24 octubre, 2006

Salida 22-10-2006 ( 8 Ciclistas)


Crónica por Miguel Ángel.
Vuelta a la peña + Aerogeneradores.
Distancia: 48Kmt.
Acumulado 2006: 2208Kmt.
Dificultad física: Media
Dificultad técnica: Media
Terreno: Caminos mojados, pero no embarrados, en perfectas condiciones para andar con nuestras bicis por los montes.
Tiempo: Ni tan siquiera mucho frío, un muy buen día con temperatura ideal y ni una gota de agua.
Jose Luis, Javi, Javier Monge, Victortreck, Santi, Fernando, Miguel Angel y Jesús.
Enlace Track.
Quedamos a las 8 de la mañana, ¡a dónde vamos si es noche cerrada!, después de alguna discusión sobre la hora de la quedada, cogemos el camino viejo de Oyón, mientras va amaneciendo.

Tertulia y salida controlada, con tranquilidad, hasta la salida de Oyón, en dónde los maquineros Santiago, Fernando , Jesús y creo que Termi , (esto de escribir dos días más tarde), nos sacan una buena ventaja, llega el reagrupamiento en un cruce de caminos a unos 12Km de la salida, allí vamos llegando poco a poco, (lo que se puede estirar el grupo en tan poca distancia), de aquí salimos con la ventaja de que Santiago va pinchado, la verdad es que todos pensamos que lo repararía en la siguiente parada de “la casa Rural”, el caso que fuimos bastante tranquilos.

Al final estábamos todos menos Santiago, una extraña situación, que no tenía mayor explicación de que se había parado a reparar el pinchazo, Jesús bajó a echarle una mano, lo cual aprovechamos los demás para encaminarnos hacia La Población, con sus dos pendientes, una primera llevadera de terreno pedregoso y empinada y otra de hierba, más prolongada y dura, ya que todos sabemos lo que se pegan las ruedas en este tipo de terreno.

Aquí en La Población, surgen las diferencias de los partidarios de dar la vuelta a la peña del León, y los que defienden la teoría de que eso es un verdadero Barrizal, bueno los detractores eran pocos (sólo Fernando), y cogemos el camino súper empinado para empezar el rodeo, y sorpresa, todos pie a tierra, una excavadora aparcada en todo lo ancho del camino, casi no podemos pasar ni de lado.

Sin más vamos al interior del Hayedo, magnífico paisaje, húmedo de las últimas lluvias y llenas de hojas, que hacían del camino resbaladizo, en verdad no había mucho barro, sólo el normal, salvo el que existe en el cruce (que perdura hasta en el verano).

Bajamos la trialera, con sus zonas obligadas de echar el pie a tierra, y a partir del punto en que existe una bifurcación, Fernando y Santiago la toman en dirección de bajada, mientras los demás subimos hasta un pequeño llano para regresar otra vez a La Población, total que pensamos que el reagrupamiento estaría en el pueblo, mientras Fernando y Santiago ya se habían encaminado hacia los molinos de viento, una vez subsanado el desconcierto, nos dirigimos todos al parque eólico, en el que cogemos un camino hacia Labraza, Muy Buena trialera que al final se convierte en camino, con algún corte del agua, piedra suelta, pero solamente con el peligro de que la sed de velocidad que produce el ir cuesta abajo, una vez pasada Labraza, cogemos la máxima velocidad 70 Km/h en cuesta abajo y camino asfaltado, seguimos bajando, ahora en camino de piedrilla suelta, en dónde adelantamos a Fernando que se encuentra enganchado en el ribazo, se había salido de la curva y frenó de esa manera, sin más.

Llegamos a Viana, y entramos a Logroño por el camino de Santiago, detrás del cementerio.

Historias:
Varios despistes nos hicieron estar parados casi 1 hora; el primero con el pinchazo de Santi; que ya es casualidad que lleve 2 cámaras para cambiar y una este pinchada y la otra se fastidie al ponerla; menos mal que le dio a Jesús por bajar a ver que le pasaba, sino todavía estamos esperando jejeje. El segundo en la senda de La Población. Creo que nos vendría bien llevar en las salidas los walkies.
Fernando sigue haciendo de las suyas, vamos a contar sus salidas por caidas, menos mal que son caidas controladas, esta vez su hermano se portó y ni tan siquiera le pillo :-).
Santi se “agenció” una pala para salir a arreglar los caminos, no estaría mal que la llevase en las salidas, un poco de lastre no nos vendría mal a los demás.

No hay comentarios: