10 enero, 2015

La Hoya-Cortafuegos (12 Ciclistas)



4 de febrero de 2015
Distancia: 45km
Desnivel acumulado: 980mt
IBPindex: 69
Crónica por Santi “Hermano menor”.

Poco a poco se van pasando estos días Navideños. Ya pasaron los días familiares de pandereta y matasuegras.  Tenemos que empezar a quemar los excesos de estas fiestas y empezar a poner apunto la máquina para el verano y sus romerías.

Llega el primer domingo del año y como no podía ser de otra manera nos reunimos los más incondicionales en las Gaunas para andar en bici. (Faltó Víctor que anda un poco griposo, cuídate y el próximo domingo nos vemos).

El recorrido de hoy es, Alberite, Clavijo, la hoya, cordal de Albelda y vuelta por el camino del Iregua. Una ruta no muy larga y perfecta para un día de invierno.

La salida trascurrió por caminos y sendas muy nobles. La subida hasta La Unión como siempre, un trámite que hay que pasar para llegar a Clavijo. De la Unión subimos por la senda hasta las antenas, bajada y parada en el pueblo a comer un poco y reagrupar.

Arrancamos dirección a la hoya pero nos desviamos por la senda de Ramón para poner un poco de alegría a la ruta. En esta senda ya se empezó a escuchar lo típico, que si has hecho tapón que si me debes un almuerzo. Bueno normas que unos dicen, otros no acatan y cuando se cambian los papeles donde dije digo,  digo Diego. Una madeja que no se desenredara por muchas vueltas que se le dé. Bueno yo solo puedo decir que alguno se cayó pero no toco el culo el suelo, así que no cuenta como caída.

Pasada la senda continuamos con nuestro camino y con la matraca de las nuevas normas, (al final no se llegó a ninguna conclusión) pasamos por cuatro caminos y continuamos subiendo, ahora por un camino muy roto y con mucha piedra que solo pudo subir sin parar el tipo que más cualidades tiene para esto del ciclismo “mi hermano”.

Llegamos al punto más alto del día, aquí sí que tenemos un auténtico festín gracias a David, que nos obsequió con productos Navideños que dimos buena cuenta de ellos pero fue imposible acabarlos. Imaginaos que cantidad trajo, con lo bien que se nos da ese tipo de asuntos. Después de llenar la barriga decidimos bajar por el cortafuegos que lleva hasta la senda de François. Teníamos miedo que estuviera peligrosa pero nos la encontramos perfecta, sin una piedra y con un suelo que parecía una alfombra.

En este punto hacemos la foto de grupo y continuamos al cordal de Albelda. Este tramo lo hacemos sin incidencias hasta que un palo se mete en mi cambio y me rompe la patilla. Esto hubiera sido una anécdota si no fuera porque no fue posible soltar los tornillos que la sujeta al cuadro. Después de mil intentos tomamos la decisión de soltar el cambio, cortar la cadena, dejarla en piño fijo y tirar despacio hasta casa.

Tengo que agradecer la ayuda que me prestaron para llegar hasta Logroño. La cadena no paraba de saltarse y era imposible dar pedales con un mínimo de constancia. Gracias al grupo que me llevaron remolcado con una cámara hasta las Gaunas, haciendo las delicias de los fotógrafos del grupo.
Después de una mañana en bici paramos en el Dover. Tomamos unas pintas y una tortilla de patata que nos supo a gloria. Al festín gastronómico se nos unió Diego que nos lo encontramos en Las Gaunas lavando la bici.

Una buena mañana, ruta mas o menos tranquila y sin mucho más que contar. Lo dicho, a esta altura del año tampoco apetece hacer grandes recorridos.




4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Dieguito te he visto muy osado adelantando a "el que mas cualidades tiene..." tres veces seguro que hubo reprimenda.
Que bien iban los "hermanos" al final de la ruta, parecian siameses.

Pepón dijo...

!!!Como que no hay comentarios para este pedazo de crónica!!!
Santi, !!!sensacional!!! Eres el evangelio de la cuadrilla, un ejemplo de como se narra una jornada, el más grande, nuestro guía a seguir, da gusto andar contigo en bicicleta por tu implicación y por el orden que impones,!!!enorme!!!
Diego, ese vídeo demuestra como bajamos, cada día estas más avezado con las grabaciones, nos pasas a todos con la boina, refleja muy bien a la cuadrilla,!!!genial!!!

vitinbtt dijo...

Pepe=Palmero

Toño Pleitos dijo...

Se os ve muy unidos a "los hermanos" tanto en la crónica, como en el vídeo y los comentarios, pero tened en cuenta que hay vida fuera de vuestra "familia".

Fdo.
Un amigo de la "familia".