16 febrero, 2016

Sin Barro- Almuerzo de Dieguito (18 Ciclistas)

14 de febrero de 2016
Distancia: 50kmt.
Desnivel acumulado: 511mt
IBPindex: 35

Crónica por Carlos “Sobrino”.


Buenas,  tras muchos intentos de domingos fallidos, esta con barro es corta y tras descansar toda la semana voy a por ella y a por la crónica.
Nos reunimos en la gasolinera de las Gaunas, como ha llovido mucho desde el miércoles y habrá mucho barro  hacemos una Logroño Sin Barro.
Me voy a tomar café con Diego y cuando acabamos vamos para allí donde están esperando casi todos.
Salimos dirección Alberite a ritmo tranquilo y luego nos metemos al parque del Iregua que como estaba tenemos que pasar por un tramo donde se había desbordado (al pasar la valla del parque siempre me acuerdo del movimiento de manillar de Mario
En el puente de madera que cruza el Iregua tenemos  la primera incidencia del día,  con la humedad  la madera patina que da gusto, y José Eugenio, Ricardo, Javi y Toño  se cayeron, Ricardo fue el peor parado ya que se golpeó en el costado  (donde la otra vez) con una de las pocas piedras que había en esa zona.
El que libro fue Víctor que se quedó haciendo una foto a la cascada.
Después de recomponernos y de que Ricardo decidiera seguir continuamos la marcha dirección Varea.
Llegamos a las huertas de Varea, pasamos por la vaquería y continuamos por el camino dirección Recajo.
Subimos por la cuesta de las bodegas Darien al monte La Raz,  yo iré toda  la mañana con el plato de 36 (soy así) y Ricardo aunque  dolorido no sube el último.
Nos reagrupamos todos arriba y bajamos poco pero avería sería una mañana completa de José Eugenio se le ha salido la tuerca de la biela.
Bajamos hacia las bodegas de Igai, y antes de volver a subir por el cemento tiene una avería Pepe en el eje de pedalier; yo sigo para arriba y se quedan arreglándolo; salimos al polígono,  pasamos por la Peugeot  y de nuevo a Varea y para volver por el parque del Iregua al parque del Ebro.
Pasamos por la ermita del cristo lloviendo un poco, con mucha gente aún, ya se habían ido Ricardo dolorido y Diego a preparar su almuerzo.
Y cuando llegamos al cruce del vertedero Tomas, que iba pinchado, decide ponerle una cámara a la rueda para no seguir hinchando todo el rato.
Sorteando a la gente en el camino de la grajera llegamos al parque, yo tranquilo como siempre.
Decidimos dar la vuelta  al campo de golf tanto asfalto le gustará al nuevo carretero de Jesús.
Al llegar a la bajada del campo de golf me entero que Israel va sin freno trasero por lo que se va quedando atrás todo el rato.
Yo con mi plato de 36 voy subiendo  todo y cuando acabamos el campo de golf y la grajera, Miguel “el cuñado”, Luis, Eduardo y Tomas se van hacia Lardero.
Cruzamos Yagüe y llegamos al cristo al almuerzo de Dieguito “maestro mecánico”.
Mientras viene Diego se preparan los vermuts con patatas fritas y aceitunas.
Yo tranquilo como siempre, ya viene Diego con la bici de José Eugenio que me había olvidado que se la cambió cuando se fue a casa por la avería del pedalier .
El maestro de la hoguera Víctor con lo suyo de asar muy buena la carne y todo lo demás.
Hoy no hubo apuestas, si comentarios del cuerpo de la Guardia Civil con Jerónimo,  Israel y José Eugenio, yo que estaban preparando una planta en Villa Candado especial para Iñaki.
Y más historias con Jerónimo del Cuerpo,  no hay mucho lío por donde estoy yo ya que  Alcalá y El Educador están tranquilos.
La apuesta de David,  que la gano a Israel  nos lleva el fin de semana que viene a Ezcaray.
Para acabar unas trenzas de nuestro Maestro Pastelero Tomas muy buenas y también los almendrados,  que no pueden faltar.
Yo muerto de frio por el sudor decido irme el primero y ahí se quedan los que parece que no tienen casa.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Bien por la crónica Carlos. Primera "montonera" del grupo, como no podía ser de otra manera si se cae Pepe los siguientes no pueden se otros que Ricardo (que lo pasa por encima), Javi (que va pegadito) y Toño(que no quiere que el quiten el protagonismo en las caídas), Ricardo fue el peor parado pero parece ser que no es grave; como dice él "..enseguida dando guerra".
El almuerzo fue un auténtico festival, Dieguito tiró la casa por la ventana, mejor imposible, a ver si alguno se da por aludido y sigue sus pasos.
El "Murrio" por mucho que haga carretera no es capaz de pillar a la cabeza, ya no va a saber que hacer para andar mas....

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Carlos. A ver si con el monoplato coges forma y te haces un pro.
Gran invitación del Maestro Mecánico, con algún fallo por parte nuestro proveedor habitual, que vamos a pasar por alto, dado que siempre se esmera en el trato que nos brinda.
El murrio mejor que no pille cabeza, porque si además de murrio se nos pone cabezón, no sé que va a ser de nosotros.
La mañana terminó tan bien como empezó, Fran, Jero y un servidor acabamos enjabonandonosla (la bici) en la Comandancia.

Ricardo, te queremos. Recupárate pronto o Bartolo te desplazará como Palmero Mayor.

Pepón dijo...

Muy buena la crónica Charly. Me alegro mucho de que te haga tanta ilusión redactar las peripecias de las mañanas de los domingos.
Buen recurso el de la ruta "Logroño sin barro", se de alguna otra cuadrilla que este domingo acabo anegada de barro.
Muchas gracias Diego por el convite, estuvo todo buenísimo, lastima el olor a campamento gitano que sacamos de la bodega.
Otro domingo más que disfrutamos como enanos.

Fer Alcalá dijo...

Bien Carlos por la cronica.efectivamente la ruta Logroño sin barro no fue una ruta anodina y tuvo sus cosas...La montonera a la salida del puente, la has descrito perfectamente en la crónica y me
recordó a la curva de la Estafeta en San Fermin. Seguro que Pepe, con su gran afición a los encierros también le encuentra similitudes.