y estuve viendo un rato el Discovery , toca crónica social.
Ya casi dando la hora me pongo a preparar todo el camel back desayunar y salgo para la gasolinera.
Allí llega Diego con su bicicleta nueva de enduro a ese le da igual la bicicleta que lleve.
Yo no acabé con las piernas bien ya que me hice unas cuantas rutas incluyendo Moncalvillo y Lodosa en  Moncalvillo tuve que abandonar por el sofocón y la humedad, si tenemos aquí las neveras para que ir a andorra .

Ya después de tomar el café  y que Eduardo muy amablemente me dijese como configurar el GPS para tener más información , vamos con todos.
Estamos los cinco minutos de rigor y le pregunto a Víctor que vamos hacer y me dice sendas de la grajera,  ¡¡pobres piernas!!
Salimos dirección la grajera sin hablar mucho y con los madrugadores del camino de Santiago, y Diego como siempre se sube el escalón donde yo jodí  la tija.
Ya en la grajera estaba Nino Santiaguero a nosotros tanto camino para arriba para abajo nos van a conocer más que a él.

Comienza la subida y avería,  no casqué la cadena por tacto ya que no me subía al plato, llegué  arriba a 180 pulsaciones con lo tranquilo que voy yo a 120 cuando voy solito, ya las piernas me flojearon pero no estaba  tan triste como otros días y dije hay que tenía que  aguantar para poder hacer la crónica.
Ya arriba me dice Pepe que me  mirara Diego lo del plato mientras miraba  y subí con  la trail de él,  que trasto comparada con mi querida epic con la que ya a echo más kilómetros que todos los que hice con las motos.

Me lo ajustó bien y  después de hacer la senda del toro salimos al mismo sitio y una peregrina a la que habíamos pasado hacía un ratiro nos reconoce “…otra vez los mismos “.
Repetimos dirección y hacer la senda roja esta la bajo bien, hoy toca dar vueltas a la finca del Ferrer fontanero.
Yo con los ruiditos, entre la cadena seca y las pastillas chinas en vez de una bicicleta parece un tren de carga.
Volvemos a repetir dirección y en la senda aparece un chaleco que se le cayó a alguien del bolsillo de atrás y  lo recoge Diego; en este tramo de sendita David se fue de medio lado contra el arbusto cuando acababa de decir que con esa bici todavía no se había caído.
Ya cogemos dirección la Grajera para hacer las sendas del Anodado una  ruta que solemos hacer en nochevieja.

Cruzamos el puente y subimos a las antenas pasando el puente de la autopista, en la bajada el ruidito de los frenos sigue dando guerra, espero haberlo subsanado.
Hacemos fila dejando sitio en la zona mas complicada  de subida que el grupo tienen de prueba y  hoy la superan unos cuantos.
En la bajada nos encontramos a Benito de la solera,  desde su caída se dedica al senderismo estamos un rato con él y le dejamos tranquilo.

Ahora vamos a un sitio que no he estado nunca,  el pico del águila ¡¡como corre la gente a pie!! me adelantaba uno;  todo no se puede hacer,  andar todos los días y salir con el grupo es mucho para mí.
Subí toda la senda andando, aquí se me salieron las zapatillas pero fue culpa mía por no apretarlas mas.

Ya arriba se coge un poco de aire y la bajada es más sencilla y muy chula .
Vamos a la grajera y hacemos las sendas de la entrada del monte la pila salimos a los bancos y deciden hacer una de las sendas del picadero yo me voy por el otro lado mis piernas no pueden  y yo no tengo ganas de comerme un pino.

Ya reunido tiramos dirección finca de Víctor que estará mi padre esperando con el almuerzo.
Pero como dice Pepe lo que pasa en el almuerzo ahí se queda, el que quiera enterarse que vaya.

Un saludo a todos














5 comentarios:

vitinbtt dijo...

No está mal la crónica Carlos, lo que tienes que hacer es salir un poco mas para que no te resulten tan duras las rutas.
Faltaron algunos habituales pero los que estuvimos lo pasamos genial. Antonio Andres "El Portento de Palacaguina" una vez mas hizo honor a su apodo y como se puede ver claramente en la foto dio su espectáculo de cada domingo.
Yo me volví a caer y estoy en el centro del bucle perfecto, en las costillas Izquierdas, en las derechas y ahora vuelvo a empezar por las izquierdas......
La celebración del cumpleaños estuvo muy, muy bien, fue un auténtico festival, agradecer a los padres de Carlos el apoyo a su retoño para que nos pudiese invitar, el próximo año mas e igual porque es dficil mejorar

Toño Pleitos dijo...

He vuelto de vacaciones, he estado en Normandía y la salida de este domingo me ha recordado a las escenas de la película de Salvad al soldado Ryan; al soldado Andrés dentro de una lanzadera, aproximádonos a la playa de Omaha, barrida por el fuego de ametralladora alemán.
Llevo a mi derecha al sargento mayor David y a mi izquierda a un recluta Pakistaní cuyo nombre no recuerdo pero que olía mucho a ajo.
Baja la compuerta, corremos con el agua a la cintura, el olor del salitre y la pólvora se confunden, descargan una ráfaga concentrada sobre nosotros, el agua se agita con el impacto de las balas a la par que se tiñe de rojo...
Corro con la bici en las manos..., lo he conseguido!! he llegado a la playa y he alcanzado un lugar seguro.
Miro atrás y veo con pena que el Señor Mayor y, sobre todo, el pakistaní HAN CAÍDO.
Que forma tan preciosa de caer!!!
Y yo con mi patineta sigo adelante, no hay que volver la vista atrás.

Toño Pleitos dijo...

Gracias por el almuerzo Carlos, menudo festival!!!. Que te vaya muy bien en el Camino de Santiago.
En cuanto al editor del blog (el señor Inda) recordarle que poco dice de su ética y profesionalidad hacer un uso torticero de la elección de fotos para colocarlas en el texto atendiendo exclusivamente a sus obsesiones personales.
Había una secuencia de 4 fotos en el Pico del Águila con mucho más interés informativo...
Yo cuando las veo no puedo parar de reirme, no sé porqué; si por la caída, si por el protagonista o por ambas cosas (creo que esta última es la respuesta correcta).

Pepón dijo...

Bien por la crónica Carlos y muchas gracias por el almuerzo, estuvo todo genial.
En cuanto a la ruta fue una mañana divertida y por lugares bastante concurridos entre semana aunque no por ello dejaron de ser durillos y algo técnicos por algunas zonas.
Con vuestra actitud vais a conseguir que le de vergüenza a la gente caerse de la bicicleta, tened en cuenta que se cae el que lo intenta y eso no es para reírse, cansacuerpos.
Mañana completa y van.....

Fer Alcalá dijo...

No pude asistir a la salida por compromisos ludico-festeros de este vendito mes de Agosto. Por los comentarios de nuestro gran narrador Toño Pleitos, puedo intuir que la ruta, además de intensa estuvo bien condimentada con algún que otro tropezón. Tarde, pero pude llegar al gran almuerzo ofrecido por Carlos, y en el que pasamos una rato agradable. Gracias Carlos y gracias también a la hospitalidad de Victor, que siempre tiene abierta la puerta de Villa Carmelo para todos nosotros.
Carlos, buena crónica y otra vez gracias.