08 junio, 2015

Castañares-Regadera-Neveras (4 Ciclistas)


Castañares –Regaderas –Neveras
31 de mayo de 2015
Distancia: 58km
Desnivel acumulado: 1192mt

IBPindex: 92

Crónica por Javi
Pepón-Santi-Luis-Javi

Otro domingo más a las 8 de la mañana nos disponemos a hacer la ruta dominical como de costumbre, esta vez solo somos cuatro los que estamos en la gasolinera de las Gaunas esperando los cinco minutos de rigor nos ponemos en marcha dirección a Albelda y antes de llegar al puente de la autopista  Jero que se ve que se le han pegado las sabanas nos alcanza. A un ritmo endiablado nos presentamos en Islallana, dejamos atrás el pueblo y nos metemos en la conocida senda de los pescadores, en ese punto Luis tiene un pequeño contratiempo  decide conocer la dureza del suelo en sus propias carnes.
 Continuamos por la senda que esta supercerrada por la vegetación parece la selva hasta llegar al puente medieval de Viguera, en vez de girar a la izquierda por la chopera tenemos que salir a la carretera porque la están limpiando, desbrozando y de momento no hay senda.
Cruzamos el pueblo y nada más pasarlo nos metemos  a la derecha y empezar la subida hasta la regadera, en ese punto Santi que tiene otras obligaciones nos abandona.
Comenzamos la subida, se hace muy dura, mucho calor porque encima han entrado las máquinas para limpiar y han dejado roderas que nos hacen sudar de lo lindo, llegamos a la regadera cogimos agua y continuamos por toda la senda hasta llegar a la pista que sube a Moncalvillo.
En la senda yo también tuve un percance y conocí la dureza del suelo, continuamos subiendo hasta el abrevadero donde volvimos a parar a coger agua y afrontar lo que queda de subida hasta la torre de vigilancia, otra paradita, hacer alguna foto y comenzar el descenso, la bajada está muy rodada como la senda de la regadera debido a la prueba de la Rioja Bike que pasaron unos mil corredores, en la zona de escalones tienes bastantes alternativas para bajarlos.
Sin ningún percance continuamos por la senda de los pedrolos hasta llegar a Sojuela, paramos en la fuente a coger agua y disparados hacia Entrena, coger los caminos asfaltados y llegar a la cuesta de las ex-vacas y tranquilos hasta Logroño.
Al final salió una ruta bonita y dura con bastante calor sobre todo por lo que me hicieron pasar.
Eso es todo amigos

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Javi, encima de tarde, la crónica muy justita, creo que no pasa de 15 lineas, que según David, no vale como crónica.
No te cansarias tanto, ahora andas un montón llorón.

Anónimo dijo...

Que pena de crónica, esta te vale como media, asi que llevas crónica y media

Edu Jabalí dijo...

Pedazo de crónica Javi !!!, te explicas como un libro envuelto para regalo . Menos mal que hay un track que sino con tus explicaciones no llego ni a islallana. Yo te pondría un insuficiente y para septiembre . Jajajajajaj ya te digo !!!

Pepón dijo...

!!!Coño Javi!!!
Hacemos un rutón y preparas este simulacro de crónica...que lástima.
De alguien te has olvidado pues salimos cinco como cinco soles.
Bueno...la proxima la haces con mas ganas y ya está.

Jero dijo...

Javi, yo soy el fantasma de tu crónica.
Un saludo y mi evaluación es de; PROGRESA ADECUADAMENTE

Luis dijo...

A ver quién adivina lo primero que soltó Javi por su boquita nada más besar suelo...