05 marzo, 2015

La unión - Petaca - Cortafuegos


Distancia: 53km
Desnivel acumulado: 1071mt
IBPindex: 93

Crónica por SuperMario.


07:00 de la mañana, me levanto y desayuno. Hoy es domingo pero no uno cualquiera, hoy salgo con la cuadrilla de OR Andanzas, independiente, difunta y demás subgrupos ciclistas... Tenía ganas porque por una razón o por otra me había sido imposible quedar a rodar con ellos tanto entre semana como en fin de semana por diferentes motivos. Así que lleno de ganas e ilusión me visto y marcho a la quedada de las ganas. Llego a las ocho clavadas y los más puntuales ya estaban esperando impacientes de rodar. Cuando de repente llega un mozo mensajero de una empresa china con una bolsa de plástico que empieza a repartir guantes a diestro y siniestro, Tras el reparto emprendemos la marcha dirección Alberite a ritmo suave y tranquilo, la mañana es perfecta, nada de frío, unos 12°, sin apenas notar el viento y sobre todo sin caer ni una sola gota de agua.
Ayudados de las primeras risas y vaciladas llegamos sin darnos cuenta a alberite, donde enfilamos el camino de la Unión por el cruce de los olivos. Hacemos parada en la fuente para coger agua ya que no volveremos a tener oportunidad de coger en toda la mañana.
Dejamos la unión y nos metemos en el primer camino en el que nos empezamos a encontrar los primeros charcos de agua y barro donde cada uno los esquiva a su "manera". Como se nota que es primera hora, como nos preocupamos todos de no meter la ruedita en los charcos, para no embarrarnos demasiado. (Luego se nos pasa y pasamos los charcos sin perjuicio ninguno) tras la primera bajada divertida del día que nos lleva hasta la carretera de soto cuando paramos abajo a reagrupar me doy cuenta de que en algún "bachecito" se me escapó el  bidón de agua... un pequeño contratiempo que me obligaba a ir mendigando durante toda la mañana sorbos de agua a los compañeros de ruta.
Enfilamos la carretera de soto donde se despide de nosotros nuestro amigo Fran que sabiendo la que nos esperaba decide darse la vuelta para marchar a casa.
Tras despedirnos de él, llega el inicio del mayor subidón de la mañana, 5km en los cuales se consiguen 450 metros de desnivel acumulado. Si a eso le sumas todo el barro que encontramos y que entorpecía nuestra ascensión pues hablamos de algo más de una hora de subida dura.
Como siempre reagrupamos en el alto del viso para comer y beber y reanudar nuestro camino dirección al helipuerto de peña aldera donde nos cruzamos con los josemaris que subían desde Clavijo, nosotros a media subida nos desviamos a derechas para bajar por un cortafuegos pronunciado que produce alguna que otra caída de un par de integrantes del grupo, cortafuegos el cual nos llevará a la última parte del cordal de nalda, por el cual bajamos rápidamente. Una vez en el pueblo toca meter aire a la rueda trasera de Pepe que había pinchado y decidió inflar en lugar de cambiarla y meter cámara, lo cual le obligó a andar metiéndole aire en otras dos ocasiones más. Tras coger agua subimos a ver el estado de las obras del castillo de Nalda, un par de rampones buenos y lo Coronamos con facilidad.
Luego ponemos el "piloto automático" y bajamos por el camino viejo como acostumbramos... (A buen ritmito) para una vez en Logroño  poner rumbo al café París de avd. Lobete donde almorzamos y nos rehidratamos bien a gusto.

En definitiva una muy buena mañana, con una ruta buena y exigente de esas que echaba mucho en falta.

2 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

Mario, que pena no haber podido pedalear a tu lado!!! Con lo caro que eres de ver.

Correcta crónica, sin arriesgar. A lo seguro.
Falta sal y pimienta.
Caíditas y caminatas.
Cadencias y carencias.

Vamos, como diría el gran Chicote, le falta Rock & Roll.

vitinbtt dijo...

No está mal la crónica para lo poco entrenado que estás. No dices nada de las croquetas del abuelo, conociéndolo te habrá sobornado