11 agosto, 2016

Rebelión en la gasolinera (6 ciclistas)



7 de agosto de 2016
Distancia: 63km
Desnivel acumulado: 1048mt
IBPindex: 80

Track Wikiloc

Crónica por Igor Sanjuan

David,Toño, Miguel Ángel, Diego Eduardo(el maquina), Igor San Juan

Cronica por Igor San Juan que tiempo tendreis de ponerme un mote .
Como todos los domingos que salgo con los or me suena el despertador a las seis sigo el ritual pertinente y me dirijo alas gaunas a las siete y media una hora ni buena ni mala aunque siempre hay alguien que le parece demasiado pronto y a otros demasiado tarde.
Mi intuición me decía que este no iba a ser un domingo cualquiera y así ha sido llegó puntual a la cita y se presentan david, Miguel Angel, Eduardo( maquina), Toño, Diego y un servidor enseguida me doy cuenta de que la hora se va echando y falta la.cúpula.directiva y David entre gritos de golpe de estado y sublevacion a las masas me engareta la crónica mandato del cual me siento muy alagado y espero estar a la altura de los grandes narradores de este grupo como el gran Fervantes de cuyas crónicas han dejado con la boca abierta a propios y extraños .
Dando de capote los cinco o más minutos de rigor salimos la ruta de hoy la prepara el gran Migelón y promete no defraudar, Zenzano y la dolina cogemos el camino que va hacia Alberite entre las habituales pullitas, anécdotas e historias que hacen a este grupo tan especial, llegamos al camino de Ribafrecha y mi vejiga me pedía cambiar el agua al canario quizás porque sabía lo que le esperaba un poco más adelante.
Llegamos a la senda que se hace el día de la marcha del pavo y que por ser en diciembre no está tan poblada de zarzas como ahora o al menos eso creo nos cobra su peaje y entre enganchones y arañazos nos hacemos con ella seguimos adelante y pasamos el puente de piedra sobre el río Leza y en ese momento que empieza la cuesta hormigonada Eduardo "el máquina" y ahora entiendo el porqué del apodo da un arreón de Dios Padre como si le siguiera el mismo demonio y es que esta gente del strava hace lo que sea por un kom llegamos a la cuesta de la sal, unos con más esfuerzo que otros la subimos todos montados o eso creo porque la falta de aire no me deja ver lo contrario, arriba nos reagrupamos y charlando un poco de las bondades de la nueva bici de David se la cambia temporalmente a Eduardo para que lo compruebe y es que creo que Fer Rica tiene un comercial oculto en este grupo.
Llegamos al mirador de zenzano cada uno al ritmo que puede que no es poco, una vez reagrupados decidimos ir a la dolina por una sinuosa senda que hace caer a Miguelon según dicen los que presenciaron, el incidente estuvo a punto de provocar otra dolina por el estruendo, sin consecuencias por fortuna, también echamos cuerpo a tierra Toño creo y yo seguro y es que sin darme algún susto no me voy tranquilo a casa y la senda se lo merecía. Llegamos a la dolina y ante tal portento de la naturaleza ( después de Toño claro) decidimos hacemos la foto de grupo antes de que alguno salga en la foto lisiado, continuamos por la pista que nos lleva a Zenzano y cogemos agua amenizados por la música de la un habitante del lugar que menudos dos bafles se ha cascado el tío en el molino de aire; nos encontramos al "Zurdo" que nos acompañará hasta Murillo una vez llegados a Murillo cogemos la carretera y la senda de la curva que nos lleva al camino que sale a la carretera de Alberite, viento de cara como hace honor a este camino, que según los expertos da siempre de cara vayas en la dirección que vayas.
Llegamos a Alberite y en el puente nos despedimos de Eduardo que se marcha para casa, mientras se decide donde echar el almuerzo, una vez decidido cogemos el camino del iregua donde nos cruzamos con un par de perros que están de muy buen ver y que tan sólo reparamos David y yo los demás ¿sabrán porque? .
El almuerzo tiene lugar en el parque Santa Juliana "La Rumana"y tenemos el gran placer  de que se nos una Félix, amigo al que quiero un montón y me metió el gusanillo de la Btt en el cuerpo, también he de decir que desde ese día no le he vuelto a ver el pelo y es que se hace de rogar mucho este Félix. Las voces de golpe de estado vuelven a resonar pero se ven acalladas por las pintas, huevos fritos y demás viandas y es que yo creo que echan de menos a los jefes aunque no lo quieran reconocer y con esto ya acabó, no sin antes decir que como siempre ha sido un placer compartir otro día más con vosotros, que sois una gente estupenda y así me despido hasta después de mis vacaciones que paséis buen verano .
PD: con esto queda saldada mi deuda de crónica por un tiempo, el almuerzo lo pagó después del verano ya buscaremos fecha que seguro que alguna sacamos.

8 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Igor, ya sabemos que puedes escribir mas (cuando te toque). Una alegria que haya triunfado el golpe de estado; David que tanto lo jaleaba me imagino que ahora será de la nueva cúpula; esperemos que mejoren lo presente, tiempo y ganas parece que tienen.

Miguel_Bike dijo...

Ya te has introducido en el mundo de las crónicas, a parte de montar de bici, que lo haces muy bien, ya eres un chico Bond.

Las malas lenguas dicen que hice ruido al caer, y que la dolina, descendió unos cuantos centímetros, cuanta envidia.

Una mañana fenomenal, sin sentir los rigores de la cúpula, hicimos lo que mejor se nos dá, pasarlo bien con los amigos, en buena compañia y en bici, qué mas se puede pedir.

Dar las gracias por tirar de mí en el camino de Murillo a Alberite, iba muerto, y a Dieguito por darme un empujón en la parte de la carretera, ja ja ja.

Saludos.

Igor San Juan dijo...

Ha sido un placer escribir la crónica y salir con todos vosotros con los del domingo y con los que faltaban gracias a todos

Igor San Juan dijo...

Gracias Víctor David es un hombre atareado no creo que la cúpula peligre jaja

Igor San Juan dijo...

Gracias Víctor David es un hombre atareado no creo que la cúpula peligre jaja

Igor San Juan dijo...

Ha sido un placer escribir la crónica y salir con todos vosotros con los del domingo y con los que faltaban gracias a todos

israelogro dijo...

Buena crónica Igor.

Este golpe de estado esta condenado al fracaso, la purga de Erdogan se va a quedar en nada comparada con la que se avecina aquí. Yo me refugio en la sierra por si acaso

Toño Pleitos dijo...

Muy buen estreno Igor, francamente notable. Solo has cometido dos pequeños deslices; 1) No es dolita ni dolica, es dolina. Y 2) este es más grave; has afirmado que escribir la crónica ha sido un placer; pues te advierto que David es un hombre muuuy complaciente y dado a satisfacer a todo el mundo, en consecuencia no te preocupes que te va a dejar completamente satisfecho (y sino, al tiempo).
En cuanto a la supuesta aceptación pacífica del golpe, estoy con Israel, bajo la aparente calma de la cúpula se está gestando una cruenta y cruel venganza, como no podía ser de otra forma viniendo de un mulato rijoso y un ladino pakistaní...