21 noviembre, 2012

Sojuela-Paso Bosquecillo-Castañares (7 Ciclistas)




UNA RUTA DE CONTRATIEMPOS


18 de noviembre de 2012
Distancia: 59km
Desnivel acumulado: 846mt
IBPindex: 66
Crónica por Dalmau.

Una vez más, me dispongo a madrugar un domingo por la mañana por una razón, esta vez no fue por haber subido a la balanza de peso, sino, haber visto el parte meteorológico, el cual indicaba nubes y claros, pues me digo, nada mañana salgo en bici, y solo salir de casa, lluvia chispeante, 1er CONTRATIEMPO. 
De camino a las Gaunas me encuentro a Vitín y comentando “que si mejor nos volvemos a casa”, me hace saber que el tiempo mejora a lo largo de la mañana, tarde o día. Nos encontramos los que no sabemos quedarnos en casa un día de perros, o no sabemos de clima mirando al cielo, y por no saber, no sabíamos ni donde ir para que no nos mojásemos ni nos embarráramos. Pues de camino al buen tiempo, nos dirigimos hacia Sojuela, lo que pasa es que te pones a tirar 100 metros de nada y ya tienes a los quemaos de Mario y Santi encendidos de tal forma que se les olvidan los cruces, los pueblos y donde está el norte, de tal manera que cuando se dan cuèn¡¡¡, estamos casi en Sorzano,  ¿pues no íbamos a Soluela?? Vuelve a buscar al resto del comando que subía por una pista nueva con un muro del 25%. Nosotros, tira corriendo a Sojuela!!, mientras yo iba perdiendo los ojos por el camino y el conocimiento detrás de los calentaos, 2º CONTRATIEMPO: dejarse llevar por un par de quemaos, acabarás escaldao. 
En Sojuela nos espera el pelotón, por supuesto ni se te ocurra parar con el rato que llevan esperando, pues vientre hacia dentro y a apechugar. Toño me mira con su cara de sonriente cabroncete, cuando no espera por meter  ritmo para acabarme de estocar el muy vengativo, Vitín, otro mala saña se ensaña también y me dejan tirao como un torito desangrándose lleno de banderillas. Les pido clemencia, necesito comer después de subir un cortafuegos de cardos y piedras, siendo complacientes me dejaron un minuto y medio de almuerzo, 3er CONTRATIEMPO. 
Cuando no había dado 2 bocados a mi tri-sanwich, se aborta el periodo de almuerzo para ir corriendo a buscar la senda de los “Ruteros de Moncalvillo”, si hombre, esta que sale a un prado verde, sin antes pasar por un tramo de alta dificultad, en el cual Javi Bartolo hizo como un Bai-flyp hacia delante tirándose por el ribazo, no sabemos si le vino un mareo repentino o buscaba el mareo provocado, “Ya te digo” que debíamos almorzar como dios manda, 4º CONTRATIEMPO. 
Con la idea de ir hacia donde no hubiera barro ni nos mojásemos decidimos ir a buscar el camino de la regadera, ¡¡LA REGADERA!!, que idea!!, 5º CONTRATIEMPO. 
Le cogimos tanto gusto al barro y al agua que nos caía del cielo, que bajando por Reinares Tate no desaprovechó un charco olímpico para tirarse de cabeza y darse un chapuzón, el caso es que me vio a mí primero en el intento, pero yo caí fuera de la piscina, y el envidioso dijo, ahora verás como yo me tiro de trapolín, que lástima que no podremos completar la exposición de fotos de nuestro especialista en Acuabyke, ya que Vitín se encontraba adelantado para tomar fotos. De Islallana a Logroño a ritmo de crucero vemos que Vitín tenía razón, el tiempo mejora, y para celebrarlo nos tomamos unas copichuelas variopintas, sin antes pasar por el ÚLTIMO CONTRATIEMPO. 
Entramos donde nunca nos quisieron servir, ensuciando y embarrando dos bares por un cola-cao, un caldo, un chocolate, dos sandis y una caña.  

Nota: esperando una pronta recuperación de David, espero que no me toque crónica hasta 2013, que tengo mucho curro!!!!, y no tengo becaria!!!
 FOTOS AQUI:
Y AQUI:

3 comentarios:

Vitinbtt dijo...

Buena crónica Dalmau y eso que no tienes becaria jejeje.
Debió de ser espectacular el vuelo sin motor, lástima que me lo perdí.

Anónimo dijo...

Tu mejor crónica Dalmau, no te preocupes que ya no te toca hasta el 2013, eso te pasa por salir de vez en cuando, que cuando tú no sales los demás tenemos que hacer las crónicas. A esos sagaces que se saltan los cruces habría que amonestarlos...Bueno con un poco de suerte el primer domingo de diciembre vais a tener el gran honor de volver a verme.

El Pe

Anónimo dijo...

Dalmau, que manejo del verbo tienes!!!, como se nota que las 4 becarias esas que te hacen los trabajitos estan licenciadas en varias lenguas ...

Pleitos.