11 diciembre, 2015

moncalvillo green - senda del bosquecillos (6 ciclistas)

7 de diciembre de 2015
Desnivel acumulado: 917m

Crónica por Javi "Bartolo"

Suena el despertador, “no puede ser” es lo primero que pienso, “imposible”, “acabo de
meterme a la cama”, miro de soslayo el despertador y con escepticismo descubro la
cruda realidad, efectivamente son las siete de la mañana, hora fijada para unirnos al
intrépido grupo de ciclistas que formamos el grupo. Todavía tengo el cuerpo un tanto
resentido del día anterior pero raudo y veloz salto de cama, me coloco el traje de faena
cuan Superman al ataque y arranco con entusiasmo.

Me dirijo a Las Gauna como cada mañana y no veo las caras de costumbre, “alguno
estará castigado”, sin embargo: David, Pepe, Fer Alcala, Fer Milca, Dieguito y un
servidor allí estábamos, calentando motores y preparados para la travesía, Pepe la tenía
controlada.

Nos ponemos en marcha dirección Sojuela, la mañana estaba fresca (digamos fría) y en
las caras de todos se apreciaba, pero en la cuesta de las vacas nos dimos el primer
calentón aún con las piernas resentidas del día anterior.

Hablando como no podía ser de otro modo de nuestras cosas o chismes haciendo
entretenida la marcha y con un ritmo suave, que no calmado, entramos en una senda
muy llamativa, alguno de los presentes no la conocían, ésta sale un poco más atrás de la
rotonda del campo de golf. Alguno la bautizo como la senda de Bartolo (un servidor),
sin embargo, los gallifantes o cúpula del grupo comentan y disponen que Bartolo no fue
su descubridor y por lo tanto no se le puede asignar su nombre, la senda se le asigna al
descubridor, debo decir que estoy de acuerdo. Continuamos por la derecha ascendiendo
dirección a la Fuente de la Alameda, subiendo a un ritmo que nos permite conversar de
nuestras cosas y señalando que no llegaríamos hasta la Fuente sino que giraríamos a la
izquierda, no fue así y cuando llegamos al cruce, continuamos ascendiendo, ahora lo
más duro, hasta llegar al cruce y a la izquierda para la portilla de Campo Nuevo.
Parada de rigor, fotos, complementos vitamínicos, etc... y como un tiro por el camino
nuevo hacia abajo para a mitad de camino girar y dirigirnos hacia la Senda del
Bosquecillo. Por cierto la Senda estaba más bonita y limpia que nunca, es una gozada,
después salimos a la pradera que con la mañana tan soleada daban ganas de tirar la bici
y tumbarse en la hierba a respirar el encanto del lugar. Continuamos para pronto girar a
la izquierda y descender hasta la portilla, nos sorprende un vallado, menos mal que
habían dejado un paso libre, cruzamos el rio para coger la Senda de los Cohetes y poder
llegar a la Ermita de las Cien Doncellas de Sorzano.

Diego y Fer Alcala como viene siendo habitual nos deleitan con su espectacular bajada
por las escaleras de la Ermita, “que habilidad, como suben y bajan, fantástico”.
De Sorzano en vez de bajar por el camino habitual decidimos bajar por el que pasa por
la fábrica de encurtidos y pepinillos para a continuación coger la Senda de Tate, y a toda
pastilla Lardero y Logroño, nos espera un buen almuerzo donde Gerardo.

Una buena mañana de BTT y como siempre digo en mis escritos los mejor de todo la