03 diciembre, 2006

Salida 03-12-2006 (12+1 Ciclistas)

El cordal de Albelda + Palomares de Nalda.
Distancia: 43Kmt.
Acumulado 2006: 2483Kmt.
Terreno: El suelo esta empapado, pero sigue sin ser un barrizal; había zonas que no pudimos subir por las piedras que ocupaban todo el camino (muy buena disculpa).
Tiempo: En la salida mucha niebla, frió etc; después de Alberite el sol nos acompañó hasta Albelda; a medida que veníamos a Logroño la niebla fue haciéndose cada vez mas espesa.
Dificultad Física: Media-Alta.
Dificultad Técnica: Baja.
Jesús, Fernando, Juan, Victortreck, Luisma, Mariano, Igor, Santi, Miguel Angel, Diego, Javi, Paco y Victor

Enlace Track.
Ya sé que quedar a las 08:00
en invierno, con niebla, con el suelo empapado y con un frío del copón, no es lo mas normal y de hecho cuando nosotros volvíamos a casa, a eso de las 11:15, es cuando vimos a todos “los demás bikers” de Logroño salir a andar ;-).
Sabia que Jesús si que iba a venir, ya que recibí un mensaje suyo preguntando si se mantenía la salida, pero no esperaba a muchos mas; la sorpresa fue mayúscula, (igual que la de todos los demás), al encontrarnos allí 12+1 (sino Juan se mosquea) “locos”.
Siempre cuento lo mismo, pero es la realidad, vamos prácticamente en grupo hasta Alberite, charlando muy animadamente, y contando las peripecias de la semana o “escuchando atentamente” lo que nos tiene que contar Fernando, que es mucho jejeje.
Hoy tampoco paramos en Alberite a pillar agua (a Victortreck y a mi ya nos han puesto agua corriente en casa) y empezamos la subida a las bodegas por la carretera; antes de llegar al final nos metemos a la derecha y comenzamos el camino que nos llevara a el final de la cuesta de las piscinas de Alberite. En este tramo y en vista de que empieza a hacer calor, (hemos dejado la niebla abajo) la gente se desprende de la ropa de más abrigo y comienzan los ataques de costumbre; siempre Santi, Fernando, Juan, Igor por delante, los demás en fila india.
Llegamos a la cuesta de las piscinas y Fernando ya esta haciendo de las suyas jejeje, se baja una cuesta para tener que volver a subirla y esta vez no va solo.
El camino que continua lo hacemos tranquilos hasta que… ¡se acaba!; no nos queda otra que cruzar una finca recién labrada donde la rueda, además de hundirse muchísimo, se llena de barro hasta no dejar hueco entre la horquilla y la rueda, así que algunos tenemos que echar pie a tierra.
La subida hasta el final de la raposa es suave y bastante sostenida, pero aun así se siguen formando grupos porque los de adelante no bajan el ritmo y los de atrás tampoco lo suben.
Juan dice que desde
La Raposa a 4 caminos es un falso llano, toda una realidad; “es falso, que es un falso llano”, es una subida mas empinada que la anterior y mas larga; muy en la distancia se ve a Santi como tira el primero, los que lo siguen son Fernando e Igor, mas atrás van desperdigados, Luisma, Miguel Angel, Paco etc, Jesús (que se esta reservando), Victortreck, Javi y yo formamos un grupito que también se romperá.
Una vez en 4 caminos metemos “el molinillo” y comenzamos una subida interminable, primero por una pista en buen estado, para enseguida coger una senda cortita que nos hace descabalgar de la bici, excepto a Fernando que “se baja” a su manera, nos montamos un poco mas arriba y viene el peor camino de la vuelta, muy, muy empinado y
con apariencia de río, imposible de subir ni para los mas “dotados”; unos cuantos metros “a pata” y comenzamos “el cordal”, un camino que va a mitad del monte con unas vistas fabulosas de el valle del iregua; primero en subida “durita”, una pequeña bajada , donde paramos para hacernos la foto, otra subidita y un bajadón hasta Albelda por camino lleno de piedras para empalmar con otro por medio del monte y con hierba muy chulo, otra vez camino de cabras con muchas roderas, para acabar la bajada por una súper-pista ancha y sin ningún peligro, donde alcanzamos la velocidad máxima. En el cordal se despierta Jesús que con Santi, Igor, Juan y Fernando van tirando del grupo en las subidas; todos los demás vamos totalmente desperdigados.
Una vez en la carretera de Albelda y viendo que era un poco pronto para ir a almorzar
:-) propongo hacer un poquito de carretera hacia Nalda y subir a
Los Palomares, estaba seguro de contar con Fernando y Santi, pero al final se animan todos; no saben lo que les espera……
La subida no llega al kilómetro, pero tiene “miga”, desde el principio meto el platito pequeño (que para algo está) porque conozco lo que tiene la “subidita”; el comienzo es sencillito y salta Santi; a su rueda Jesús, seguidos por Igor, Paco, Javi…… todos en fila india; enseguida el primer repecho cortito y duro, un pequeño descanso y otro repecho mas duro y mas largo (aquí veo a Javi y a Paco que se bajan, pero Santi, Jesús e Igor siguen adelante), un descansito corto y el subidón; muchísima inclinación (mas del 20% de desnivel) y mas largo que los otros ¡IMPRESIONANTE! (Igor no puede mas y echa pie a tierra); desde aquí hasta los palomares unos 200mts. en subida, pero sin ninguna dificultad. Al final solo hemos podido subirla sin bajarnos, Santi, Jesús, Luisma y un servidor (no me lo puedo creer).La bajada es rapidísima y con una pista que mas parece una carretera.
Por el camino de Nalda a Logroño, lo de siempre o mas, porque en esta ocasión empiezan las “rencillas” desde la fuente de Albelda; al final Santi, Fernando y Jesús sueltan a Juan e Igor y llegan en solitario, BUFFFFFFFFFFFFFFFFF, que ritmo.
Historias:
Increíble que salgamos tanta gente con un DIA de perros como el de hoy, estamos totalmente enchufados con la BTT.
No ha habido casi ninguna avería-incidencia, solamente la pequeña caída de Fernando y otra controlada y en la carretera de Javi.
Hoy, Igor, ha llegado con las pilas gastadas, eso de estar por delante todo el rato le ha pasado factura; ya le había dicho Fernando en la salida, “las rutas no son como se empiezan sino como se acaban” y tenia toda la razón.
Paco se ha encontrado muy bien y ha ido mucho rato en el grupo cabecero.
En el gran almuerzo pagado por Mariano (muchas gracias y muchas veces jejeje), teníamos una conversación referente a la ruta de hoy comparada con la del domingo pasado; casi todos coincidíamos en que la de hoy era más suave; todos estábamos equivocados, menos Igor:
Las V de Vitin 46kmt y 636mts. desnivel acumulado
El cordal de Albelda 43kmt. y 730mts desnivel acumulado
Record de gente almorzando (pobre Mariano) 12 “tíos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PILAS GASTADAS!!!!! gracias victor, pero lo que estaba es muerto.... sin llegar a alberite ya no podia mas y eso que Juan intento tirar de mi pero ni mi cabeza ni mis piernas podian mas. De alberite a logroño entre la niebla y el frio pensaba que era una peli de terror, menos mal que aparecieron 2 ESPECTROS vestidos de naranja y me llavaron. un saludo a todos. Igor
PDT.Fernando prometo hacerte caso

François dijo...

Muy bonita la foto del Post.