05 julio, 2012

Daroca-Fuente de la Alameda (7 Ciclistas)

01 de julio de 2012
Hoy  es el día del  no hay dos sin tres y por muchas cosas, no todo es futbol.

Como casi, todos los domingos a las 8:00 en la gasolinera de YPF, la mañana un poco fresca  ideal para la práctica de nuestra afición y si es con amigos mejor.

La primera pregunta la dejamos caer los que todavía estamos un poco dormidos, la respuesta lacónica de Víctor,  al abrevadero de Sorzano, vale  pero por Daroca, esto ya es más serio, así que  al grano.
Vamos a un ritmo cómodo hasta Navarrete , comentando las  aventuras de nuestros compañeros “el gran ca “ y sus secuaces a las Bardenas , David y su media naranja Toño a los dinos y Kukito jugando al solitario en la Pedals de  Foc , bueno en las pedales de fuego , coño  esto es España , como siempre lo han bordado , que máquinas.

De  Navarrete a Daroca por los caminos de las viñas, en este tramo  nos alcanzan  los compañeros del grupo de los desorientados,  ellos llevaban otra ruta  pero Vitin con sus dotes de predicador  les convenció o les engaño que continuaran  con nosotros el resto del recorrido.

Comenzamos  lo que es el tramo más duro , recorremos  Daroca  en dirección a la casa rural y de ahí pista arriba y dale al tiki-taka con el  platín hasta el cruce de pistas, aquí a Fernando le adelanto y  le gano la Eurocopa del 2008  (hay muestra grafica de esto). Salen todos como aviones y yo a mi ritmo hasta llegar al último rampón que nos dejará en la fuente de la Alameda.

Hasta esta rampa mi cabeza había hecho un click, desde Logroño hasta aquí como me dice Santi el nuestro, tu tira, tira, no pares, y así fue.  En la famosa rampa veo mucha gente que ha claudicado y sube andando,  como siempre Vitín  como si fuera en llano, Jero a su bola pero  mi amigo  Fernando sube un trozo montado y pie a tierra, baja y comienza a subir de nuevo,  pero llega al mismo sitio al que llegó este humilde ciclista bueno como todos le conocéis “que yo subí un día con Kukito…”,  “que si las piedras…”, “que se me sale la cala del pedal…”, “que no estaba como cuando yo subí…”, aquí mundial del 2010.

Así arribamos a la Fuente, foto de familia, agua y barrita para tomar dirección al abrevadero  que lo dejamos a nuestro lado, camino de la pradera, la senda de los cohetes y al pueblo  pasando por las  huertas, aquí Fernando con su técnica depurada nos hizo tapón a tres y  los demás leyendo el periódico en la fuente del lavadero, como vi que “el mudo” lo iba pasando justito dije de aquí a Logroño, la Eurocopa del 2012 estaba a punto de caer, no fue fácil pero en 2 km se noto, antes de pasar la carretera ya iba inquieto , pasamos todos juntos la carretera juntos ,pero “el cóndor”, “el pollo”  pone ritmo endiablado  a los 5 o 7 min  me comenta Jero  “levanta el pìe que no vienen”, paradiña, lo que aprovecha  Fran para llamar a David y de vuelta Fernando “que si un alambre…”  , “que si lo llaman al móvil…”  sigue con sus pretextos  pero es que con ese ritmo no  podía, acabamos de conquistar  la Eurocopa 2012; cuesta de las vacas, entran Jero, y “el cóndor” que vuela a toda máquina,  en Prado  Salobre levanto el pie, a 200 metros veo a Jero con un OR que no cabía en la bici, era Alberto Winie en la de carretera  y de aquí con toda tranquilidad a lo de  Gerardo a almorzar  Fran a cumplido 23 años

Pd  Buena mañana y compañía, incluidos los desorientados; el almuerzo genial.
Como se que Edu y Fernando Alcalá leerán la crónica un abrazo y pronta recuperación, se les extraña.