16 febrero, 2012

Buscnado nieve- Trevijano (9 Ciclistas)

12 de febrero de 2012

Distancia: 61km

Desnivel acumulado: 1076mt

IBPindex: 99

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Jose Luis "NIÑO"

¡Ya es domingo otra vez! Y aunque un poco perezosos, nos encontramos en la gasolinera de Las Gaunas, para una ruta que promete frío y nieve y no faltó ni de una cosa ni de otra.

Los sacrificados del día: Pepón, Víctor, José Luis, Santi, Jesús, David, Toño, Jero y Marcelo.

Como ya es muy tarde, salimos pitando para Alberite que la ruta parece que va a ser como “la mili”, larga y dura, al final no será para tanto ni larga ni dura, sólo fría y más fría.

De momento la ruta comienza tranquilita, cosa que no presagia nada bueno. Como de costumbre para ir a Leza vamos por los caminos de siempre, tras los cuales un par de sendas o tres nos dejan en la carretera de Leza, a la altura del cruce que sube a Cenzano por el puente romano, la cuesta la sal, etc. En este punto decidimos seguir la carretera en vez de ir por caminos, para suavizar un poco la ruta.

A la derecha dejamos las ruinas del monasterio de San Prudencio, que visto desde la carretera, parece menos ruinoso que, desde arriba, viniendo de Clavijo.

Ya en el cruce que empieza la cuesta nos reagrupamos y todos juntos empezamos la ascensión, que no a los cielos, sino al frío, hielo y nieve. Al inicio, la pendiente está limpia, luego va apareciendo algo de nieve y en lo que sería la rodada de un vehículo debajo era hielo, que lo comprobé por tres veces…

Ya donde empieza el pinar nos reagrupamos y comemos algo, es donde vamos a coger la senda que nos llevará a la nevera de Trevijano y un poco después al mismo pueblo (El track de esta senda está bajado del blog de Alpozo). La prisa hace que nos abandonen, en este punto Jero y Marcelo.

La senda, aunque bonita, muy poco ciclable dada la gran cantidad de nieve y lo que se podía andar era porque había poco grosor y estaba bastante dura. Si en Logroño la temperatura era de -2Cº en Alberite -3Cº ya en esta senda alcanzamos los -5Cº y menos mal que no corría aire que hubiera sido peor la cosa. En la misma senda muy cerca del pueblo nos hacemos unas fotos en la nevera de Trevijano y luego bajamos al pueblo.

Aquí comemos y buscamos agua. Las fuentes están secas pero un amable vecino nos llena los bidones, y nos comenta que esa noche la habían pasado en el pueblo a -13Cº.

Seguimos la ruta prevista para volver por Nalda, al salir de pueblo hay mucha nieve y hielo, al principio podemos andar a duras penas porque ha pasado una máquina y las roderas están con un agarre mayor pero conforme avanzamos la cosa se pone peor y hay que ponerse a andar. La cosa se pone fea y como suponemos que cuanto más subamos estará peor decidimos darnos la vuelta a Trevijano y volver a Logroño por la carretera a Ribafrecha.

La bajada a Ribafrecha es bastante fresca y vamos tranquilos a ver si no se nos queda todo congelado. Después a Alberite por donde siempre la cosa empieza a calentarse, aunque no dan muchas ganas de ponerse en cabeza con el aire que tira, y llegando a Logroño la cosa ya se descontrola a la de ¡sálvese quien pueda! y todos a casa…

FOTOS AQUI:

https://picasaweb.google.com/comandosanmillan/BuscandoLaNieveTrevijano#

Y AQUI:

http://panoandanzas.blogspot.com/

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

"Niño", mira que publico lo que me mandastes.... jejeje.
Lo pasamos bien pisando la nieve porque andar en bici anduvimos poquito jejeje.

Anónimo dijo...

Día maravilloso para andar a pata...y en bici, un poco nenazas por darnos la vuelta tan pronto, mariquita por cambiar el orden de las letras la a y la n,cagao por no publicar "eso"


Muy bien termi por la crónica, lo que no sabía que te fuiste al suelo.

El copito de nieve

Biciorama dijo...

Ya veo que a vosotros también os sorprendió más nieve de la que parecía, y visto esto tendréis que volver a hacer la senda para poder conocerla de verdad...

PD. Se agradece el comentario y el link, me alegra ver que alguna senda todavía hay que no conocéis.

Saludos.

vitinbtt dijo...

Por supuesto que tenemos que volver para ciclarla pero ya se ve que tiene muy buena pinta.
Gracias a ti por compartir las rutas y si, hay muchísimas sendas que no conocemos.