10 diciembre, 2012

Daroca-Fuente la Alameda (9 Ciclistas)




VISITA A LA  FUENTE DE LA ALAMEDA
6 de diciembre de 2012

Con motivo de la festividad de 'La Purísima' nos hemos reunido donde siempre: Toño, David, Jero, Santi, Purito, Eugenio, Mario, Quique y Felipe (Estos dos últimos son dos amigos míos que son unos Máquinas).
A la hora habitual en esta fresca mañana los 9 bikers ansiosos de hacer kilómetros salimos casi sin rumbo decidido, así que “enchufamos” el gps de Santi, seleccionamos una de las rutas que tiene almacenadas, esperamos a que coja señal y marchamos siguiendo sus instrucciones hacia Daroca.
Rápidamente cogemos el camino de las bodegas de Lardero calentando poco a poco la maquinaria, luego nos metemos por el camino de los Judíos donde gracias a la locomotora “Uge”  imprimimos una alta velocidad de crucero para conseguir ir “ligeros”, ligereza la cual parece incomodar a nuestro incombustible Purito Rodríguez que con un buen par de gritos nos hace aflojar la velocidad. En el siguiente cruce nos desviamos hacia entrena para salir por el Merendero cruzar la calzada y seguir ascendiendo hacia la Dehesa, antes de empezar la subida arreglada divisamos al fondo a los de Kdds Riojanas que casualmente subían a Daroca también como nosotros así que nos juntamos, hicimos pelotón grande y proseguimos la marcha por la dehesa hasta bajar a Daroca donde los amigos de kdds se desvían a la derecha y nosotros negociamos el cuestón del día, el cual desde  el pueblo de Daroca nos llevará hasta la Fuente de la Alameda sin descanso alguno.
Empezamos el ascenso sobre gravilla bien echada, las gomas agarran perfectamente, pasamos el paso canadiense que conecta con la subida de la casa rural y empezamos a ver las paelleras con nieve, !!!! DAVID NIEEEVEEEE!!!!
Entre Babeo y Babeo de nuestro amigo David, y ayudados por la belleza del paisaje nevado seguimos subiendo y subiendo y tras parar a reagrupar, enganchamos a derechas el cruce del último rampón de la fuente de la Alameda, el cual a más de uno se le atragantó e incluso les hizo morder el polvo (El polvo de la nieve) no es así toño??
Una vez arriba parada para la foto reglamentaria, comer rapidito y marchar al Abrevadero de Moncalvillo no sin antes divertirnos esquivando una serie de pinos caídos en el camino para bajar hacia Sorzano, reagrupamos en la fuente de abajo y metemos la directa para bajar como misiles Tierra-Aire hacia Logroño.

Luego fuimos a almorzar donde Gerardo donde nos esperaba el difunto Winnie ¡!QUE NO SALIÓ!! (que pena….) y con Mariano que si que salió a dar una vueltecita el solo.

FOTOS AQUI:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica, ¿Pero que le pasó a Toño? de todas formas cada uno se baja de la bici como le da la gana y dejaros de meteros con el que os va a meter un Pleyto jejeje.

Anónimo dijo...

que pena no poder estar.
salud,
Barrancas

Anónimo dijo...

Barrancas no vengas con Excusitas....