08 enero, 2015

Ruta del Anonadado (14 Ciclistas)


31 de diciembre de 2014
Distancia: 34km
Desnivel acumulado: 654mt
IBPindex: 35
Track en Wikiloc
Crónica por Marcelo (escrita con boli y papel, el que publica este blog la ha tenido que traducir, transcribir e interpretar así que cualquier parecido con la original es pura coincidencia).
Como ejemplo de esta preciosa crónica voy a poner la primera línea tal cual:

“Y salimos tu- Carlos yo y un montón mas…..”

Ahora la traducción:


Hacía tiempo que no salía con mis amigos de O.R. y sus subdivisiones, como es la última del año y no me la quiero perder me toca madrugar así que a las 08:00 en la gasolinera las gaunas.
Pronto salimos hacia pradoviejo y por caminos, sendas, pistas de Lardero y Navarrete, todo trascurre sobre lo previsto  por el gran “Richy Barrancas” que lleva una temporada a un gran nivel y le gusta hacer un poco de “sangre”  últimamente.

A decir verdad la vuelta de hoy es divertida y paisajísticamente no tiene nada que envidiar a otras más nombradas y lo mejor cerca de casa ya que, como he comentado anteriormente, transcurrió entre Navarrete y Lardero donde los caminos estaban bastante helados pero por donde se podía andar sin problemas.

El “Tetera”, es decir, yo, haciendo la goma todo el rato pero cambiando de compañero de fatigas constantemente, unas veces “FaltaFran”  y  otras “El Sobrino”; se extraña a Jero que siempre volvía a por los últimos pero hoy esa labor la realizó de forma espectacular Fer, también Vitín como  siempre ya que los O.R. ¡¡nos cuidamos!! Aunque alguno diga que olemos a naftalina.
Sin más incidencias llegamos a Lardero al famoso “Almuerzo Frugaz Martínez” donde nos esperaba Rafa y nuestros compañeros  Edu Bozalongo y Fernando “Milka” con todo preparado para que los leones saciáramos nuestro apetito.

Abundantes viandas, preparadas con gran cariño, tortillas, jamón, queso, pimientos (como picaban los cabrones), emparedados etc, etc, todo regado con buen vino, cervezas, coca-colas, para acabar con almendrados, cafés y licores varios, en definitiva, un gran almuerzo que tenemos que agradecer a nuestros amigos Rafa y Luis.

Después de tanta comida y bebida salen las primeras normas del nuevo estatuto que el del bonito nombre (José Eugenio) comenzó a dictar y que solo aplaudían y votaban sus “palmeros” “Espantarrifas” y “Barrankas” ¡¡menuda pareja!!

Después de los besos y abrazos para felicitar el año que va a venir nos despedimos de los Hnos. Martínez agradeciendo el “no” frugal almuerzo.

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Pedazo de crónica Marcelo, el próximo día te comes el boli y el papel.
En una cosa tienes razón hay muchos palmeros del grupo "Bonito Nombre".

Anónimo dijo...

Impresionante!!!!
De aqui a ganar el premio Nadal o el Cervantes.
Salud,
Barrancas

Toño Pleitos dijo...

Marcelo, estás cayendo muy bajo. Solo te pido que reflexiones, ahora que estás tan próximo a ser difunto, acerca de si te interesa dejar un buen recuerdo entre tus amigos/compañeros o, si por el contrario, vamos a tener que borrar el ultimo reglón de tu lápida:
"En bici ni subía ni bajaba,
No sabía hablar ni escribir pero, al menos, era amigo de sus amigos. DEP"

Toño Pleitos dijo...

Lo siento, la indignación me había nublado la mente; Gran almuerzo gentileza de Rafa. Luis, estoy impaciente por ver como superas a tu hermano.

Pepón dijo...

Buena crónica y excelente corrección. De todas maneras hay un párrafo que extraña mucho que lo halla escrito el hombre que por no decir que "hacía el ridi" se describe a si mismo diciendo que "hacía la goma", parece que hay mano del "negro" que se ha tomado una licencia para ponerlo.
Muy bueno el almuerzo Rafa, le has dejado muy bien marcado el camino a tu hermano Luis.
Y como diría la Mariló,
-No conozco a ese DEP que firma un comentario.

Pepón dijo...

Coño, veo las fotos y me doy cuenta de que no ha sido la mano del "negro" la que ha escrito el párrafo al que hacía referencia en mi anterior comentario. Mis disculpas "negro" me he precipitado.
En cuanto al que dice llamarse "el Tetera" lo tiene claro, llamar palmeros a dos grandes amigos y compañeros no tiene perdón.
¿No te acuerdas de tu comportamiento cuando ibas a ir a las Bardenas?. Que pena, cuando te interesa a un lado y cuando no al otro.
Tu epitafio también podía ser,
Aquí yace un veleta,
DEP