07 enero, 2016

El Anonadado (16 Ciclsitas)


31 de diciembre de 2016
Distancia: 37km
Desnivel acumulado:670mt
IBPindex: 35
Crónica por Israel
David:
- Qué pasa con la crónica macho?  Víctor está impaciente.

¿Eh? ¿Quién es David?, ¿Víctor? Oh, ah entiendo… cuanta maldad.
Solo pasados dos resacosos días desde año nuevo cuando recibo ese alucinante mensaje de David.
Pero bueno, que marrón, ¿salimos a andar en bici el día 31?, ¿pero desde cuándo hago yo esas cosas en nochevieja? Ah sí, que ahora soy un chico sanote y tal, ejem.

Bueno lo primero es lo primero, a ver dónde coño me llevaron estos obsesos la mañana de fin de año. Decido recurrir al wikilock. Aja ahí está, colgada por Vitín el mismo día 3 la, como él mismo titula, ruta de:

EL ANODADADO

Bien, anonadados estamos. Veamos el perfil a ver si se va disipando la niebla etílica que nubla mis recuerdos.

A ver la ruta: para arriba; volvemos a Logroño; para abajo; a derecha; nos alejamos de Logroño; a izquierda; y vuelta otra vez… pero qué coño. Si no fuimos a ningún sitio, venga a dar vueltas arriba y abajo. Otra rutilla rompe piernas todo sendas.

Hagamos memoria.

Sé que llegue tarde a Las Gaunas y allí estaban… varios or…lo menos 16… ah sí, recuerdo a Miguel con una sonrisa lobuna toda dientes al verme llegar, ¡que cabrón! si le libré de hacer la crónica al aparecer yo.

Qué más, qué más…¡Coño!, que Ricardo estrenó bicicleta. Una belleza rígida, negra y amarillo flúor de 29” con la que pretende jubilar su vieja mulilla y recuperar su merecida posición en lo más alto del pelotón. A domarla y a disfrútala Ricardo.

Bien veamos, ahora tengo que intentar recordar algún suceso de la ruta para hacer sangre y divertir al fiel público de esta ya añeja serie de crónicas deportivo-gastronómicas.

Vale, ni idea. Me podría arriesgar e inventarme alguna de esas situaciones repetitivas que se vienen dando prácticamente en cada salida:
Alguna proeza física de Santi subiendo algún rampón con alegría insultante.
Un explosivo enfado de Pepón con Javi por amargarle alguna senda.
Las chanzas mordaces del artista de la fotocrónica.
El padecimiento de unos cuantos,, yo el primero por seguir el ritmo.
El clásico vamos, vamos de Santi y su intento de convencer a los más lentos para que vendamos la bici o nos vayamos con algún otro grupo, que impaciente es el muchacho. Al pobre tanto entrenar y entrenar le está mermando las carnes ademá de la paciencia y ya no aguanta esperar a los más lentos, pues te he de decir que como sigas mermando perderás el título de “mejor culo de la cuadrilla” que ya ni llenas el culotte, que pena.

La mañana fue como siempre divertida, las sendas estaban perfectas para ciclar con un agarre muy bueno lo cual hizo las delicias todos y la mañana pasó sin grandes percances físicos ni averías que reseñar. Siendo día tan señalado la ruta fue muy intensa y técnica aunque corta en distancia y tiempo, por lo cual quienes querían almorzar en grupo pudieron hacerlo y también permitió a otros acudir a tiempo de cocinar, cuidar los hijos, preparar la mesa u otros que hacerse propios de su sexo y condición.

Al entrar en Logroño nos fuimos despidiendo deseándonos feliz año cada uno camino de su soñada ducha.

Y bueno poco más puedo recordar de ruta del anonadado y puesto que se ha impuesto en el grupo la brevedad como estilo voy a intentar no desentonar con esta nueva e imparable tendencia.

Solo me queda deciros lo feliz que me siento pasando estos ratos de ciclismo y compañerismo con vosotros.

Feliz año 2016!!


Oye, ahora creo recordar que tras llegar a casa y ducharme baje a ese congelador industrial que tiene Gerardo por comedor para compartir con los O.R. almorzantes unos mazapanes y un par de botellas de cava que arramble por casa, esos creo que fueron los cimientos del majestuoso resacón con el que salude el año, en fin.

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica pero a destiempo que lo de la fiesta de noche vieja no sirve de disculpa ¡¡Estamos a 7 de Enero!!, aunque conociendote podría ser que la resaca todavía te dure.
También estrenó bici Santi "culo bonito" (como dice David) y si antes ya daba "asco", ahora no lo vamos a ver ni en la salida...
Toño se sigue portando como un campeon con su bici nueva y ya baja por cualquier sitio sin dar el espectáculo al que nos habíamos acostumbrado, una pena.

Pepón dijo...

Bonitas crónicas, bonitas bicis, bonitas rutas, bonitas fotos, bonitas chanzas, bonitas pájaras, bonitos almuerzos,bonitas caídas, bonitos vídeos, en fin , casi todo bonito,pero.... ¿no merece un pequeño comentario el bonito blog...... bonita cuadrilla?.¿Leéis las crónicas?. Como casi siempre, BONITA DESIDIA.

israelogro dijo...

Gracias por los comentarios.
Tienes razón Pepón, leo las crónicas, no siempre al momento, pero a la hora de comentar… aunque el sistema de comentarios no ayuda la mitad de las veces se me borran o se cuelga, sobre todo desde el móvil y ya luego tal (disculpita).
Santi ya estreno la bici el día de los Altos del Corral, creo.

Toño Pleitos dijo...

Santi, estrenaba bici en una salida oficial (la había estrenado extraoficialmente el miércoles). De la crónica no digo nada (no porque sea como Vitín; un lanzapiedrasescondelamano)sino porque no hay nada que decir.
La ruta fue la apropiada para esas fechas, lo suficiente para desengrasar y abrir el apetito para el almuerzo.
Gracias por el detalle del cava, Isra.

Fer Alcalá dijo...

Crónica muy digna Isra, teniendo en cuenta tus "circunstancias " que conociéndote debieron ser muy duras. Si no te lo han traído ya los Reyes, debes insistir en un par de regalos que te hacen mucha falta: una entrenadora personal que te acompañe en las rutas para enseñarte a respirar y un carnet del partido animalista. Compromiso, detalles y afición no pidas que te sobran.