16 octubre, 2012

La PiPi 2012 (11 Ciclistas)

PIPI (El Pilar en Pinillos) 2012

12 de Octubre de 2012
Desnivel acumulado 771mt

Las previsiones meteorológicas no eran nada buenas y cómo avestruz que esconde la cabeza bajo el ala, la noche de antes me fui a dormir muy pronto. Cuando me levante, llovía. Los compañeros fueron llegando y pidiendo cartas, pitas y demás artilugios para pasar el tiempo antes de la comida, no muy dispuestos a mojarse Yo estaba empeñado en que iba a mejorar y  les decía que en cuanto amaneciera  dejaba de llover y alguna otra cosa que se me ocurría. Nada podía fastidiar este día. Con la ilusión  que habíamos puesto limpiando las sendas y preparando la ruta!!! Y como la fe mueve montañas y nubes, pues cesó de llover. Pasadas las 8:30 nos pusimos en marcha con la idea de acortar la ruta  dejando la parte del Camero Viejo para mejor ocasión. El terreno estaba algo blando pero bastante ciclable.  Salimos del  pueblo por las eras, cruzamos la carretera y enfilamos el primer cuestón algo roto, que nos lleva hasta Cerro El Haba . Nos desviamos a la izquierda para tomar la primera senda del día que nos conduce a cruzar el río Admuel. Pasamos la portilla y continuamos por la senda hasta encontrar la subida al Prado Admuel por una antigua pista del petroleo.  Son 2200 metros al 10,4% de media . Es dura pero accesible y se atraviesa un robledal bonito. En la última parte del ascenso comienza a llover. Llegamos al Prado Admuel y atravesando las campas enfilamos hacia la siguiente senda; es el camino de Pinillos a Admuel. Deja de llover y comenzamos a bajar la senda con precaución. Cruzamos la alambrada y el barro nos hace difícil el caminar unos metros con la bici al hombro para sortear un haya caída. La senda discurre en bajada paralela al río cruzando un hayedo y después unas zonas de pastos. Salimos al camino del agua por el que tras reagruparnos ascendemos poco a poco hasta la pista del Prado Corral y avanzamos por ésta hasta el Prado La Casa. Tomamos una nueva senda que atraviesa otro hayedo hasta cruzar la alambrada del término y pasar a Gallinero. Comienza un duro ascenso para llegar a La Mata Oscura dónde nos reagrupamos tras el pinchazo de Guillermo. El día va abriendo e incluso aparecen algunos trozos de cielo azul. Descendemos por la pista hasta los prados de Arece para tomar la senda que une Gallinero con Pinillos. Ascenso hasta la pista y entramos en otro hayedo que atravesamos  hasta llegar a la entrada de la Dehesa de Pinillos. Comienza un ascenso por una senda con terreno resbaladizo que nos hace descabalgar a veces, pero que se sube casi toda montado. Nos rodean unos robles enormes que los Pinillejos podaban para sacar vigas con las que hacer sus casas. Llegamos hasta un árbol singular, el roble de Pinillos de gran porte y con más de 500 años. Foto de grupo y visitamos otro roble cercano, algo más pequeño pero mejor conservado; otra foto y tomamos la senda que desciende hasta el río Seco por medio de la dehesa para acceder de nuevo hasta el pueblo y degustar sus empinadas cuestas.
Ducha, piscolabis y vermú y comida en Torrecilla; buenos caparrones y mejor compañía. Hasta la próxima!!!