27 julio, 2016

Ruta de los Dinosaurios 2016 (5 ciclistas)



24 de julio de 2016
Distancia: 70km
Desnivel acumulado: 1700mt
IBPindex: 141

Track en Wikiloc


Crónica por Santi Alonso

David, Toño, Santi, Dieguito, Mario

Hacía tiempo que quería conocer la prueba de los Dinos de Arnedo y este año me cuadraba bien en el calendario. Así que avisé a David y a Diego, cargué la bici en el coche y acudí al seminario a las 7,30 de la mañana.
            Menos mal que llevé el coche porque Toño, que no tiene portabicis, no hubiera podido ir, cagüen.
            Ya al salir de Logroño se dejaron ver las intenciones de cada uno. David conducía a 60 km/h, tranquilo y Diego pisaba la alfombrilla del copiloto de mi coche para intentar correr más.
            Llegamos, recogida de dorsales y descargar las bicis. Vemos a Santi Pisón quien nos dice que va a ir muy, muy tranquilo. Así debió ser ya que terminó el 10º. Nuestro amigo Angel Lor terminó el 8º.
            Todo preparado, quedan 10 minutos para la salida. Nos de tiempo de vaciar la vejiga junto a una cuesta que alguno sube y baja para entrenar. Diego se emociona, sube y …… se queda a la mitad, descabalga, suelta la bici y se escucha “clack”. A tomar por culo la patilla del cambio. Se oye una voz desde Sorzano “es que no cuidáis la mecánica, joder”. Cinco minutos para la salida. Qué estress. Giramos la bici, encontramos la patilla (que no estaba en casa) y mientras pasa un colega diciendo que se iba a llamar a un mecánico, la patilla ya estaba colocada. Magia o manitas de Diego. Aún llegamos con tiempo a la salida.



            Vemos a Toño Elías (del Sandalio) y a Mario Hortal (del Biciclón) y la gente como loca. Adiós Diego.
            Yo salgo el último, poco a poco voy adelantando gente. Qué sensación más gratificante. Primero adelanté a las bicis de 26, luego llegué a los depilados, después a las 29. Al fondo vi a David que marchaba tranquilo con su bici vieja. Lo adelanté y marché en busca de Mario que también iba muy tranquilo. Lo pillé arreglando un pinchzo. Avituallamiento 1, avituallamiento 2 y alcancé a Toño que estaba entregado a la causa. Hicimos juntos los últimos kilómetros en descenso para conseguir las ansiadas 4 horas. Conseguido.
            La ruta igual que siempre, primero un bucle por Peña Isasa y Turruncún y luego otro por Préjano. 3 avituallamientos. Subidas feas y secas, toboganes por los aerogeneradores y bajadas más entretenidas con algo de bosque en la zona de Turruncún y muchas sendas entre pinos llegando a Arnedo. Nuestros entrenamientos semanales por el Pico del Agula, Moncalvillo y Clavijo hicieron que nos sintiéramos como peces en el agua en ellas.
            Salimos 379 bicis y terminaron 264.
            Al llegar el señor mayor no pudo aguantar y comió sin esperar a los demás que le esperábamos en el coche para ducharnos y comer juntos. En fin, rarezas de la edad.
            Nos duchamos, comida, café y almendrados por cuenta de Toño que además de estar feliz por haber parado el crono en 3 horas y pico, nos anunció que era su cumpleaños. FELICIDADES.

              74º - Diego Monasterio – 3, 38´
            128º - Toño Andrés – 3, 57´
            148º - Mario Hortal – 4,05´
            153º - David Abizanza – 4,07´


4 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

Muy buena crónica Santi. Aprovechando tu ventaja mecánica pudiste tener una visión más global de la carrera. Yo estoy feliz por haber conseguido mi objtetivo que era bajar de las cuatro horas y debo agradecerte tu apoyo en los últimos kilómetros que fue decisivo para que lo consiguiese.
Por su parte, Dieguito en su línea, este chico es un torpedo, un portento y un descender, además de un magnífico mecánico (todo en uno, que chollo).
El Señor Mayor corrió con el handicap de su vieja Trek y su reciciente operación pero, de todas formas, lo dió todo (como siempre) y acabó muy dignamente (5º en su categoría -"prejubilados y parados de larga duración"-).
Mario, el pobre, después de toda una semana postrado por culpa de un aire acondicionado traidor, salió con el unico objetivo de sudar bien todas las toxinas acumuladas y conseguir la zapatilla derecha del par que nos tiene la organización prometido.
A Marhuenda no lo vimos y nadie nos supo dar "razón" de él.

vitinbtt dijo...

Parece ser que el Portento de Palacaguina (también llamado el "Inda de la BTT") llegó un poquito antes que un jubilado y un enfermo, un gran triunfo que añadir a su palmarés ya de por sí extenso. Tampoco sabemos si hizo honor a su apodo. Además no movió ni un dedo para poder ir a la ruta en coche, se lo tuvieron que dar todo mascadito ¡¡joder que morro!!
Que decir de David eso de ponerse a comer sin esperar a los demás es algo que se podría esperar y otra cosa, todavía no ha sido capaz de mejorar el tiempo de Winnie, todo hay que decirlo.
Santi, esas rutas se hacen con la BTT no con la IBIKE ya que alguno se sentiría molesto que lo adelantases con una eléctrica mientras el iba sufriendo como un perro, esas bicis para salir con los amigos.
A Mario ya lo ha descrito muy bien Santi, "el de los biciclones", nada mas que decir.
El único que se salva es Dieguito ya que no he visto a ninguno con mas ganas de aportar todo lo que tiene a este grupo, a parte de que anda como un "animal", así que este si que me representa jejeje.

vitinbtt dijo...

Ah, y se me olvidaba, lo que mas me ha gustado de esta crónica han sido las fotos, ¡¡que calidad!!, ¡¡que vistas!!, maravillosas.

Toño Pleitos dijo...

Pero lo que más te habrá gustado será la variada gama crómatica, no Marhuenda??